Duda sobre colores americanos infanteria

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor Marcus de babilonia » 22/Feb/2016 23:10

Buenas, tengo dudas sobre como pintar las chaquetas, quiero pintar una caja de italeri de infanteria americana, esta mas concretamente: http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=86

He mirado y muchos dicen que el color variaba bastante, creo que la que llevan en esta caja que es la m1937 es mas verdosa que marron o beix, luego los pantalones tampoco se seguro algunos son verdes otros marrones completamente, nose es un poco lioso, aunque hay varios modelos segun he leido, he encontrado una imagen que alomejor seria como deberian ir pintados: Imagen

gracias de antemano y saludos! :D

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor alfespe » 22/Feb/2016 23:28

La chaqueta, al ser de algodón y por tanto fácil de desteñir puedes pintarla de cualquier cosa entre verdoso a beige.
Hasta la aparición del uniforme de combate creo que en el 43, los yanquis llevaban el uniforme de servicio tuneado, con la chaqueta ya citada en lugar de la guerrera y los pantalones que podían ser los buenos (de tono más marrón verdoso) o los baratos (de tono más marrón) con las polainas, también de algodón y del mismo tono que la chaquetilla. Sin ser un gran experto creo que lo que sale en la foto excepto las botas es básicamente correcto

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor alfespe » 22/Feb/2016 23:32

Por cierto, me parece que lo que sale en el dibujo de la caja es poco real tanto en estilo del vestuario como en color.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Feb/2016 03:59

el box art de Esci-Italeri deja bastante que desear como ejemplo...los han.pintado en verde de finales de.la.guerra y llevan uniformes M1941(los del final tenian bolsillos en las.perneras y botas de media polaina)
usa como guia las láminas de Ron Volstad que ilustran las cajas de infanteria de la marca Dragon en escala 1/35.
el color "correcto" para esa caja es US field drab(marron tierra) en pantalon,chaqueta entre khaki y arena,trinchas y demás elementos del correaje en gris verde(green grey),fundas para prismáticos y Colt M1911 en marron cuero,casco M1 en olive drab.,
los fusiles M y subfusiles Thompson en madera oscura y las partes metálicas en gris alemán y luces en gris londres.
Las calibre.30 refrigeradas por agua en olive drab con.las partes metalicas igual que arriba
bazookas y morteros en olive drab

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor motokitta » 23/Feb/2016 12:08

Yo creo que te tienes que apañar a la escala. Normalmente los colores se ven un poco exagerados para que luzcan mejor. A mi me parece también que la foto de la caja esta un poco adelantada a su epoca respecto al color, parecen los colores de vietnam.

A mi personalmente me gustan estos colores http://www.atthefront.com/us/packagedea ... n_main.jpg
http://www.atthefront.com/us/packagedea ... n_rear.jpg
http://www.italeri.com/gest/resize.asp? ... height=600

El pantalón creo que te vale verde o marron

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor Marcus de babilonia » 23/Feb/2016 13:48

Si la verdad esque lo que sale en las cajas no suele ser siempre muy exacto, no conocia este echo de los pantalones lo tendre en cuenta, gracias por contestar tendre en cuenta los colores y me mirare las cajas de Dragon.

Saludos!

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor alfespe » 23/Feb/2016 17:30

Siguen mezclando los uniformes. El pantalón es del uniforme de combate adoptado en el 43 y que se empezó a entregar a los participantes en el desembarco de Anzio en el 44. Ese uniforme, era, efectivamente verde. Ni la chaqueta ni las botas ni las polainas se corresponden con ese uniforme sino con el anterior que es que llamaba antes tuneado a partir del uniforme de servicio. Y los colores son los que describe bravosix. Yo alterno los pantalones con el US field drab con el (creo, hablo de memoria) y el olive drab, simulando los dos tonos de los que hablaba (lo leí hace años en un libro de uniformes estadounidenses que ahora no sabría decir) con tonos arena beige con algo de verde para la chaqueta y polainas para simular la variedad de tonos que pueden verse en fotos.
Otra cosa, es que puedan verse fotografías en las que no aparecen dos soldados USA vestidos igual y se mezclen prendas de todo tipo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor motokitta » 23/Feb/2016 17:37

Tampoco es que este tan mal el primer uniforme que pusiste marcus, ya que el desgaste y suciedad le van dando tonos a cada cual mas interesante. Luego si mezclas épocas y rapiñados en el campo de batalla ni te cuento los colores que pueden salir

¿Donde los quieres representar? eso te ayudara un poco a elegir los colores

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor Marcus de babilonia » 23/Feb/2016 23:49

Principalmente normandia para adelante

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor motokitta » 24/Feb/2016 00:26

Entonces históricamente creo que es mas correcto las chaquetas beiges (el color tierra claro). Los pantalones creo que da igual http://www.atthefront.com/us/packagedea ... n_main.jpg

Particularmente creo que no es beige, mas bien es un verde kaki claro que la iluminación lo hace parecer beige o tierra clara. marrón kaki de model color, pero si lo quieres mas vistoso lo tendrás que iluminar y cuidado con las tintas por que te cambiara el tono una barbaridad

Esta foto me gusta mucho. De los personajes centrales la chaqueta izquierda la veo verde y la derecha tierra clara. No es por que este mojada por que se ven partes que no parecen mojadas y el tierra clara es mas intenso. Yo creo que es por que no se fabricaron en el mismo sitio o que se uso un tejido ligeramente distinto
http://anatomiadelahistoria.com/wp-cont ... mbarco.jpg

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor Marcus de babilonia » 24/Feb/2016 11:45

Pero segun las miniaturas que pintare esta claro que llevan la chaqueta m1943 que no es la misma que las imagenes que me has pasado, esas son mas beige, las m1943 son mas verdosas

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor motokitta » 24/Feb/2016 12:07

Encontré este articulo interesante! http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 154&t=8692

A mi tan verde no me gusta, parecen vietnam mas que segunda guerra mundial, pero si los quieres representar donde calzaron este color adelante. El contraste verde oscuro y blanco de los correajes también es bonito

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Feb/2016 13:02

BLANCO????? donde ves el blanco, tio????
son fotos en blanco y negro....lo que se vé "blanco"( como las sobaqueras de las Colt M1911) es cuero marrón....
el verde es así y ya, el de Vietman tampoco es tan oscuro, y al igual que en la SGM había mil tonos de verde, ya que tenían no menos de tres o cuatro tipos de tela disponibles( algodón pesado, ligero, satén y nylon/algodon antidesgarro) cada tejido coge el tinte de manera diferente, es asi de simple.
por último, yo desaconsejo bastante internet para ver uniformes, salvo para hacerte una idea general;los monitores, las páginas web y las fotos se ven de manera distinta que al natural
lo ideal, un museo,un libro de uniformes, o como yo, tener las prendas en casita o amigos con colecciones de uniformes .

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor Marcus de babilonia » 24/Feb/2016 13:33

Blanco se refiere a los tonos mas beige o cuero como bien dices, no todos aqui somos unos expertos tampoco, internet como bien dices no sirve siempre pero si hay montones de imagenes buenas con las que hacerte una idea, ademas de darte la oportunidad de saber que tipos de prendas hay

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Duda sobre colores americanos infanteria

Mensajepor motokitta » 24/Feb/2016 14:25

me refiero que para pintar las luces ese beige o arena clara casi se vera blanco, no que lo pinte con blanco directamente. De estas http://www.sofmilitary.co.uk/media/1638 ... 70x533.jpg

Pintate algunos ya y salimos de dudas. Se trata de representarlos no de calcar los colores si no solamente le tienes que dar las bases y adios, ya tienes tu figura con colores de lo mas realista :evil:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados