Pintar troncos para decoración de peana

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Llunatic » 13/Jul/2016 14:30

Hola buenas,

Estoy que no cago con mis peanillas. Hoy mi chica ha cogido unas ramitas muy desgatadas de unas macetas que habia por aquí, y la verdad es que tal cual dan mucho el pego, pero de tan realistas me pasa lo mismo que con las piedras, que se pueden barnizar y listo, más realista imposible pero desentonan con el resto de la pena que no llega a ese realismo, sino que de hecho son un poco caricaturescos (la misma forma rechoncha de los soldados de Battlefront, la forma en que pinto las caras y los ojitos, etc).

Estos con las ramitas en cuestión:

Imagen

Imagen

Y esto es una peana magistral e imposible que he encontrado por internet, y que sencillamente me alucina. Me gustaría obtener algo así.

Imagen

¿Como lo pintaríais?

Gracias por leerme!

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor agyar » 13/Jul/2016 14:57

Siempre hay que pintarlos, si los pones directamente en la peana quedan mal.

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Llunatic » 13/Jul/2016 15:05

Claro, eso mismo digo! Cómo lo harías?

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor motokitta » 13/Jul/2016 15:18

¿Sabes que si es organico acabara pudriéndose? te sirva de aviso...

Tienes que integrarla en la peana, que quede como un poco enterrada. Luego cuando tengas el terreno de la peana terminada pintalo todo igual y poco a poco le sacas los colores.

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Llunatic » 14/Jul/2016 07:30

Como es eso de que acabar pudiendose?! Incluso si después de unas buenas manos de barniz sintético (talens 050)?

He probado lo típico, negro base > chocolate brown > german camo pale brown pero no es lo que quiero. Es que llevo 4 días intando y no me claro con los colores. Aunque como dices @motokitta no parecen colores muy diferentes del terreno, sólo lás últimas luces en las que me parece hasta ver un blanco o hueso.

Seguiré intentando!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor motokitta » 14/Jul/2016 13:46

tengo una imagen que te puede ayudar. La saque de los artículos de flames of war.
Imagen
AQUI el articulo:
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1744

Creo que te puede guiar un poco aun que sean desierto

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor inigohe » 14/Jul/2016 16:26

La madera una vez imprimada no tienes problema, absorbe la pintura y al finalizar tendra la imprimimación las capas de pintura que le des y el barniz, vamos que no tendras problemas de inquilinos en las peanas.

Para los colores hay infinidad de matices...puedes pintar un color marron oscuro, luego pincel seco con un burnt umber y una elevación con iraqui sand, este efecto sirve para madera castigada.

Si lo que quieres es pintar cajones de madera, usa naranja SS no se si se llamaba piel de parasitos en game color, luego le das un lavado con sepia, y iluminas... y te queda unas cajas relucientes desperdigadas por el suelo.

Prueba con variedades de maderas y colores,,,hasta dar el tono que buscas...

En los parterres de los jardines tienes corteza de madera,que se emplea para protejer la tierra. Esa madera da el pego bien como madera o pintandola de gris como piedra en concreto a mi me recuerda a pizarra, por su aspecto estratificado.

Los champiñones, en una granja de hongos, pero esos me da que se van de escala,....;)

Es txufla, por aqui hay mucho artista del Green Stuff o masilla epoxidica verde, en castellano antiguo, de ahi al cielo.

Un saludo.

Inigohe

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor motokitta » 14/Jul/2016 19:07

Respecto al pudrimiento no se si estará tratado quimicamente lo que quieras poner, pero tal cual se acabara estropeando

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Hidalgo » 14/Jul/2016 22:25

Pues voy a ser quien lleve la contraria. Yo nunca pinto los troncos. Claro está que no vale cualquier rama para dejarla tal cual, pero una buena ramita va a tener una variedad de colores y tonos que no puedes imitar con el pincel. Para mí las mejores son las ramitas secas de arizónica, una planta que está en cualquier valla. Siempre ramitas secas, que ya están muertas, para asegurarte de que no van a cambiar de color al secarse. Con lo único que tienes que tener cuidado es con que no se te despegue la corteza, que es el elemento más delicado, y lo más valioso, porque es lo que le da el color realista.

Aquí puedes ver un par de ejemplos

https://picasaweb.google.com/1040530533 ... 5439692050
https://picasaweb.google.com/1040530533 ... 9112104818

Y yo al principio también era bastante reacio a meter elementos orgánicos por temor a que se pudriesen. Es un temor infundado, sin agua las cosas no se pudren, así que salvo que vivas en un sitio muy pero que muy húmedo no te van a salir líquenes en la peana descomponiendo una ramita. En realidad el mayor problema es que las cosas se secan, se fracturan y se despegan (como por ejemplo pasa si pegas hojitas de orégano como follaje) y al despegarse dejan el pegote de pegamento con un trozo de hoja y queda feo. Pero vamos, que una ramita seca ya está estable y no va a sufrir cambios. No te puedo garantizar que en 30 años no se vaya a despegar, pero algo tan estable como un trozo de madera no va a sufrir cambios en espacio de tiempo razonable.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Madelman » 15/Jul/2016 06:50

Hola, yo estoy contigo Hidalgo. No he puesto ramitas en muchas peanas pero las pongo sin pintar, directamente.

Las recogí en una salida al campo y las seleccioné cuidadosamente. Una vez en casa las dejé secar varios meses (para el desespero de mi mujer), leí en algún foro que la mejor manera. Ahora tengo un pequeño stock de troncos a 1:100 :-)

Un par de ellos los he llegado a quemar ligeramente y no han quedado mal.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor motokitta » 15/Jul/2016 14:58

Si te pintas alguna peana mas, enseñala!

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Boscovik » 22/Jul/2016 01:02

Hace falta que diga que TODO ni ejército alemán, y TODAS mis miniaturas de esdla estan empeanadas y texturizadas con pan rayao XD ? Y algunas desde hace más de 8 años... y a ninguna le ha salido nunca moho ni líquenes ni nah de nah... Así que estoy con Hidalgo y con Inigohe, si la rama o lo que sea, está seco seco seco, nunca va a dar problemas de inquilinos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Basurillas » 22/Jul/2016 07:14

¿A qué no habéis probado como solución de emergencia, a falta de arenilla fina para la peana, pelillos vuestros de la afeitadora eléctrica, mezclados en plan engrudo con cola blanca? ¿ O a falta cesped artificial otoñal habéis espolvoreado, sobre la base con cola blanca, los pelillos que sueltan los kiwis? Algunas bases mias lo llevan y ni huele ni se pudre. Además, en el primer caso, dejo mi adn para la posteridad, jejeje

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Boscovik » 22/Jul/2016 09:59

Basurillas escribió:¿A qué no habéis probado como solución de emergencia, a falta de arenilla fina para la peana, pelillos vuestros de la afeitadora eléctrica, mezclados en plan engrudo con cola blanca?


Pelos de la afeitadora?!?!?! Eeehh dime que estás de broma anda jajajajajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Pintar troncos para decoración de peana

Mensajepor Basurillas » 22/Jul/2016 11:19

Jajaja, es verdad, un mix de negro, rubio y blanco. Luego se pinta encima, claro.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados