Ladrillitos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Ladrillitos

Mensajepor Hidalgo » 05/Ene/2007 13:06

A mi abuelo le ha dado por hacer iglesias de esas de ladrillitos de cerámica que venden para montar. Me han parecido muy interesante sy me he comprado unas bolsas de ladrillos sueltos apra hacer mis propios edificios, y, la verdad, me gusta mucho el resultado.
Quedan muy bien para hacer casas o iglesias rurales (sobre todo para Spain in Flames). En los paquetes de ladrillos (o en cualquier caja) vienen dos colores de ladrillos, unos anaranjados y otros grisáceos, se pueden separar por colores para dejar los claritos para Spain in Flames y los oscuros para casas centroeuropeas. Estoy montando varias cosas con ellos, ya os pondré fotos. Eso sí, los ladrillso son rústicos y no pasan por ladrillos urbanos, sólo quedan bien apra utilizarlos en construcciones urales o para escombros de casas en ruinas.
En cada paquete de ladrillos vienen unas 300 unidades y vale 3 Euros.
El único sitio de Madrid donde los he encontrado es el Bazar Horta, en la calle Ayala 118 (Metro Lista o Goya)

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 05/Ene/2007 14:33

Saludos,

Hace un tiempo mi novia se compró un kit para construir una hermita con ladrillitos de esos (también venían en dos colores). Lo que pasa es que no es un poco grande para 15mm? Es decir, si se hace un edificio no muy grande, los ladrillos no son demasiado grandes? Para escombros si que puede quedar bien pero no se como quedarán los edificiones. Si dices que estás haciendo y puedes colgar fotos sería genial, porqué si da el pego me pongo a comprar ladrillitos ya mismo ;-)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Ene/2007 14:35

yo aquí en Alicante también los he encontrado, pero los que tienen son demasiado grandes (para 28mm calculo :roll: )... para 15mm quedan un poco descompensados :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 05/Ene/2007 14:36

Como ladrillos no dan el pego, pero sí como edificios construídos con adobes o con piedras
Añado una foto d ela iglesia que estoy haciendo para que veais como son de grandes

Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 05/Ene/2007 15:09

Otia, que buena pinta tiene esa iglesia.
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Ene/2007 15:24

podrían pasar por grandes mampuestos de piedra (de unos .50x1,00m! 8O ).

El otro día le ví a Valdavia unos muros muy majetones echos con estas piezas pero más pequeñas... cuando le vea le pregundo dónde se las agenció.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 05/Ene/2007 16:01

¿Esa va a ser una iglesia normanda? muy chula. Me voy a apuntar a esos sillares cuando tenga espacio para hacer escenografía.

MaSSoW4R
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 08/Ene/2007 12:58

Mensajepor MaSSoW4R » 08/Ene/2007 18:58

yo estoy montando un minidiorama con ladrillos de estos, pero es para un panzer con una escala mayor, creo que es 1/35 y la verdad es que quedan muy chulos... y la verdad es que son muy faciles de cortar haciendo un poquito de presion con un cuter o limandolos puedes hacerlos mas pequeños, pero tiene que ser un trabajazo para hacer algo para 15 mm... imaginaos como tiene que ser el ladrillo... no medirá ni un milimetro.

Salu2

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 08/Ene/2007 19:11

Yo tengo la iglesia románica de Santa María del Naranco que hize cn mi madre, ya pondré fotos...

Para mi gusto, los ladrillos no pegan ni con cola para 15mm...
Imagen
Funk dancing for self-defense

MaSSoW4R
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 08/Ene/2007 12:58

Mensajepor MaSSoW4R » 08/Ene/2007 19:18

Pues esta noche daré mi opinion... dentro de un rato iré a por mis yankees, pero vamos haciendome una idea, 15mm es poquisimo...

Una alternativa que queda muy bien es el corcho... te compras un panel enorme que no cuesta ná y vas haciendo tu los ladrillos... de 2x1 (dios! que tarea mas ardua y creo que quedará mejor, a ver si cuando acabe los examenes de la uni y el diorama me pongo con el corcho y os cuento.


Salu2

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 08/Ene/2007 19:29

pableke wrote
Yo tengo la iglesia románica de Santa María del Naranco


Perdón, caballero, pero pese a su nombre Sta María del Naranco era un palacio de caza que -entonces- estaba situado a las afueras de Oviedo. :wink:

....Si lo sabre yo, que un lapsus mentis como ese me costó un suspenso en un examen......
:oops:

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 08/Ene/2007 19:34

Pues este tio lo ha solucionado de una forma la mar de elegante.

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Son paneles de tablerillo (creo que es eso) cubiertos por papel pintado con ladrillos. Lo ha conseguido de un CD que compro en esta dirección, a escala HO:

http://www.modeltrainsoftware.com/


Imagen
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Ene/2007 19:38

Ese tío s eha gastado en tinta de impresora lo que no está escrito...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Ene/2007 20:31

juas Hidalgo, para que veas lo bueno que es tener un curro donde haya impresoras XD
Imagen

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 09/Ene/2007 11:07

Hidalgo escribió:Ese tío s eha gastado en tinta de impresora lo que no está escrito...


Esas hojas adhesivas con ladrillitos las venden en tiendas de maquetismo de arquitectura.

En Madrid hay varias , una de ellas está por la zona de Issac Peral en Moncloa, no recuerdo la dirección exacta.

Tambien hay laminas con texturas de tejados ( pizarra, tejas, etc).

Jose luis


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados