En cobertura

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

En cobertura

Mensajepor As-Panzer » 04/Abr/2015 22:29

Buenas, quería preguntaros experiencia con este fabricante. Llevo tiempo pensando en cambiar mi grimoso tapete verde césped de GW por algo un poco más realista, y aunque los tapetes impresos que vende Quimera no me disgustan, prefiero algo todavía más realista.

Primero vi los tableros modulares de encobertura, y la verdad es que en la web me gustaron mucho, pero visto que por lo que sea ya no los fabrican, ahora pienso más en una de sus superficies enrollables. De precio me parecen carillas, pero siendo algo hecho a mano lo veo justificado.

¿Alguien tiene una y me puede contar que tal? tengo un poco de miedo de que la superficie texturizada se deteriore con el tiempo, aparte del deterioro por los dados y las minis, por el hecho de enrollarla...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: En cobertura

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Abr/2015 03:08

buena pinta tienen,pero cada vez que veo.los precios de las mesas echo cuentas y me sale.infinitamente mas barato.hacerlas yo...es facil,barato y rapido,tres paneles de poliestireno extrusionado,canteados con cinta americana o cartón duro,cola,arena césped y un par de sprays o pintura texturizada comercial y un par de tardes de trabajo...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: En cobertura

Mensajepor Yllanes » 05/Abr/2015 06:16

As-Panzer escribió:Primero vi los tableros modulares de encobertura, y la verdad es que en la web me gustaron mucho, pero visto que por lo que sea ya no los fabrican, ahora pienso más en una de sus superficies enrollables. De precio me parecen carillas, pero siendo algo hecho a mano lo veo justificado.

Javier, yo no conozco de primero mano las de esa marca pero sí otras parecidas. Me parece que ese tipo de superficies valen mucho la pena y son un gran salto respecto al típico tapete. Las que yo conozco son muy resistentes. Está claro que siendo algo manitas se hace uno una buena mesa con poliestireno, pero estas superficies enrollables son muy prácticas para los que tenemos poco sitio para guardar paneles.
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: En cobertura

Mensajepor As-Panzer » 05/Abr/2015 10:11

Claro, hacerte las cosas tu mismo siempre es más barato, y probablemente hasta consigues mejores resultados y lo haces a tu gusto...pero los que tenemos poca maña, poco tiempo o pocas ganas de ponernos a hacer eso preferimos pasar por caja.

Yllanes, tu tienes un tapete como esos pero de otra marca? De cual? Por valorar también esa alternativa. No es algo que vaya a comprar ya, ni mucho menos, pero si quiero tenerlo pensado.

Y si alguien lee esto y ha comprado algo a encobertura, que se anime a contarme que tal!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: En cobertura

Mensajepor Yllanes » 05/Abr/2015 14:08

No, no lo tengo. Llevo tiempo queriendo comprar uno, pero como vivo separado de mi escenografía sería gastar para no usarlo.

He visto varios de un estilo parecido en torneos y convenciones. Baueda tiene unos muy buenos y personalizables: http://www.baueda.com/rtp_terrain.html#bkdp (en el blog hay buenas fotos: http://baueda.blogspot.it/search/label/backdrop). Los de encobertura no los he visto, pero tienen buena pinta también.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: En cobertura

Mensajepor As-Panzer » 05/Abr/2015 20:16

Viéndolos detenidamente en la web parecen bastante mejores los de baueda, pero también sensiblemente más caros...a ver si consigo fabricarle un soporte para poder montarlo en una mesa de 138*84 y me compro uno de en cobertura.

Muchas gracias por las aportaciones Yllanes :)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: En cobertura

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Abr/2015 20:27

los de encobertura traen soporte para montarlos sobre mesas de ese tipo,leete la descripción en su web

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: En cobertura

Mensajepor miguelondrio » 06/Abr/2015 10:33

Hola, yo compre su panel de rio y su panel de caminos de encobertura, una vez pintado, y usado y guardado en diferentes ocasiones puedo decir que merece la pena, el material es muy flexible y lo mas importante es que la pintura en ningun momento se ha resquebrajado o desprendido y las texturas son muy buenas.
Este es mi ejemplo:
viewtopic.php?f=7&t=27332

viewtopic.php?f=7&t=27208

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: En cobertura

Mensajepor juanjowar » 06/Abr/2015 15:49

Buenas, yo tengo de hace 4 años uno de esos de en cobertura, y en el club que suelo ir tambien tenemos otro par de ellos. Y la verdad que aguantan que da gusto. Algo carillos si, pero para los que no somos mañosos con estas cosas, es una opcion que me va de momento perfectamente, sobre todo en casa que esta enrollado y guardado, no tiene luego memoria a la hora de ponerlo y tal.

Yo te lo recomiendo vamos ;)

Avatar de Usuario
Roberkhan
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 16/Dic/2014 13:27

Re: En cobertura

Mensajepor Roberkhan » 15/Abr/2015 10:24

Hola a todos:

En primer lugar, debo advertir que, como Carlos -la mente y las manos detrás de Encobertura- es un buen amigo mío, este testimonio podría considerarse sesgado. Pero me voy a arriesgar.
He jugado con sus tapetes en dos ocasiones y en ambas me han parecido magníficos. El acabado texturado es mucho más realista que los vinilos impresos que ofrecen otras marcas y, a pesar de que eran sus manoseados tapetes de exhibición, ninguno de los dos mostraba signos de desgaste; ni grietas, ni peladuras ni roces ni nada por el estilo. Creo que esto se debe a que Carlos dedica bastante tiempo a experimentar técnicas y materiales, por lo que suele acabar dando con los idóneos para cada uno de sus productos. Me estuvo contando en una ocasión (¿o fueron dos?) el I+D que llevaba el asunto y era bastante divertido. Es un poco Doktor Frankenstein de la escenografía.
Así que, si puedes gastarte el dinero que cuesta, creo que no te arrepentirás de comprarlo.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados