España 1942: empieza la juerga

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

España 1942: empieza la juerga

Mensajepor Yuber_Okami » 31/Dic/2006 12:50

Ya tengo mi primera unidad pintada y "basada":

Imagen

¿Que os parece el esquema de pintura? son iguales que los de la GCE. En esta epoca aun no habian cambiado el uniforme, aunque supongo que llevarian cascos en vez de gorras. ¿Alguna idea sobre como decorar las bases (porque mi metodo de usararena de playa y luego cesped de belen encima no me parece que queda muy alla).

A parte de eso, tambien tengo mi primer apoyo aereo, y un FT-17 que creo que para esta epoca ya estaba dado de baja:

Imagen

En fin, de aqui dos meses mas (de hecho espero que todo!)

PD: ¿Alguien sabe como basar la caballeria española (por eso de que van solo dos caballos por base)?

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 31/Dic/2006 13:12

Muy chulos si señor, aunque para mi el verde es demasiado clarito , deberías pintarles los pantalones de un verde mas ojcuro...

Para las peanas, yo utilizo de base azucar y luego les doy vermin brown de citadel... luego pincel seco de amarillo caqui de vallejo y por ultimo pongo césped electroestático... Este esquema lo utilizo para simular estepa rusa, pero te puede servir para simular... ¿estepa castellana? :lol:

Un ejemplo:

http://img222.imageshack.us/my.php?image=bfvscdcb6.jpg

Por cierto, ¿de que marca es ese avión?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 01/Ene/2007 19:54

El caza es de sweet comprado por internet(http://www.sweetaviationmodels.com/), pero las calcas son de un eurofighter a 1/72 (a que dan el pego?), y hay que modificarlo un poco para ponerlo en posicion de vuelo, porque no esta diseñado para eso. La base voldaroa es de GW. Si te interesa tengo el segundo en venta 8)

Lo del azucar... supongo que me daria el mismo resultado con la arena. Lo que me intriga es lo del cesped electrostatico, que me dijeron cuando fui a preguntar a mi tienda de maquetas que hace falta una maquina para hacer que se plante y tal y cual. Es eso verdad? Que haces tu para poner el cesped ese? Es muy caro?

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Ene/2007 20:13

Que va hombre, el cesped electroestático es barato (3€ la bolsita creo) y te dura bastante...

No hace falta ninguna máquina para ponerlo.. siemplemente cojete un bote de judías por ejemplo, y echa ahí el cesped... luego con un pincel grandecito que no quieras pues pones pegotes de cola en la peana (tampoco mucho) y acto seguido sumerges la peana en el cesped electroestatico y lo mueves un poquito y lo dejas un poco dentor del bote para que agarre y luego lo dejas secar 1 día o asi...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 01/Ene/2007 22:05

Yo suelo tintar un poco la cola de verde por si se viera algo que no cante.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 02/Ene/2007 12:09

MUY CHULOS.......CUANDO LOS ESTRENAMOS

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 02/Ene/2007 13:20

La caballería en el Spain Fow para GCE, esta basada en la base mediana de FOW con dos modelos por base , que yo he colocado perpendiculares al lado corto; cuando desmontan he colocado dos modelos de infantería en la base pequeña de FOW; los mandos estan colocados siempre en la base pequeña, dos modelos incluso los de caballería que caben perfectamente.

Proximamente pondré unas fotos de mi caballería republicana a la que solo le faltan algunos retoques a las bases.

Por cierto que yo, las bases de mi ejercito republicano, las he preparado con masilla DAS coloreada y con cesped electrostático o de WH y creo que han quedado bastante bien. :D

Saludos a todos

Jose Luis

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 02/Ene/2007 14:32

Los estrenamos cuando vuelva definitivamente de Malta (que por cierto me llevo todo lo de FOW para pintarlo mientras estoy en el destierro).

Me tendre que mirar lo del cesped electrostatico a ver si tengo suerte con él :?

Joseluis, sobre la caballeria: quieres decir que "miran" hacia el borde ancho, como la infanteria, no? Como montas la unidad de mando? quiero decir, pones una bandera y al comandante, al comandante y al corneta, las dos banderas...? (precisamente la caballeria es lo unico que probablemente no me lleve, por no tener que llevarme los colores extras para los caballos)

Una ultima pregunta: como pintais los carros nacionales? (el camuflaje que he visto de los T-26 me gusta mucho pero no se si se aplicaba a otro tipo de blindados tambien)

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 02/Ene/2007 15:28

Yuber_Okami escribió:Joseluis, sobre la caballeria: quieres decir que "miran" hacia el borde ancho, como la infanteria, no? Como montas la unidad de mando? quiero decir, pones una bandera y al comandante, al comandante y al corneta, las dos banderas...?




No , la caballería la he montado mirando hacia el lado corto de la base.
En cuanto a los mandos efectivamente he montado uno de ellos con la bandera y otra con el corneta en la base pequeña

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 18/Feb/2007 13:02

JAJAJAJAJA, contemplad el principio del fin (de vuestra cordura)

Imagen

:D :D :D

Ahora, si entre semana pudiera acabar todas las bases y ponerme a pintar los panzers... (y si fuera navidad en marzo...) :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados