a los que utilizan el aerografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

a los que utilizan el aerografo

Mensajepor nexus-6 » 01/Nov/2005 13:07

hola.
una pregunta donde y a que precio se puede encontrar un equipo de aerografia baratito o como se puede conseguir un compresor y el kit de aerografia a lo mismo o sea baratito. He oido que existen unos botes de gas que hacen la funcion del compresor eso funciona???

saludos
kako

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 01/Nov/2005 13:39

Wenas!!!,

en primer lugar, lo de los tubos...a la larga no te sale rentable, y merece muchisimo mas la pena adquirir un compresor.


Precios... pueden variar, pero por lo general, el compresor te puede salir por unos 150 € de media, y la pistola, te la recomiendo de dos tiempos, es decir, que expulse pintura y aire a la vez, es mas comodo, y te puede salir por unos 45 € de media. Estos precios pueden variar dependiendo de la calidad y demas, pero mas o menos, sirven de referencia.

Puedes encontrar todo este equipo en LEROY MERLIN (mi compresor procede de alli, y por ahora se ha portado bastante bien), las pistolas de ahí no las conozco, pero no creo que sean demasiado malas...

Espero que te sirva de ayuda!

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 01/Nov/2005 13:43

yo decia lo de los botes de gas por la falta de espacio para un compresor. No se igual pruebo con un bote de estos para saber que tal salen y luego depende del la tralla que le de me pensare lo del compresor.
Gracias Yarrick y a todos los que respondan.
saludos
kako

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Nov/2005 14:13

como dice Yarrik, lo de los botes, es mas caro, pero ademas es una p. mierda, ya que el gas al salir delbote se expande y genera frio, congelando el que queda en el interior (toca esperar a que se descongele), eso se evita metiendo el bote en un cubo de agua templada,
total, ocupa mas que un compresor.
En cuanto a los aerografos, solo decirte que cuanto mejor, pues mejor.
lo de dos tiempos no lo entiendo, sera doble accion, apretando controlas el aire, y tirando hacia atras de la palanca controlas el flujo de pintura.
yo uso uno de doble accion (mucho mas eficaz) y un compresor silencioso con calderin pequeño (unas 30.000 de las antiguas rubias)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 01/Nov/2005 15:16

Wenas, fallo mio, yo lo llamo dos tiempos, pero es doble accion xD.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Nov/2005 17:10

El compresor del aerografo es mas bien pequeño... no es el del gotelé :p), el que tenemos nosotros ocupa unos 15 cm cuadrados... es un compresor en miniatura :p), eso sí.... ruido hace.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 01/Nov/2005 17:14

ya se que tipo es, es de membrana, no olvideis ponerle un filtro con barometro (los compresores de membrana tienen la puñetera costumbre de escupir agua cuando se calientan), el barometro es para compensar el caudal irregular de la membrana.
Pero con ese equipo que mencionas vas sobrao


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados