Terreno modular

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Terreno modular

Mensajepor Hidalgo » 11/Dic/2006 00:29

Quiero retomar el tema de Stalingrado y hacerlo en terreno modular. Hasta ahora sólo hice el esqueleto de algunos edificios y ahora me surge la duda de cómo hacer las bases del "tablero.
1. Hacerlo con madera. Es duro y resistente, pero muy caro.
2. Hacerlo con poliutretano de ese molón. Es bueno y gordo pero a ver donde encuentro y seguramente sea caro.

Ninguno de estos métodos me convence.

Se me ha ocurrido hacerlo con planchas de cartón pluma, pero no sé que tal irá para una base, quizás se me combe o no sé, tampoco termino de verlo. ¿Tenéis alguna idea?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Dic/2006 00:35

Lo que hacen en 'El último Tercio' es coger los tableros de porexpan duro (el rosa o azul) que puedes comprarlo por 10-12 € cada 1,20mx60cm (creo recordar). Sé que en Leroy merlin puedes conseguirlo, psate por allí, más que sea caro o barato, es que pesa mucho menos que la madera.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 11/Dic/2006 00:42

Hidalgo, si utilizas el cartón pluma como base procura no diluir mucho la pintura. Yo lo hice para estirar la pintura y se me quedó toda combada hacia arriba por las esquinas. Más no puedo decirte. Mi fábrica en ruinas es toda una ruina. :(

Un consejo para semejar cristales rotos, del tipo del techo de las fábricas: utiliza sal gorda. A mi me gusta, no se a los demás. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 11/Dic/2006 10:37

Nagash escribió:Lo que hacen en 'El último Tercio' es coger los tableros de porexpan duro (el rosa o azul) que puedes comprarlo por 10-12 € cada 1,20mx60cm (creo recordar). Sé que en Leroy merlin puedes conseguirlo, psate por allí, más que sea caro o barato, es que pesa mucho menos que la madera


y se trabaja muy bien... es como el de toda la vida solo que se corta como si fuera queso y no hace bolitas.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 11/Dic/2006 12:23

La madera es cara, pero tampoco tanto, es una muy buena opcion, pero pesa demasiado, y eso yo creo que es el mayor problema.
El corchopan lo venden en los lerises merlin y sitios donde tengan un apartado de construccion, porque es un aislate termico que se usa mucho, la plas planchas tienen un tamaño estandar de 122 apox X 60cm, y hay de 2 tipos, uno de 50mm o otro de 20 o 30mm creo recordar, el mas fino cuesta unos 5 ó 6€ y el gordo pues el doble, con el fino, si lo cargas mucho de peso, al moverlo se puede llegar a romper, el gordo es superresistente y puedes oradar en el y todo (para hacer crateres y demas)

Yo tambien estube dandole vueltas a la idea de hacerme una gran ciudad, pero al final he decidido no hacerlo por una secilla razon, un tablero de esas caracteristicas se puede llegar ha hacer muy monotono, porque entre otras cosas el tablero para la mision de ni un paso atras es de 120X90 cm por lo que siempre o se despliega en el lado A o en el B... ademas segun se coloque los edificios y calles peuden dar mas ventaja a un ejercito que al otro, al final he optado con conseguir un buen numero de edificios y disponerlos como yo quiera, asi peude hacer desde pueblos hasta ciudades sin preocuparme de que sean siempre iguales, ademas de que en una caja se guarda mas facilmente que un tablero con elevaciones como seria el caso... (es una opinion)
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 11/Dic/2006 12:27

Mi hermano se esta construyendo un tablero de esos basado en una ciudad rusa no se si Stalingarao o otra y lo hace sobre una madera que no pesa mucho y es muy resistente , cuando vuelva ya os contara que yo no me acuerdo como se llama.
saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 11/Dic/2006 14:46

Pide "carton plomo" me lo vendieron una vez al preguntar por carton pluma... Existe. Es duro, no pesa demasiado, es mas barato que el poliestireno de alta densidad, no comba...

Tengo intencion de hacerme un tablero 3D para el Battlelore... Y pienso utilizar ese material.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 11/Dic/2006 17:17

Mcuhas gracias a todos por las aportaciones. AL diea que más em llama la atención es hacerlo con poliestireno, pero es que me va mucho dinero en loq ue es "el suelO" y prefiero invertirlo en los edificios.
Saullc, ¿me puedes dar mas información sobre el cartón plomo?

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 11/Dic/2006 18:31

La solución barata es hacerlo con cartón, pero si le echas yeso o cola encima se comba. Otra opción es el polistireno pero es un material demasiado frágil para mi gusto.

La mejor solución aunque no la más barata es una que hacía Frnak Chadwick, un genio del terreno. Hacía "cajas" de madera, en las que la la base era de madera y las paredes eran listones finos también de madera (formando una pared de alrededor de 5 centímetros de alto). El centro estaba rellenado por polistireno cortado a medida.

Así tienes módulos que encajan perfectamente, a la misma altura y un terreno que puedes modular a tu antojo (como hacer ríos, etc..).


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados