Peanas con nieve

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Stonewall Jackson
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Feb/2014 18:30
Ubicación: Madrid

Peanas con nieve

Mensajepor Stonewall Jackson » 12/Ene/2017 10:42

Muy buenas a todos , quería hacer una consulta sobre peanas con nieve, quiero "basear" solo unas 10 0 12 miniaturas , con lo cual, comprar cualquier tipo de nieve artificial de maquetismo no me sale a cuenta.

¿Alguno hace peanas con nieve con materiales de andar por casa? y si es así ¿Cómo las hacéis?.

Un saludo y gracias por anticipado a vuestras respuestas.
(Si en el foro ya existiese algún hilo con este tema comunicádmelo)

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Joexerez » 12/Ene/2017 11:00

Para nieve economica de andar por casa yo uso una mezcla de cola de carpintero con bicarbonato hasta darle una textura de gel. Aplicando sobre la peana , dejando secar y barnizando en brillo si quieres darle efecto de nieve humeda.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Peanas con nieve

Mensajepor novodtna » 12/Ene/2017 11:07

Buenas, yo he usado dos métodos. El primero, artesanal, lo hice con cola blanca, pintura y levadura y si bien es cierto que cuando está fresco tiene muy buena pinta, al secarse pierde algo de volumen y no queda como me gustaría (con aspecto de nieve virgen). La ventaja de esto, aparte de ser casero, es que te permite "difuminar" la nieve alrededor de los cúmulos mas grandes para que de aspecto de que se esta derritiendo pero ya te digo que al secarse el resultado no es tan bueno. La otra forma es simplemente usar el bote de nieve de citadel. No es demasiado grande así que para 12 minis no te sobrara mucho y el precio creo recordar que rondaba los 5 ó 6 €. Es mas cómodo porque no tienes que preparar nada y solo es coger y aplicar y ademas no pierde casi volumen. Lo malo es que la mezcla está mas apelotonada y no es sencillo hacer el efecto de derretido alrededor. Así que nada prueba alguna de estas y si encuentras otro método mejor cuéntanos que tal. Un saludo.

Avatar de Usuario
Stonewall Jackson
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Feb/2014 18:30
Ubicación: Madrid

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Stonewall Jackson » 12/Ene/2017 17:48

Gracias por vuestros aportes.

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Eldric » 17/Ene/2017 19:59

Hola!

Yo uso marmolina con cola diluida. Es muy barata 2 o 3 € y lo encuentras en droguerías un poco grandes.

Se hace un gel como ya han dicho y se pone en la base.

Saludos!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Peanas con nieve

Mensajepor motokitta » 18/Ene/2017 12:53

Te puedo comentar lo que yo probé y acabe comprando el bote de vallejo que va bien!

Lo que yo probé en su dia es el papel higiénico mojado en cola, pero cuando se seca queda amarillento y parece un pedrusco mas que nieve... Se podría repintar un poco con pincel seco en blanco y tampoco creo que quede mal a efectos prácticos sobre la mesa de juego.
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 18/Ene/2017 19:14

Yo mezclo nieve de games workshop con agua y cola blanca, he aquí el resultado.

Imagen

No se amarillea con el tiempo ni se cae.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2017 22:46

Y si no tienes ganas de complicarte nada la vida y tu inspiración se ha quedado en blanco, pegas las minis a la peana, haces un poco la base con arenilla y cola blanca, lo dejas secar y luego con espray o aero imprimas todo de blanco y luego pintas los detalles que estimes conveniente y punto. Más rapido imposible y tendras peanas tan nevadas como la mayoría de España estos días... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Joexerez » 19/Ene/2017 00:12

Basurillas escribió:Y si no tienes ganas de complicarte nada la vida y tu inspiración se ha quedado en blanco, pegas las minis a la peana, haces un poco la base con arenilla y cola blanca, lo dejas secar y luego con espray o aero imprimas todo de blanco y luego pintas los detalles que estimes conveniente y punto. Más rapido imposible y tendras peanas tan nevadas como la mayoría de España estos días... :lol: :lol: :lol:

Imagen


Pues no quedan nada mal, para nada!
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Peanas con nieve

Mensajepor motokitta » 19/Ene/2017 18:13

Buena idea pintar primero todo blanco, no queda nada mal.
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Basurillas » 19/Ene/2017 21:12

Y la solución definitiva y más rápida es...no pintarlas de nieve. Me explico, las batallas nevadas no son muchas, asi que para qué condicionar la ambientacion definitiva de tus minis a ese escenario. Pintas normalmente las bases y las minis en marrones, ocres, verdes...y cuando quieras una partida nevada pones un tapete blanco, lo ambientas con escenografía de quita y pon como normalmente, colocas las minis y llamas a las nubes de nieve aparecer. Antes te vas a una farmacia o a un bazar y compras un bote de bicarbonato por un euro más o menos y lo espolvoreas por tapete y miniaturas...como en una nevada de verdad. Después juegas la batalla normalmente y al acabar recoges todo el polvillo encima del tapete de miniaturas y escenario; doblando y levantando todo el tapete hasta que tienes todo el bicarbonato en un rinconcito, momento en el que vuelves a meterlo en su bote de plástico. El bicarbonato no quita pintura ni mancha las miniaturas que vuelves a tener luego dispuestas para, por ejemplo, los verdes bosques en primavera.
Y si no les ha quedado claro pasen y vean estas ruinas de Bastogne en una batalla de las Ardenas 44, con los enfriados chicos de la 101 de Hermanos de Sangre...

Imagen

Ostras que frío me da al recordar aquella batalla a finales de septiembre...

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Peanas con nieve

Mensajepor motokitta » 19/Ene/2017 23:39

No sabia lo del bicarbonato, me refiero a eso de recogerlo despues de encima del material.
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 20/Ene/2017 10:39

Ya pero si en mi caso pinto finlandeses.... Como que quedan un poco raro si no esta nevado :D , por cierto como mola esa mesa

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Basurillas » 20/Ene/2017 13:59

Te entiendo perfectamente. Este es mi ejército de noruegos early (casi todo pintado, salvo aviación y carros franceses de apoyo en Narvick, pir Hidalgo) y mola mucho más directamente en nieve. El carro soviético capturado es para cuando los utilizo también como finlandeses.

Imagen

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Peanas con nieve

Mensajepor Afrika_Korp » 20/Ene/2017 14:33

Ahi ahí estos da hasta frío de verlos :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados