agrupando en secciones

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

agrupando en secciones

Mensajepor bertz » 03/Dic/2006 23:24

Hola,

he visto en un topic del foro del BF un tipo que se ha dedicado a pintar de colores los laterales de las bases, de manera que todas las bases de un Platoon comparten el mismo color (rojo, azul, etc.)

La verdad es que me parece una idea muy original, y puede ser muy útil para los que hacemos listas de infantería (que muchas veces acabamos por mezclar unidades de varios pelotones)

¿Qué os parece la idea?
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 03/Dic/2006 23:29

a mí me parece buena idea. Tambien he visto quien les pone un circulito de pintura de distinto color para cada sección cuando todavia no han decorado la base. Cuando ya está decorada, lo que hacen es darle distintos motivos: nieve, barro, tierra, asfalto, etc...

Yo había pensado dejar un recuadro pequeño en una esquina y poner el simbolo táctico de cada sección pero me parece que, aparte de no deistinguirse a esta escala, va a ser complicarme demasiado. Las otras alternativas son más sencillas y prácticas.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/Dic/2006 23:30

Una muy buena idea, sobretodo para grandes mareas de infanteria o en mi caso cuando juegas el Death from Above. Tengo pintados los cajones con una linea que comparten todos los miembros a los que les corresponde su equipo.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 04/Dic/2006 00:11

A mi no megusta pintar los bordes de las peanas de colorines, creo que aunque pueda ser útil para jugar, da mal efecto, por ejemplo, algo extremo, una peana de DAK con los bordes en verde.
Yo esto lo he intentado solucionar medainte efectos de naturaleza en la propia peana. Por ejemplo un platoon de DAK solo lleva arena, otro lleva briznas de hierba salvaje amarilla, ... y así puedo distinguis mis platoons facilmente dando uniformidad a la peana y al conjunto.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Dic/2006 00:54

Eso lo ví en el ejército del hermano de PedroJ, un ejército ruso con docenas de peanas de infantería, y cada pelotón con una pequeña bandera tricolor-bicolor en una parte de la peana para identificarlos.

yo mis italianos los diferenciaré según criterios zoológicos:

- Pelotón 1: ovejas
- Pelotón 2: vacas y chotos
- Pelotón 3: ausencia animal

:P
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 04/Dic/2006 01:07

Jajaja, que gracioso, me gustaría verlo, sería muy bucólico.

Ay, que parece que todo hay que explicarlo. Mirad el topic de Acht-acht, sobre Ranger Platoon, sin hacer bobadas, consigue diferenciar pefectamente a su platoon, con los efectos de terrenos y las paredes semiderruidas. No tienes necesidad de pintar los bordes de colorines que crean efecto arcoiris, aunque para gustos los colores.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Dic/2006 09:21

Sí... a mí las minis de atch atch me parece que están muy bien, pero son elementos muy dinámicos con escenografía muy estáticas; las veo más como algo que forma parte de un diorama que de una batalla en movimiento (es decir, que ocurre a lo largo de los turnos)

A mí no me gusta meter elementos estáticos (como muretes, ladrillos, baldosas o sacos terreros) en elementos dinámicos de mi ejército (la infantería, vaya) Más que nada porque al final parece que los tios van por el campo de batalla cargados con los ladrillos y las baldosas :P

El tema de usar pequeños elementos tipo matojos o piedras creo que me parece más acertado.

Pero vamos, efectivamente es una cuestión de gustos; yo creo que voy a darle una oportunidad a la idea, no usaré colorines ni haré que mi ejército parezca un desfile del orguyo gay; creo que me basta usar el marrón oscuro, el iraqui sand y el dark sand de vallejo para diferenciar 3 pelotones de infantería con peanas temáticas con tierra del desierto.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Dic/2006 09:34

Yo lo que haría es usar los colores de algún regimiento y lo pinto en la peana, o bien lo imprimo en papel adhesivo y lo pego en un ladito de la peana.

saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 04/Dic/2006 14:44

lo que tenía pensado para las peanas de mis Panzergrenadiers es dejar un recuadrito blanco y en el pintar un símbolo divisional tipo Kursk... además para el tercer pelotón a lo mejor uso paracaidistas (con "atributos de Panzergrenadiers normales")

Imagen
este sería el del segundo pelotón.. el primero tendría solo un "diente" y el tercero tres... es simplemente una idea pero es fácil

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 04/Dic/2006 18:02

Yo lo tenia pensado hacer para los rusos estos de strelkovy, por que son un follon. Especialmente cuando hay 3 tipos de peana en el mismo peloton.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

MaSSoW4R
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 08/Ene/2007 12:58

Mensajepor MaSSoW4R » 08/Ene/2007 19:14

Y porque no les haceis unas mini-insignias... en plan un puntito amarillo en el brazo izquierdo... o en la chaqueta... algo que no se vea a simple vista pero que mirandolas un poco si se vea... aunque creo que la mejor idea es la de la los elementos naturales en la pena, piedras, yerba, arena.

Salu2

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Ene/2007 19:36

No había visto este psot hasta hoy 8)
Yo eso lo llevo haciendo desde febrero de 2006, cuando comenzcé con los rusos. Está muy bien, al principio, cuando no sabes el número de peanas por cada Platoon, pero llega un momento en que aparte de reconocerlas con la vista te lo terminas sabiendo, así que pierde su utilidad. Pero para comenzar un ejército está bien

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 09/Ene/2007 12:07

Hay un truco que estuvimos usando para marcar las brigadas napoleónicas del AOE que hasta ahora es lo que mejor nos ha ido.

Primero imprimes con los colores que quieras y las indicaciones que quieras unas pegatinas pequeñas que son las que te sirven para diferenciar los pelotones, squads, etc, muy similar a como dice Nagash.

Estas pegatinas en vez de pegarlas en en la base las pegas en una lámina de acetato (el plástico transparente como el que viene en los blíster). Personalmente lo saco gratis del trabajo en láminas finas A4 para encuadernar. La lámina de acetato debería ser el doble de larga que la pegatina como mínimo.

La parte de acetato que sobresale de la pegatina se pega debajo de la peana con Pritt, dejando sólo la parte de la pegatina por fuera haciendo la peana, regimiento, batallón, líder, etc... rápidamente identificable. Como es Pritt, luego es muy fácil de despegar y no deja marca (o casi nada de marca).

A ver si puedo sacar alguna foto del invento, hasta ahora es la solución más elegante que hemos encontrado y no tienes que hacer nada en las peanas.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Ene/2007 14:59

¿Sabéis al final cuál es la única cosa que funciona? Escribir con rotulador en la parte de abajo de la peana que platoon es


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados