Primeras pinceladas.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Primeras pinceladas.

Mensajepor OR-7 » 28/Oct/2006 18:46

Mientra llega el pedido, voy practicando con antiguas cosillas de 1/72 que tenía por aí guardadas. A ver que os parece, pero sin pasarse :wink: .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 28/Oct/2006 19:32

Pues yo creo que le hacen falta unas luces mas, son muy planos, el Sd Kfz 11 dañado te ha quedado cojonundo, se ven mas las luces y las cadenas oxidadas te han quedado muy bien, lo unico que no me gusta es la parte trasera que esta como manchada de povo o barro, en mi opion quedaria mejor asi, pero por los bajos, no por atras solamente.

Pero tampoco te comas mucho la cabeza, porque cuando tengas las miniaturas de FoW, veras que son mucho mas sencillas de pintar, con tan poco tamaño no se notan tanto los fallos, solo tienes que pintar de una manera impresionista y queda bien, pero en escalas mayores, pintar de esa forma hace que las figuras queden muy cutres, con el nivel que tienes, te van a quedar muy bien las figuras.

Un ultimo consejo, los vehiculos de color gris aleman, quedan muy sosos, intenta utilizar otro esquema, ademas de que en gris cuesta mas que queden bien, el color mas sencillo y que mas resulton queda es el amarillo desierto a pelo o con las machas de camuflaje.
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 28/Oct/2006 19:32

Pues yo las veo bien

Si pintas a ese nivel un ejercito de FoW te van a quedar unas miniaturas mu apañás !

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 28/Oct/2006 19:59

ivo escribió:...lo unico que no me gusta es la parte trasera que esta como manchada de povo o barro,...


:oops: Se supone que va pintado originalmente en el amarillo de los blindados (¿dunkelgrau?) y que el color gris es por haber ardido. :oops:

Por cierto, se me olvidó esta foto:

Imagen

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Markes
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 15/Jul/2006 22:25
Ubicación: Asturias

Mensajepor Markes » 28/Oct/2006 23:43

Son preciosas'¡¡¡¡¡¡¡ :D
Imagen
Es un ángel que va cabalgando,cabalgando con brio y valor,va cantando las tristes historias,de una guerra que ya termino.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Oct/2006 23:51

Esa infantería esta genial

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 29/Oct/2006 00:34

Que monas :lol:

Parecen de casa de muñecas :D
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 31/Oct/2006 11:05

Ejem...bueno, como es costumbre en mí, aprovecho el post de otro para poner mis dudas y no sobrecargar la lista.

He comenzado una GePanzerGrenadierKompanee de las S.S. y me puse a buscar un esquema de color interesante para la infantería, por que a pesar de que todos mis compañeros insisten en que pintar a estos tipos de negro es fácil y les queda bien, yo quería algo un poco más original, esto es, el esquema de camuflaje para el otoño del 44, hecho a base de marrones claroscuros.
Pues aquí viene mi pregunta ¿cómo puedo conseguir esa tonalidad de colores?
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 31/Oct/2006 12:30

Mayor para el esquema de camuflage otoño de las SS yo utilizaria los siguientes colores de Vallejo: Marrón rojizo 985, Marron beige 875, Ochre amarillo y por ultimo Panzer Grey 995.

Para hacer el esquema prueba a hacer lo siguiente:

1- Una primera caba de Marron beige sobre todo el uniforme.

2. Haz manchas sobre el color base con el marron rojizo, el ochre amarillo y el panzer grey

3.- con un pincel muy fino del numero 0. haz pequeños puntitos de la siguiente forma: coge el marron rojizo y haz pequeños puntos sobre las manchas de ochre amarillo y panzer grey, coge el panzer grey y haz puntitos sobre el ochre amarillo y el marron beige...por ultimo coge el marron beige y haz puntitos pequeños allá donde creas necesario......Haz una prueba a ver como te queda... Tenia pensado hacer en breve un tutorial para pintar uniformes de las SS de primavera...adaptando los colores puedes hacerlo exactamente igual para otoño...este finde tengo pensado colgar el tutorial para pintar uniformes camu primavera, echale un ojillo...

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 31/Oct/2006 23:32

Gracias, a ver cómo lo apaño...
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 01/Nov/2006 11:38

Hace un par de números en la "Soldados y Estrategia", venía un tutorial para pintar camuflajes. Creo que era en el número de Panzers en Normandía.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 01/Nov/2006 12:32

En la web de Resistant Roosters, puedes encontrar un tutorial para el camuflage alemán de late:

http://www.resistantroosters.com/hobby/ ... oPea1.html

Te explican el paso a paso y con ejemplos para miniaturas de 15mm,

Salu2!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados