betun de judea

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Corveus_
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 14/Nov/2005 21:05

betun de judea

Mensajepor Corveus_ » 20/Nov/2005 15:46

pos eso q como se aplica y cmo se utiliza, me dijeron q ay q mezclarlo con barniz mate, xo es q no se nada mas ni proporciones ni nada. haber si me podeis ayudar. gracias :lol:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 20/Nov/2005 19:26

Hola . yo he utilizado betún de judea.. a ver si te pedo ayudar... (Pongo unas fotillos que tenía de hace tiempo)

Weno , no se que ejército te vas a hacer , pero el betún no tiene mucha utilidad con uniformes oscuros como los americanos...

Weno . la técnica es la siguiente:

-Imprimas los soldaditos EN BLANCO.
-Pones una primera capa de pintura con un color un poquito mas oscuro de lo que quieras conseguir al final
-Cuando le hayas dado la 1º capa , es hora de darle el betún..

Se necesita un bote de betún de judea y uno de barniz (compralo todo esto en las tiendas de soldaditos , allí te venden los mejores barnices para soldaditos)

Imagen

Coge un bote de cristal pequeñito y condenalo para siempre como bote para betún xD... (Yo utlilizo uno pequeñito de azafrán... no hace falta que hagas demasiado betún , a no ser que vayas a pintar un ejército entero. Si le pones un tapón te dura bastante la mezcla)

Para que te hagas una idea de la proporción de la mezcla , tienes que hechar 3/4 de barniz y 1/4 de betún...

Imagen
USA GUANTES! El betún se te queda 3 dias en la mano , no se va...

Lo mezclas y cuando veas que esta mezclao , lo hechas a los soldaditos DE ARRIBA A ABAJO , para que vaya escurriendo por la figura... Si ves que se te quedan huecos muy negros ,coge un pincel limpio y quitale... No te asustes por darle betún , despues eso se hace transparente y solo se queda marron-negro los huecos donde deberían ir sombras....

-Cuando haya secado , pos le das luces a la figura POR LAS ZONAS DONDE NO HAY BETÚN NEGRO y san sacabó
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Corveus_
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 14/Nov/2005 21:05

Mensajepor Corveus_ » 20/Nov/2005 21:30

muchas gracias el ejercito q yevo es dak y el barniz tengo barniz mate, ese vale?

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 20/Nov/2005 22:53

si, no te preocupes, el barniz mate es el bueno, porque no deja "brillo ocedar" en las minis. Lo que vas a conseguir con el betún es que todas las endiduras de la figura queden un poco más oscuras y así mejorar el relive... con los DAK quea muy bien!!!

Por cierto, a la hora de aplicarlo no te cortes, dale con algría, que empape bien, que no apelmaza!!! (por cierto, antes de usarlo, remuevelo bien que si no se te queda todo el barniz junto y la lias!)
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Corveus_
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 14/Nov/2005 21:05

Mensajepor Corveus_ » 21/Nov/2005 23:11

el tio de la tienda tb me dijo q podia pasar un trapo xa q se kitase un poco de betun en los salientes de la mini xa hacer como luces, xo si las ago yo no hace falta q le de con el trapo no? gracias

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 21/Nov/2005 23:23

lo del trapo no se cómo quedará... yo luego les hago un pincel seco con un el mismo color solo que clareado con un poco de blanco... es el combo del vago jejejeje betún + pincel seco!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados