Pinceles set, ayuda

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Pinceles set, ayuda

Mensajepor Antonio Jesus » 05/Oct/2015 12:35

Hola a todos , mi mujer para mi cumpleaños, me quiere comprar un set de pinceles para pintar miniaturas.
Mi colección actual es variada tanto en calidad como en marcas, y ella quiere que vengan todos juntos y en un estuche, si es posible.
Como no tiene ni idea de pinceles, pues me a preguntado a mi, y dado que no puedo desaprovechar la oportunidad pido consejos.
Lo único que tengo claro es que sean de marca Marta kolinsky, salvo que conozcáis algo mejor.
Yo solo los uso para miniaturas, así que también admito consejos sobre numeración y forma de las puntas.
Y también querría vuestra opinión sobre limpiadores de pinceles y cualquier cosa relacionado con el tema de utilidad.
Una oportunidad así no la puedo perder 8)
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pinceles set, ayuda

Mensajepor Joexerez » 05/Oct/2015 14:53

Winsor y newton del 0 y/o del 1...pata negra. Con este y algunos de los baratejos de los chinos,para dar lavados,pigmentos y guarradas varias, no te hace falta nada mas.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pinceles set, ayuda

Mensajepor Tomaso Papo » 05/Oct/2015 15:16

Pues no, no has de desaprovechar la oportunidad.

Tal como dices, el mejor pelo es de marta Kolinsky y a partir de esto las mejores marcas suelen ser Wilson&Newton, Rembrant, Escoda, Van Gohg...

La numeración... Bueno, el 1 y el 0/0, suelen ser los más empleados por todo el mundo. A partir de aquí viene los gustos y usos. Dices que aparte de pintar miniaturas pintas otras cosas... ¿Qué otras cosas? Vehículos, Escenografía... ¿pintas cuadros? Le das a las acuarelas, óleos o prefieres "jugar" con tintas... Es tan ambiguo lo que aportas que no te puedo aconsejar en una dirección.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Pinceles set, ayuda

Mensajepor Antonio Jesus » 05/Oct/2015 19:18

Básicamente a ,miniaturas de 15 mm napoleónicos y II WW, vehículos incluidos.
Escenografía para esas escala también hago algo, aunque no es necesario tanto detalle.
Sobre pinceles por debajo de 0 ¿son necesarios?.
¿Cual seria el "arsenal" mínimo , en lo que a pinceles se refiere, para estas escalas?.
Yo lo pinto todo a mano, osea nada de aerografo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pinceles set, ayuda

Mensajepor Tomaso Papo » 05/Oct/2015 21:32

Teniendo eso en cuenta te comento.

- 2 ó 3 pinceles marta Kolinsky nº1 de marca buena. La más normal es Escoda, de las mejores W&N. De ellos, solo emplearía 1 y los restantes en reserva.

- 1 pincel de marta Kolinsky del nº2, de marca normal.

- 1 Pincel plano de pelo de marta no necesariamente kolinsky del número 3, de marca normal.

- 1 Pincel del nº 4 ó 5 de pelo natural, no necesariamente de marta, de punta redondeada de pelo largo.

- 1 Pincel del nº 4 ó 5 de pelo natural, no es necesario que sea de marta, punta redondeada y pelo corto.

Un pincel más fino del 1 no es muy necesario en un principio. Dependiendo de como envejezca el pincel del 1 puede pasar una de dos: que se vayan abriendo los pelos ya que lo empleas para pinceles secos. O que vaya perdiendo pelos y se te vaya convirtiendo en uno más fino (que funcionará mejor que uno comprado así adrede).

Eso sería lo mínimo para tener una colección de pinceles. Si multiplicas las cantidades por 2 ya empieza a ser buena.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Pinceles set, ayuda

Mensajepor Antonio Jesus » 06/Oct/2015 16:39

Gracias


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados