Impresoras 3d

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Impresoras 3d

Mensajepor Campesino » 07/Abr/2015 00:02

Buenas:

Hidalgo escribió:En fin, como os decía, igual que con los libros, te sale a cuenta escanearte e imprimirte el típico manual técnico que cuesta 300 euros. Pero si quieres Cien años de Soledad o el último de Ken Follet, por 10 euros los tienes en edición de bolsillo.


Exacto. No te vas a imprimir soldados o tanques... pero pagar 30 euros por algún bunker infumable o 60 pavos o más por un fortín semidestruido en el desierto o ¡13 dolares! por la base y la torreta de un T-34 bunkerizado....

Para eso si puede valer, sobre todo si lo que quieres es personalizar tu ejército a tu manera (dudo que se haga negocio con eso, no hablamos, yo por lo menos, de hacer negocio)

Un saludo

Edito: Aunque realmente el precio de BF (no te digo nada warhammer) es como el de los libros técnicos, jeje, no de los de edición de bolsillo. :)

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Impresoras 3d

Mensajepor jakoconbotas » 07/Abr/2015 03:30

Yo esperare pero no me niego a tener una, que pase el tiempo y que sea el tener una en casa como el que tiene una impresora normal, también e visto que se pueden hacer cosas maravillosas cómo prótesis hasta armas de fuego real XD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Impresoras 3d

Mensajepor Tío Sam » 07/Abr/2015 07:46

Mi idea original iba mas encaminada a hacer figuras individuales y sueltas de 28 que pelotones de 15mm. Por ejemplo crearte tu jugador de BB personalizado, o incluso crearte a ti mismo. Supongo que eso seran horas y horas aprendiendo a manejar programas de diseño, pero por ahi no hay problema

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Impresoras 3d

Mensajepor Campesino » 07/Abr/2015 09:50

Buenas:

Tío Sam escribió:Mi idea original iba mas encaminada a hacer figuras individuales y sueltas de 28 que pelotones de 15mm. Por ejemplo crearte tu jugador de BB personalizado, o incluso crearte a ti mismo. Supongo que eso seran horas y horas aprendiendo a manejar programas de diseño, pero por ahi no hay problema


También existen escaneres para eso que dices (de muchos precios también). Te puedes escanear tu mismo, y no hace falta que dibujes nada jeje. Vi una pastelería de entorno gay que ponía las figuras de los novios en la tarta hechas con impresora 3d, con cueros, el culo al aire y todo esa parafernalia. Eran los novios escaneados y quedaba fenomenal. Eso si, a 300 pavos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Impresoras 3d

Mensajepor Lannister » 07/Abr/2015 23:37

La idea sobre la que yo pensaba giraba sobre todo en el tema de escenografía, edificios de todo tipo, diseñando módulos como ventanas, puertas, paredes, creo que en una impresora de estas puede ser sencillo el hacerte un pueblo entero sin tener que o bien comprar 15 casas o hacértelas con pvc espumado si hablamos a nivel particular, y no comercial.

Respecto a tener que aprender programas de diseño, creo que la comunidad en internet es tan grande, que habrá gente que te suba gratuitamente los modelos que se curre a sus blog o a sus web, y que eso incluirá no solo edificios, si no todo tipo de piezas susceptibles de diseñarse en autocad o en el programa que sea, incluyendo miniaturas, que ni siquiera habría que hacer moldes en distintas escalas, si no que bastaría con escalarlas informáticamente según la necesidad de cada uno.

Pillín, Tío Sam, que mira que te veía venir con lo de blood bowl :), o para bolt action hacerte tu cara para el HQ, aunque en algunos casos mejor buscarla prestada, jejeje.

Eso sí, respecto al futuro comercial, si la calidad llega a ser buena, yo veo la posibilidad de que desde las empresas suban a su web los diseños y las tiendas accedan a esa web, y conecten su impresora 3d, así por ejemplo imaginad que acaban de anunciar la salida de las barcazas de vietnam, vas a tu tienda, en lugar de esperar a que las empaqueten y manden desde nueva zelanda, te las imprimen y te puedes hacer tu ejército al momento como quien dice. Eso sí, si como bien dice Hidalgo, la calidad no llega a ser como la de los moldes de inyección, no triunfará.

Un saludo

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Impresoras 3d

Mensajepor Ernst Barkmann » 08/Abr/2015 09:08

Buenas ideas las tuyas Lannister. Viendolo asi tienen salida.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Impresoras 3d

Mensajepor Drake » 08/Abr/2015 09:46

Hay varias calidades de impresoras 3D, como de cualquier otro "parato" del mercado.

Las más o menos asequibles como ya sabéis dejan en la pieza una textura, muy difícilmente disimulable lo que sitúa el acabado muy lejos de los moldes de inyección. Se puede limar y tal pero es una locura, a no ser que vayas a hacer orcos o algo así, si piensas hacer un Mirage olvídate. No cuela ni como zimmerit :lol:

No obstante hay impresoras 3D que incluyen ya hoy en dia en el proceso un tratamiento con disolvente que deja la superfície completamente lisa. De momento sólo he visto el resultado en formas tipo escultura, como la reproducción de una mano humana o de una pieza de fruta, de un tamaño más o menos grande, la mitad del tamaño real o así... tampoco es lo definitivo pero está claro que al paso que avanzan estos equipos es cosa de muy poco tiempo que puedas fabricarte tu propio ejército sin problemas. Obviamente con los conocimientos y equipo necesarios.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Impresoras 3d

Mensajepor inigohe » 08/Abr/2015 09:56

Buenas...

La textura rugosa de los prototipos realizados con impresora 3d...se elimina empleando unas camaras donde se mete acetona en forma de vapor... de este modo parecen el David de Miguel Angel...vamos que pasamos de Guatemala a Guatepeor...tener en cuenta, que la gracia esta en una vez pintadas las minis...meter los lavados para destacar las endiduras y demas recovecos...que habran desaparecido tras el tratamiento acetonil...

inigohe

rgarcim
Soldado
Mensajes: 203
Registrado: 09/May/2010 21:24

Re: Impresoras 3d

Mensajepor rgarcim » 11/Abr/2015 10:30

Buenas,
Soy socio en una empresa que fabrica y distribuye tecnología 3d: impresoras 3d y escáner 3d.
Yo tengo miniaturas hechas con impresión 3d: sólo vehículos. Los diseños los he descargado de la Web de Thingiverse.
Por un lado existen repositorios de descarga donde diseñadores suben sus diseños para ponerlos a disposición de otros usuarios ya sea de forma libre o de pago.
Por otro lado cada vez existen herramientas cada vez más intuitivas y fáciles de manejar para diseñar, tales como las Web que alguno de vosotros ha señalado.
Hay que distinguir los pasos del proceso:
1.- Generar el diseño digital
Hay que saber diseñar en 3d. Sirve cualquier programa Cad. Hay software libre también. El problema es que los software Cad son aún complejos en su manejo e interfaz (cada vez menos)
2.- Fabricar
Aquí en impresión 3d existen diferentes tecnologías, las cuales se diferencian entre sí en cómo aportas el material y cómo se va solidificando. Hay un abanico amplio de materiales con los que se puede trabajar, pero hay que ser claros: lo que hace una impresora de 1.500.000,00€ (que las hay) no lo hace la de 500€.
3.- Postprcesado
Siempre hay que hacer un postprocesado del modelo fabricado. Este postprocesado puede implicar sólo el soplado e infiltrado de la pieza, o el eliminar los famosos soportes, o suavizar la pieza para eliminar o minimizar el efecto de las capas (con baños de acetona, resinas epoxi, granallados,...)

Hay limitaciones como todo: velocidades, coste,.... pero irá evolucionando hasta integrarse industrialmente al 100% igualando los tiempos de un ciclo de inyección (espero que no muy lejano)

En definitiva: si se sabe diseñar una impresora de bajo coste perfectamente puede fabricar escenografía de gran detalle y personalizada. Para las minis una impresora de bajo coste va bien para vehículos, pero siempre teniendo en cuenta que hay que repasar. Para uso propio: bien. Para explotarlo como negocio y vender: hay que hacer números, pero con las de bajo coste no me lo plantearía. Desde mi punto de vista, y es una opinión, si tuviera que montar un negocio fabricaría las minis a todo color (se puede) y con una máquina profesional (aporx 60.000€).

Además hace falta el diseño. En este sentido hay un vacío legal aún por cubrir.

La aplicación clara es personalización.

En mi caso particular puse a la venta alguna mini mía hecha en 3d que ya no uso (tengo unas cuantas) y hubo problemillas en cuanto a la idoneidad del hecho. SI queréis fotos de minis pintadas os las puedo enviar.

Todo lo que os he expuesto son líneas generales.
Si queréis profundizar algo más en alguna cuestión más concreta preguntad.

Saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados