Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Slashhh » 05/Ago/2017 00:26

Buenas Noches a todos, todos.

Mi pregunta es sobre el grosor de la aguja de los aerógrafos. Yo voy a empezar con la aerografía, y me preguntaba si con uno de 0,2mm (este ya lo tengo) es suficiente o si se necesitará uno de 0,5mm para la imprimación y barniz y color base.

Todo esto es para FOW (15 mm).


Un Saludo y Muchas gracias.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Ago/2017 00:54

Te sobra con el 0.2
Ya si compras uno con ambas boquillas y aguja como el evolution,lo petas
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Joexerez » 05/Ago/2017 01:20

El 0,2 suele ser para detalles, para mi gusto se atasca bastante si le das un uso demasiado general (imprimaciones, barnices) Yo suelo usar 0,30 para todo, aunque como dice B6 te puede valer.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Slashhh » 05/Ago/2017 01:26

Ummm ese Evolution que cuesta más de 100 pavos... 8O Nop, creo que tendré que aprender mucho antes de eso.... jajajaja

Yo tengo uno de 0.2mm, uno malo (que obturé hace 10 años con el primer uso), pero si hacía falta otro, por eso de los 0.5mm, pretendia comprarme este de Aliexpress. Se que cuesta una décima parte que el Evolution, pero por 15€ podría tener un 0.5mm malo.

Se que parece muy cutre, pero para aprender me llegará de sobra.

el tema principal es: ¿Se necesita 0.5mm?

Un Saludo.

P.D.: Por cierto BRAVOSIX, estás en todos lados... :lol:

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Slashhh » 05/Ago/2017 01:28

Joexerez escribió:El 0,2 suele ser para detalles, para mi gusto se atasca bastante si le das un uso demasiado general (imprimaciones, barnices) Yo suelo usar 0,30 para todo, aunque como dice B6 te puede valer.


En el enlace que puse en el mensaje de arriba, el de Aliexpress, tiene agujas de 0.2mm, 0.3mm y 0.5mm.

entonces me podría cundir para pintar 10 tanques... :twisted:

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Joexerez » 05/Ago/2017 02:22

Con la de 0,20 y 0,30 tienes de sobra, la 0,50 no las vas a usar (salvo para pintar superficies muy grandes que no es el caso) Yo pinto ahora mismo con un aerografo de los chinos de 15 euros de 0,30 y no me va mal (son carne de perro)
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor bere 1979 » 08/Ago/2017 14:21

0,5 está muy bien para capas base en maquetas a escala mas grande pero para fow con 0,2 y 0,3 suficiente tal y como te dicen.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Heresy » 11/Ago/2017 13:51

Hola,

Ojo, que normalmente no sólo se cambia la aguja, también el obturador.

Sobre lo que han comentado los compañeros, para 15mm yo te recomiendo utilzar un 0,2mm; sobre todo si tienes en mente hacer camuflajes finos, como culebrillas o pequeñas manchas. De hecho, 0,2mm es la que yo siempre uso. Incluso para pintar cosas bien grandes como un tanque de 40k. Pero ten en cuenta que todo esto tiene más traca. No sólo depende de la aguja. También depende de la presión que le metas y de lo contaste que salga el aire. Si tienes un compresor cutre, ni con ayuda de la mejor pistola obtendrás resultados en condiciones.

El riesgo de usar una aguja más pequeña es que el aerografo se puede obturar más fácilmente. Al final dejas menos espacio entre obutador y aguja. Pero la solución es bien sencilla: diluye más la pintura. De hecho, es recomendable diluir SIEMPRE siempre siempre a pintura que vaya a ir al aerógrafo.

Para terminar, una recomendación más: no escatimes a la hora de comprarte un aerógrafo. Mucha gente se compra un aerografo barato para ir haciendo mano y tal. No es mala idea, no. Pero el problema es que los aerografos baratos, como cabe esperar, no son especialmente buenos: ya sea porque una pieza se parte, porque se obtura más fácilmente o porque tienen un mecanismo demaiado frágil. El caso es que mucha gente se fustra y deja de utilizarlo por este motivo. Por eso te recomiendo invertir un poco más y hacerte con un buen aerógrafo. Al final lo barato, sale caro. Y ese aerografo del chino tiene una pinta malisima. Sin contar que con un buen aerógrafo los resultados serán mucho mejores. Pasa exactamente igual que con los pinceles. No es lo mismo uno del chino de 20 centimos que un Winsor&Newton de 10 euros.

Yo también empecé usando aerógrafos baratillos. Y nunca más. Ahora llevo usando varios años un Badger Renegade Krome (están sobre los 130 euros en Ebay) y estoy encantandísimo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Slashhh
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 18/Sep/2009 14:03

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Slashhh » 15/Ago/2017 11:03

Mil gracias a todos chicos,

empezaré por el aerógrafo que tengo (ya que lo tengo, habrá que usarlo), y ya miraré más adelante comprar otro.

En cuanto al compresor, me estoy haciendo uno (mi casa es muy pequeña y no puedo tener mucho ruido) que va a tener Calderín de 6 Litros con una presión interna de 10 bares y mano reductor de hasta 1 bar, por lo que creo que estaré cubierto hasta que tenga una casa con garaje para esto del hobby :roll:

Saludos y Muchas Gracias.

Carlostroncal
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 24/Ene/2020 13:32

Re: Sobre el Grosor del aerógrafo ¿Realmente importa el tamaño?

Mensajepor Carlostroncal » 24/Ene/2020 13:33

¿Cómo elegir tu aerógrafo?
Para la mayoría de las aplicaciones, se recomienda elegir un aerógrafo de doble acción con alimentación por gravedad . Este tipo de dispositivo es preciso, manejable y fácil de limpiar. Lo ideal es llevar un modelo versátil en el que pueda adaptar agujas de diferentes diámetros.
Atención: para operar, un aero debe estar conectado a un compresor de aire . Por lo tanto, elegir el aero correcto también significa elegir el compresor correcto, pero este es el tema de otra guía . Tenga en cuenta que todavía es posible usar botellas de aire comprimido, pero esta solución tiene un costo que supera rápidamente el de un compresor pequeño.
Como imagino que no quiere perder el tiempo y prefiere ir a lo esencial, llegaremos directamente al meollo del asunto respondiendo la siguiente pregunta: ¿podemos comenzar con un primer precio aerodinámico? Luego, descubrirá una comparación de los mejores aerógrafos de doble acción en el mercado. ¡No puede decepcionarse con los modelos seleccionados! Finalmente, para ir más allá, presentaremos en detalle los diferentes tipos de dispositivos que existen, con sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, sabrá todo lo que es importante saber sobre eros. Luego puede elegir fácilmente el modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Para un principiante que quisiera aprender aerografía por un precio bajo, la tentación de tomar un aerógrafo de descuento por menos de 30 € es genial. En este caso, ¡ cuidado con las sorpresas desagradables! Los modelos chinos realmente carecen de precisión, confiabilidad, y ciertamente pasarás más tiempo limpiándolos que rociándolos. Dominar un aero requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado lo vale. Sería una pena renunciar prematuramente debido a una mala experiencia relacionada con equipos de gama baja.
¿Se descarta todo en los modelos con descuento? No necesariamente ! Al buscar con cuidado, puede encontrar buenas ofertas, como el kit completo de compresor de aerógrafo FD-186K de Fengda ( ver en vista ). El compresor suministrado es muy atractivo: es silencioso (47 db), y produce un flujo de aire máximo (23 L / min) y una presión máxima (4 bares) perfectamente adecuado para el uso clásico de un aero. Pero su gran ventaja en comparación con otros compresores usualmente provistos en kits de descuento es que tiene un tanque de 3 litros, que es esencial para tener un flujo constante de aire comprimido. El aero es cuestionable en calidad ... pero teniendo en cuenta la cantidad del paquete, ¡podemos considerar que se ofrece con el compresor! En este caso, es perfectamente concebible comenzar con este dispositivo y evolucionar hacia un modelo de mejor calidad a partir de entonces, manteniendo el compresor.
Si su presupuesto lo permite, es mejor invertir en un dispositivo de gama alta que mantendrá de por vida en lugar de conformarse con un modelo de gama baja que pueda hacer que vea todos los colores. ¡Pero no se asuste! Hay excelentes aerosoles de gravedad de doble acción (ideales para la mayoría de las aplicaciones) por menos de € 80. Lo que comienza en buenas condiciones, con confianza (los dispositivos que recomendamos tienen una garantía de 5 o 10 años), ¡sin romper el banco!
Los diferentes tipos de aerógrafos.
Un aero está en su funcionamiento muy similar a un rociador de pintura. Utiliza aire comprimido para rociar el líquido (pintura, tinta, pigmento, etc.) que está en el tanque (también llamado balde) sobre cualquier tipo de soporte (lienzo, pared, estatuilla, modelo, carrocería, etc.) ). Este proceso se llama pulverización.
Diferentes tipos de aerosoles que existen en el mercado. ¡Entonces veamos qué los distingue!
Acción simple o doble
En primer lugar, hay dos tipos de aerosoles: aquellos con acción simple y aquellos con acción doble.
Modelos de acción única
Este tipo de aero tiene un botón que se activa para liberar tanto el aire como la pintura. Al presionar este botón se controla el flujo de aire, pero no el flujo de pintura . Por lo tanto, el flujo de pintura es constante, pero puede modularse variando la profundidad de la aguja dentro de la boquilla (un tornillo en la parte posterior del dispositivo generalmente permite ajustar esta profundidad).
Los modelos de acción única son particularmente adecuados para pintar una superficie grande y uniforme (para crear un fondo, por ejemplo) o aplicar una capa de preparación (una imprimación).
Modelos de doble acción
En un aerógrafo de doble acción, el botón se reemplaza por un gatillo que permite modular simultáneamente el flujo de aire y el de la pintura . Por lo tanto, es posible modificar el flujo de pintura sobre la marcha (sin tener que detener la pulverización). Por lo tanto, el control de la pintura en aerosol es mucho mayor con una doble acción aerodinámica que con una sola acción. Sin embargo, una acción doble es más larga , ya que debes aprender a hacer 2 tareas al mismo tiempo: regular el flujo de aire y el de la pintura.
Se recomienda una doble acción cuando se quiere hacer pintura artística . Es más adecuado que una simple acción para lograr detalles de precisión (los aerosoles de doble acción también son muy populares en el mundo de la creación de modelos ), para crear efectos de sombra o gradientes de color.
aerógrafo de doble acción
Al presionar el gatillo, el flujo de aire aumenta en proporción a la presión ejercida. Al apretar el gatillo (mientras continúa presionándolo) aumenta el flujo de pintura.
Suministro de pintura por gravedad o al vacío
También podemos diferenciar los aerosoles en función de cómo llega la pintura a la boquilla: por gravedad o por succión.
Alimentación por gravedad
Los llamados aerosoles de "gravedad" o "gravedad" tienen su depósito de pintura ubicado sobre el cuerpo, y la pintura simplemente desciende a la boquilla bajo el efecto de la gravedad de la Tierra.
Los modelos de gravedad son más robustos , prácticos y fáciles de limpiar que los modelos de aspiradora. Debido a la posición del cucharón, son adecuados tanto para diestros como para zurdos .
En general, el cubo de pintura es bastante pequeño (de lo contrario, interferiría con la visibilidad), lo que puede ser restrictivo si tiene que pintar grandes áreas. Además, este cubo a menudo se fija, lo que significa tener que limpiarlo entre cada color .
Sin embargo, el sistema de gravedad le permite usar pintura gruesa y trabajar a baja presión (lo cual es una gran ventaja cuando desea pintar líneas finas).
Alimentación de succión
Los modelos de succión tienen su cubo de pintura ubicado en el costado o debajo del cuerpo del aero. La liberación de aire comprimido crea una succión que permite llevar la pintura del tanque a la boquilla.
Aero succión
Los dispositivos de succión tienen tanques extraíbles , lo que permite adaptar la capacidad del tanque al trabajo a realizar. A diferencia de los modelos de gravedad, por lo tanto, es posible utilizar tanques bastante grandes y, por lo tanto, pintar grandes áreas sin tener que reabastecerse de combustible con demasiada frecuencia. También es mucho más fácil cambiar el color durante el trabajo, ya que es suficiente cambiar el tanque.
El sistema de succión requiere trabajar con una cierta presión, lo que limita el logro de ciertos efectos. A cambio, es posible usar el aero verticalmente (y, por lo tanto, pintar en el techo).
Si es zurdo, preste atención a la posición del cubo. En la mayoría de los modelos de succión, se encuentra a la derecha del cuerpo. Para usted, será imprescindible elegir un modelo con el tanque ubicado a la izquierda.
Mezcla interna o externa
La forma en que la pintura se mezcla con el aire durante la atomización también es un parámetro a tener en cuenta al elegir un aero.
Mezcla interna
Hablamos de mezcla interna cuando la mezcla de aire / pintura ocurre dentro de la boquilla. Esto permite un patrón de pulverización extremadamente fino, que es ideal para los detalles . Sin embargo, la pintura debe diluirse adecuadamente para evitar cualquier obstrucción.
Mezcla externa
En el caso de un modelo de mezcla externa, la mezcla de aire / pintura tiene lugar fuera de la boquilla, lo que da como resultado una pulverización ligeramente más gruesa que con la mezcla interna. Este tipo de material es ideal si necesita rociar un área grande sin prestar demasiada atención a los detalles, o si necesita usar líquidos espesos o de alta viscosidad , como acrílicos o barnices.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados