Sd. kfz's de late para mi wehrmacht de late (pics)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Sd. kfz's de late para mi wehrmacht de late (pics)

Mensajepor Heresy » 01/Nov/2006 17:39

Wenas. He pintado las 4 sdkfz que vienen en la caja de los pelotones de infantería de late, a ver qué os parecen. Las he pintado con aerógrafo, óleos y pigmentos, y he hecho un artículo paso a paso para la ezine ;).

Las fotos:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 01/Nov/2006 17:57

pues increiblemente chulos

no se puede decir otra cosa

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Nov/2006 18:25

guilbar escribió:pues increiblemente chulos

no se puede decir otra cosa


Idem
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 01/Nov/2006 18:52

Es mu bonito q me digais q estan muy chulos, pero asi no podre mejorar nada, necesito criticas :p
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Nov/2006 19:02

Es dificil criticar eso...

No se, seguro que lo has hecho a posta, pero hay un halftrack que no tiene el mismo esquema de camuflaje que el resto...el del cañon.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 01/Nov/2006 19:46

La unica mini-critica que podria hacer es el tema de las calcas, en el foro de battlefront me recomendaron que echara una aguada de un color Tierra ( el 873 pej ) por encima de la calca....pero muy muy diluida...al final el resultado deja la calcamonia como polvorienta y keda mucho mejor integrada con el conjunto, la calcamonia pierde su brillo y ya no resalta tanto...

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 02/Nov/2006 00:08

Hombre, siendo perro y quisquilloso: Los esquemas de camuflage aunque estan perfectos son diferentes para los 4 semiorugas. A mi me gustarian mas si todos siguieran el mismo esquema. Sobre lo de las pegatinas pienso lo mismo, hay que disimularlas cueste lo que cueste, ese reflejo que le dan si se dejan tal cual es una putada. Aunque cuanto mas las miro mas raras las veo. ¿Son pintadas a mano? Sea como sea dales un lavado en negro o marron oscuro muy ligero o un par de arañazos y ya no destacaran tanto. Despues, aunque no en todas las fotos, en algunas parece que hay zonas a las que les vendria muy bien un perfilado para que resaltasen mas como por ejemplo en la pala o los remaches de las ruedas delanteras. Lo dicho, por criticar algo.... Yo tengo que pintarlos a pincel. Tengo ganas de probar un aerografo. Sea como sea estan de vicio, para variar.

PD: Heresy... ¿Que pasa con los ojos? ¿Ya no se pintan? ¿Te dejaste convencer? :roll:

Avatar de Usuario
nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 451
Registrado: 19/Oct/2005 15:57
Contactar:

Mensajepor nexus-6 » 02/Nov/2006 00:20

jo que nivel se ve por aqui, viendo cosas asi se le quitana uno las ganas de colgar sus fotos. felicidades.
saludos
kako

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Nov/2006 10:33

Estan tan chulos que incluso salen en la pagina de BF,asi que sobran las palabras... :wink:
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=48843

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 02/Nov/2006 12:21

Demonio
Pues hay 3 esquemas distintos, esta hecho aposta! xD, me gusta la variedad. El que menos me gusta como me ha quedado es el de la sdkfz de mando.

Guilbar
Lo se...he usado oleos y pigmentos sobre la calca, pero se resiste a "opaquizarse", me han comentado de usar barniz mate. more sugerencias para las calcas?

Saullc
Esta pintadas con aerografo y a mano :P. Se supone que "todo esta" perfilado, pero cuando uso los pigmentos las ruedas y orugas las embadurno bien de pigmento, y se oculta cualquier resto de perfilado. La verdad es que queda demasiado "monotono" a ver si pued apañarlo, aunque es dificil teniendo tanto polvo ahi acumulado (si hecho pintura = barro).


Ty x las criticas, mas please!.


PD: Heresy... ¿Que pasa con los ojos? ¿Ya no se pintan? ¿Te dejaste convencer? :roll:


Snif snif, demasiada presion externa xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 02/Nov/2006 13:32

Heresy escribió:Lo se...he usado oleos y pigmentos sobre la calca, pero se resiste a "opaquizarse", me han comentado de usar barniz mate. more sugerencias para las calcas?


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿Qué barníz mate usais? He usado Andrea pero me atasca el aerógrafo. Luego usé Americana pero no me deja mate sino, más bien, satinado.

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias y un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 02/Nov/2006 14:49

Hey tio, al fin!!! sucidad en tus vehiculos!!!! XD

Estan muy bien, pero... (y te digo esto porque lo estas pidiendo que sino...)

Pues lo primero es que te han quedado muy grasientos, secalos bien bien con el secador, pero bien bien, para que el aguarras se seque del todo bien bien y se quede mas mate, si lo haces asi, seguramente las calcas se queden mas opacas y no tenga ese aspecto grasiento que estropea el "empolvado" lego, no se en que orden has dado las aguadas de oleo y las de pigmentos, porque si has dado altes los pigmentos puede que venga por ahi lo que antes te comentaba del aspecto grasiento, ya que los oleos tienen como un aceitillo que puede dar ese efecto; tambien puedes probar a darle con barniz mate, yo uso el de Marabu, y lo deja todo mate mate (las calcas no, pero sobre ellas suelo darles unas aguadas con acrilico que uso de base) pero... de todas formas, con el nivel que tienes ya podrias pintar tu mismo la crucecita, me parece a mi que es mas sencillo que hacerles los ojos a una miniatura de 15mm y tu lo haces :wink:

El barro: el barro te ha quedado cojonudo, pero solo esta en la parte interior de las orugas y de los neumaticos, mancha tambien las orugas y los neumaticos por fuera y ya que te pones, pringa un poco los bajos, que ahi tambien salpica, ademas podrias darle con algo para que quede un poco mas brillante, para que parecca que esta mas fresco, a mi me parece que quedaria mas curioso.

Bueno, solo me falta decirte que haber si guarreas asi un vehiculo mas grande jejejeje :wink:
Imagen

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 02/Nov/2006 16:08

una palabra: cojonudos.
Como quieres "feedback" mi opinion: me parece fenomenal diferentes perfiles para cada vehiculo, en cuanto se ven cuatro fotos te das cuenta de que cada cual hacia un poco lo que quería en cuanto a camuflaje.

Calcas. Yo doy una en spray mate de GW y no queda mal del todo, luego le doy algun lavado con oleo y un pelin de pincel seco encima para comer la calco aunque no es perfecto. Segun dicen los que saben lo mejor es primer barnizar donde va la calco en brillo, luego poner la calca y encima barnizar en mate, aunque no he tenido eggs de probarlo. Paso de hacerlo a aerografo que ya me lo he cargado por hacerlo... tambien hay unos productos que tienen en tiendas de maquetas que se llaman microset y microsol (para antes y despues de ponerla) q te lo dejan cojonudo (dicen...)

Yo le habria dado un empolvado a los bajos a aerografo con algun color arena después de haber terminado el camuflaje. Si quieres que quede algun pegote como barro antes le puedes dar un poquito de masilla como el putty de tamiya y despues del aerografo lo oscureces a pincel...

Pero vamos, que ya quisieramos!! repito cojonudas :wink:
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 02/Nov/2006 16:55

OR-7 escribió:
Heresy escribió:Lo se...he usado oleos y pigmentos sobre la calca, pero se resiste a "opaquizarse", me han comentado de usar barniz mate. more sugerencias para las calcas?


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿Qué barníz mate usais? He usado Andrea pero me atasca el aerógrafo. Luego usé Americana pero no me deja mate sino, más bien, satinado.

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias y un saludo.


Yo te recomiendo Talens 050, se aplica a pincel, y el ersultado es mate, mate. No deja ningún tipo de grumo, ni amarillea.
Personalmente me gusta más que el Marabu, aunque esto es cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 02/Nov/2006 17:05

Coronel_Oneill escribió:Estan tan chulos que incluso salen en la pagina de BF,asi que sobran las palabras... :wink:
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=48843


Perdón por si digo alguna incongruencia, pero las fotos salen en el Foro de Flames of War, creo que por que Hersey es usuario registrado del mismo y las ha colgado allí, como las ha colgado en este foro.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados