Lanchas LVT USA. Paso a paso.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Lanchas LVT USA. Paso a paso.

Mensajepor kraneo » 02/Sep/2006 10:57

Buenas, primero de todo pido disculpas por la tardanza desde que empece ha hablar en el foro sobre unas lanchas LVT que estaba haciendo a partir de unas fotos, hasta que he podido colgar las fotos del "paso a paso" de la creacion, pero bueno, como la mayoria, nunca tenemos el tiempo necesario para todo lo que quisiesemos.
Pues nada, alla van, espero que os guste y por favor quiero opiniones y criticas, ya sean buenas o malas. :D

Imagen

Los materiales que he usado son plasticard en su mayor parte, algo de madera de balsa y algunos retoques con carton pluma.

Imagen

Imagen

Para las "escotillas" use una referencia de Artesania Latina (casa de modelismo naval) que simula las ventanas de salida de cañones en barcos de epoca.

Imagen

Imagen

No se si os ocurre a vosotros, pero cuando yo acabo un proyecto, al pensar todo lo que he hecho me resulta imposible empezar otra vez lo mismo, quizas sea pereza 8) , por tanto con esto de las lanchas, decidi hacer 8 a la vez. :D

Imagen

Una de las muchas ventajas del plasticard, es que una vez todo montado, puedes trabajar las esquinas que no han encajado bien con un poco de papel de lija, para parecer que toda la pieza es una.

Imagen

Para la base de pintura, use el 53 (drak sea green) de Model Air de vallejo, para aerografo.

Imagen

Para ir detallando, use la util tecnica del pincel seco, dando varias capas de tonos de gris, acabando por el light blue (xf-23) de tamiya.
Las manchas de oxido las hice con tinta "sepia" de vallejo, y sobre ellas varias capas de gris para que no brillase demasiado.

Imagen

Las calcas fue algo complicado, no tenia nada a parte de las estrellas de los tanques. Probe de crearlas con hojas para transparecias y la impresora, pero los resultados fueron bastante deplorables. Al final, buscando, encontre unas hojas de calcas de tanques para Warhammer 40k, y con unas pequeñas modificaciones, acabaron en la lancha. :D

Imagen

Los tripulantes los hice con torsos de tanquistas, y con unos pequeños rollos de masilla sobre el cuello para simular los chalecos salvavidas.
(Gracias por la idea Pableke2005 :D )

Imagen

Desembarco efectuado con exito, señor!

Imagen

por cierto, dentro de la lancha hay unas cuerdas atadas, dandole muchas vueltas a mi cabeza y a mi caja de restos, aparecieron unas matrices de un juego de workshop (Mordheim) y al verlas se me encendio la bombilla. xDDDDDDDDDD

Imagen

Bueno, y aqui concluye este viaje por mi ultima creacion, espero que haya sido de vuestro agrado, y no haberme pasado con tantas fotos (sorry, moderadores :? ).
Como decia al principio, no os corteis con vuestras criticas, ok!

Y nada, gracias por la ayuda de todos.

PD: La zona de desembarco es parte de un tablero modular del grupo de batallas historicas del club Arioch de Palma de Mallorca.

Dewwww y hasta el proximo proyecto!!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Sep/2006 11:09

kraneo me parece que el tutorial está muy bien.

creo que estaría MUY bien si pusieras las medidas... no sé, con el paint brush mismamente puedes hacer unos planos de la planta y el alzado. Es sólo una sugerencia, ¿eh? :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 02/Sep/2006 12:03

Chulisimo como te han quedado tio

Ojala tuviera yo la maña suficiente para hacerme esas lanchitas

Enhorabuena

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 02/Sep/2006 12:12

Muy guapas. Sí señor
Imagen

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 02/Sep/2006 12:15

OK, gracias, vere si preparo unos graficos con las medidas, no creo que sea dificil. :D
por cierto Betz, se me da mejor hacer el esquema con WORD, puedo colgar el documento en este formato????

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 02/Sep/2006 13:58

¡Genial, espectacular, de puta madre! Le vais a sacar mucho partido a esas lanchas :D

PD: ¿Qué grosor tiene ese plasticard?

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 02/Sep/2006 14:36

En estos momentos estoy haciendo un documento con las medidas de las lanchas y demas detalles.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Sep/2006 18:22

Me temo que no puedes colgar un Word. Si quieres, pásamelo por correo a cguardiola@gmail.com, y lo paso a limpio con un programa de CAD y luego guardo la imagen. Por cierto, si lo vas a hacer en Word, podrías preparalo como artículo para el eZine
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 02/Sep/2006 21:43

Si... con el cad quedará mucho mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 02/Sep/2006 23:56

Kraneo, con tu permiso.... puedo meterlo en la ezine?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 03/Sep/2006 09:53

Impresionante..me encantan como las haces!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2006 10:25

Por cierto, Kraneo, en las 2 primeras fotos sale un bote naranja con una especie de alambre en el tapón ¿qué es eso?

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 03/Sep/2006 11:15

Si no me equipo ese botecito es pegamento para plastico

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 03/Sep/2006 12:22

Pues ese bote es pegamento para plastico de la marca Faller, una marca bastante conocida de escenografia ferroviaria, la verdad, para mi es el mejor pegamento PARA PLASTICO, repito, a parte del pegamento en si, tiene una aguja para aplicarlo, lo que te da una gran precision al trabajar con él.

Bertz, gracias por tu ofrecimiento, pero ya he mandado el documento a Nagash, al tener su correo de antes, aunque tambien te lo puedo enviar a ti sin problemas.
Y por supuesto que podeis incluir esto en el e-zine, sino no me hubiese "matado" tanto en hacerlas, jejejeejeje :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Sep/2006 17:45

kraneo escribió:Pues ese bote es pegamento para plastico de la marca Faller, una marca bastante conocida de escenografia ferroviaria, la verdad, para mi es el mejor pegamento PARA PLASTICO, repito, a parte del pegamento en si, tiene una aguja para aplicarlo, lo que te da una gran precision al trabajar con él.


No conoces el de humbrol?, tiene dos envases: un frasco de cristal con una escobilla y otro que es ese mismo: un envase de plástico con un varilla o alambre por donde sale el pegamento. Es especial para pagar maquetas y uno de los mejores.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados