FoW para 6mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

FoW para 6mm

Mensajepor midian » 06/Ene/2007 20:53

Hola, el hecho es que voy a empezar a jugar a Blitzkrieg commander pero como acepta todo tipo de basados, queria basar las minis para hacerlas compatibles con FoW para asi probarlo en un futuro.Por lo tanto me gustaria que me comentaseis si lo mejor seria poner a escala las peanas o bien mantenerlas igual junto con las distancias del reglamento, asi como las medidas de las peanas para cada tipo de tropa y cuantas minis pondriais en ellas.Los ejercitos a basar son americanos, ruskys y alemanes en late.

Pronto pondre fotitos de las pequeñeces estas tan monas.Que tengo unos M-10 y M-20 terminados, y los Halftracks yanquis en vias de hacerlo.Ademas me ralle y les he puesto saquitos y hierbecillas.

Bien, no se si esto va aqui, si no, moderadores, hacer favor de resituarlo. ;)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 06/Ene/2007 23:19

Movido a modelismo porque bla,bla,bla... :? Claramente es de modelismo no?.O que a mi me parece todo ultimamente de modelismo?.Es que no hago mas que mover post de un lado a otro...

Por cierto,como consejo modelero te dire que las pongas en las mismas peanas que las minis de FoW.Se venden sueltas,asi que no tienes problema para conseguirlas.Eso si,los vehiculos pareceran pulguitas... :lol:

Avatar de Usuario
eperezsa
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 19/Dic/2006 20:03

Mensajepor eperezsa » 07/Ene/2007 13:38

Yo me estoy haciendo un cuerpo mecanizado sovietico para CD-TOB con figuras de FOW.

La infanteria la estoy basando como dice FOW, pero hay cosas que no voy a poder hacer ya que mi reglamento no me lo permite. Por ejemplo, los RAZVEDCHIK son patrullas (seria como la placa pequeña de FOW para entendernos) y no componen una placa media en si mismos. Las MGs y morteros, los pondré en placa media tambien ya que en CD-TOB, el frente que ocuparía una bateria/peloton/sección de estas armas sería más o menos equivalente al de una sección de infanteria. Yo no puedo representar, por la escala, el uso de LMGs o morteros ligeros por lo que los distribuyo entre la infanteria para los rusos. Los alemanes, en este caso, llevan unas placas especiales Weapons Stands (placas medias FOW) donde concentran las armas ligeras de la compañia.

Asi que te recomiendo que bases 4 de infanteria en la placa media FOW, carros y vehiculos en placa grande y mandos en placa pequeña. El resto, que es lo problematico, como diga tu reglamento.

Con la infanteria basada de esta manera, te puedes permitir que algun dia te de la ventolera y pruebes el FOW 2ª Edición :D como yo tengo previsto en algun momento.

Saludos
Eduardo
---------------------- Revolution & Empire ----------------------

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 07/Ene/2007 22:49

El problema que quizas le veo a eso, es que las dimensiones de las bases se coman el modelo.Por eso me parece que igual las pongo a escala relativa.Lo que no se si hare es lo mismo con las distancias de mando, iniciativa y fuego...
Opiniones please!!

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 07/Ene/2007 23:56

MIDIAM, TÚ LAS ESTÁS HACIENDO DE 6 MM, NO?

LO DIGO PORQUE REPECTO A LAS DISTANCIAS ME HA PARECIDO ENTENDER EN EL MANUAL QUE -PARA 15 MM-, HABÍA QUE CONSIDERAR LAS DISTANCIAS EL DOBLE, ......O SEA QUE A 6 mm SERÍA AL MENOS EL CUÁDRUPLE...(CREO..)...jo..., las mayúsculas...

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 01/Feb/2007 19:49

Bueno, al fin consigo poner fotos de los pequeños, son una dulzura de pintar y de decorar con un poco de masilla o hierbilla, empece por unos yanquis y estoy siguiendo tambien con unos PZ IV, de los cuales no hay fotos.


[/img]Imagen


El problema es que todavia no se como basar correctamente las minis para que sean compatibles con FoW, por si algun dia me da por jugar.



Ya veis, la marca es desconocida, aunque sospecho que son Heroic and Ross.criticas y comentarios, please...

[img][img]http://i120.photobucket.com/albums/o163/CorvusBelli/IMG_2145_resize.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i120.photobucket.com/albums/o163/CorvusBelli/IMG_2152_resize.jpg[/img][/img]

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 01/Feb/2007 22:28

Buenas, pues nosotros en el club tenemos varios ejercitos de 6 mm para BKC y nos hicimos las bases de 2,5 cms de frente x 2 cm de fondo para la infanteria y cañones y 2 de frente x 2,5 de fondo para los vehiculos (excepto los mas grandes que les haces una peana a medida).

Luego haces peanas de mandos en monedas de 2 o 5 cts. Asi si quieres jugar a Flames los mandos hacen de jefes de peloton. En cuanto al numero de iguras que pongas es irrelevante puesto que luego solo se distinguen los tanques.

Despues de hacernos N ejercitos nos hemos pasado a los 10 mm., y estos los ponemos todos en peanas pequeñas de Flames y los vehiculos en las medianas. Asi nos valen para los 2 reglamentos.


Un salu2.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 01/Feb/2007 23:58

Estan muy bien pintados, sobre todo los semiorugas, creo que para algo de semejante tamaño has conseguido un nivel muy alto. Mis felicitaciones :D
Imagen

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 02/Feb/2007 13:00

Las fotos son malisimas, mi hermana es una muñon con la camara y yo aqui recluido en santiago de examenes.
Los semiorugas estan sin terminar de pintar, falta la tripulacion del interior.
lo de escala N tambien lo tengo pensado, pero estoy esperando a que alguien saque minis decentes de polacos.mientras tirare con los franceses de minifigs, que son preciosos, y ademas van a sacar cajas de ejercito al estilo FoW con todo lo que necesites para hacerte unidades para FoW.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Feb/2007 16:37

Pulgas!!Son pulgas!!Pero me gustan,yo era de los pocos que jugaban a Epic y Adeptus Titanicus,asi que los 6mm me van cantidad :wink:
Lo de las monedas para basarlos esta bien,pero mejor si se pintan tambien,que sino cualquiera te los coje para cambios en el super...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados