DUDA SOBRE TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS BLINDADOS

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

DUDA SOBRE TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS BLINDADOS

Mensajepor Wargamer » 14/Jun/2022 20:38

Hola de nuevo, compañeros.

Quiero plantearos una duda a los más expertos en organización y uniformología de la Segunda Guerra Mundial.
Estoy pintando un M8 Greyhound para una pelotón reforzado de la 'Big Red One' (la Primera División de Infantería estadounidense, vamos) y de la torreta sobresale el comandante. El caso es que quiero pintarlo con los distintivos de La Uno, pero no estoy seguro de si todos los tripulantes de blindados (aunque hablemos de vehículos ligeros) provenían de divisiones blindadas o algunos regimientos de infantería regular disponían de sus propios blindados (no hablo de tanques, repito) y tripulaciones, del mismo modo que tenían conductores y artilleros para sus propios jeeps. Imagino que sí, pero me gustaría estar seguro y tener alguna fuente de la que tirar.

Un saludo y gracias.
"Twenty-nine, let's go!"

Avatar de Usuario
Eldric
Soldado
Mensajes: 235
Registrado: 11/Dic/2006 16:36

Re: DUDA SOBRE TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS BLINDADOS

Mensajepor Eldric » 16/Jun/2022 17:28

Hola! Las divisiones de infantería, hasta donde yo se no tenían blindados de ningún tipo, eso se lo asignaban de otras divisiones.

Saludos!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: DUDA SOBRE TRIPULACIÓN DE VEHÍCULOS BLINDADOS

Mensajepor Erwin » 16/Jun/2022 22:23

Hola :D compañeros, según la publicación Osprey US Army Infantry Divisions, en la tabla USA Infantry Division, March I, 1943, la compañía de caballería (reconocimiento) disponía entre otro material de 13 M8 armored cars, con lo que respecta al uniforme no he conseguido averiguar mucho, por las fotos que he visto en el libro que comento y que no he conseguido ponerlas aquí, no se que decir, en una de ellas los dos tripulantes que sacaban su cuerpo por la torreta llevaban el caso de la infantería.

Saludos :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados