Terreno modular

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Terreno modular

Mensajepor Pablo_Baumer » 27/Mar/2007 22:33

Tengo intencion de empezar un terreno modular de grandes dimensiones, pero no he conseguido descubrir que material es ese rosa que tanto se usa, ¿es FOAM?

¿Donde se vende? ¿Leroy Merlin tal vez?

¿Se lija con facilidad? Es que quiero hacer una primera capa semiplana y ese pequeño relieve pretendia hacerlo a base de lijar.

¿Lo hay de distintos grosores o es de grosor estandar? ¿Y las medidas? Es que yo dispongo de una mesa de 1'80 x 1'50 (y ya costo encontrar rollos de cesped artificial de esas dimensiones jeje)

Gracias

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27/Mar/2007 22:43

Hola,

Creo que te refieres al poliestireno extruído (ó roofmate) que se utiliza como aislamiento térmico en la construcción.

Imagen

En Leroy Merlín lo encuentras seguro y sí, se comercializa en varios espesores.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 27/Mar/2007 22:57

pues si, justamente a eso me referia, y me alegra saber que hay varios espesores :)

Sabes si es asequible para un bolsillo modesto (por decir de forma eufemistica que ando algo pelao :P)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28/Mar/2007 09:48

El precio ahora mismo :roll: ...igual una plancha de 60x120 (aprox) te cuesta 1-1,50€...pero mejor que preguntes allí (porque me lo he inventao' :lol: ).

Otra opción que tienes es pasarte por alguna obra cercana y preguntar si te darían 5 ó 6 planchas a cambio de unas cañitas. Eso se coloca en las terrazas y tejados.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 28/Mar/2007 12:55

tan barato? espero que no porque yo anduve por ahí arriesgandome a recibir palizas en la obras.. (por eso de entrar sin permiso y llevarme las planzhas esas... tendríais que ver´lo, un grupo de tíos corriendo por la calle acarreando pilas de planchas)

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 28/Mar/2007 16:37

Roofmate es una marca y buscando por Google he encontrado algunas distribuidoras y el precio ronda los 12 euros/m2

Habra que ahorrar pues :(

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 28/Mar/2007 17:01

8O 12 euros el metro cuadrado, ya me parecía a mi barato 1,5 por plancha.... (no sé si dedicarme al negocio y vender planchas en ebay :lol: )

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 28/Mar/2007 17:20

juju, como el cobre de los cables de telefono, aunque no creo que tenga muchos compradores fuera del ambito de la construccion. Por cierto, el precio que eche fue a la baja, no hay mas que buscar "poliestireno extruido precio" en google...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28/Mar/2007 18:03

pues sí... me colé con el precio :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 28/Mar/2007 18:41

las planchas esas se pueden encontrar en cualquier almacend e construccion. las ultimas que compre yo salian a 4.80 euros la plancha de 125x65cm y unos 3cm de grosor

eso comprando solo 4 planchas

si teneis algun amigo que se dedique a la obra o asi os las podra sacar muchisimo mas barata porque a los profesionales les hacen descuentos bastante grandes

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 28/Mar/2007 19:09

yo las busco de 50 o 60 mm...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 28/Mar/2007 20:55

Para Zaknafir: 1º -"5 ó 6 planchas por unas cañitas": Viva la permuta y el intercambio, abajo el sistema monetario (Se entiende que las cañitas son para,unicamente, el encargado de la obra o el vigilante del susodicho material, ya que si a las cañitas se apuntan todos los trabajadores de la obra....). :lol:
2º- No te preocupes por no haber atinado con el precio del producto.Otros no saben el precio de un café (salvo que esté "subvencionado", claro) y tienen en sus manos el destino de España (con todos los respetos, desde luego). :wink:
Para Lord Hector- "entrar sin permiso y llevarme las planchas esas": La propiedad es un robo, decía algún teórico anarquista (lo que nunca dijo es que para obtener la propiedad hay que robar, creo). Muy bien hecho, que por lo que cobran por las viviendas ya pueden dar una ayudita a unos pobres jugadores como nosotros, que no hacemos daño a nadie.
Próximo capitulo: Tutorial de Hidalgo para realizar poliextireno casero a mitad de precio, con longitud y grosor a gusto del consumidor :lol: :lol: :lol:
P.D. Imploro el perdón del H.Q., pero es que de vez en cuando me vuelve la vena antisistema. Saludos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 29/Mar/2007 00:15

basurillas escribió:2º- No te preocupes por no haber atinado con el precio del producto.Otros no saben el precio de un café (salvo que esté "subvencionado", claro) y tienen en sus manos el destino de España (con todos los respetos, desde luego). :wink:


jejeje, veo que mas gente vio el nuevo programa de ayer... yo hoy he exigido el descuento en mi cafeteria habitual!!!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 29/Mar/2007 11:28

drungdrakki escribió: 4.80 euros la plancha


yo las compre en el leroy(no confundir con el bailarin de fama(chiste malo lo se)) y me costaron 5,90 de 90x60.
por lo que los precios no son para bolsillos profundos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados