Primera fase de pintura tras imprimar en blanco UN FRACASO.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Primera fase de pintura tras imprimar en blanco UN FRACASO.

Mensajepor SAS » 21/Nov/2005 10:00

Muy buenas, que fracaso, después de llevar años pintando con imprimación NEGRA he decidido pintar un Desert Rats y imprimar en BLANCO, que desilusion mas GRANDE!!!!!!!..

Os cuento mi fracaso, tras imprimar en Blanco, utilizo para la guerrere y los pantalones un marrón medio (Vermin brown por ejemplo) y después coloque encima el que deberia ser el uniforme de desierto para Desert Rats, Komando khaki que al juntarse con el color de la mochila Camo green casi me hace daño a la vista queda fatal, casi no se observa las diferencias. Para resaltar las zonas ya que la mochila y el uniforme quedaban muy "juntos" decidí aplicar un lavado de tinta marrón y bueno... que desastre. CONCLUSION:

Tras una imprimación blanca si aplico un color muy clarito como Komando Khaki, luego no se como iluminarlo, pués komando khaki + blanco me parece muy pobre no?, ya que estoy aconstumbrado a primero colocar un color mas oscuro primero antes que la base, por eso puse el marron.

2) al no querer aplicar aún el betún de judea ya que no tengo barniz pués utilicé la tinta marrón muy diluida en agua y el resultado fué un desatre, que hago?

Una opción que se me ocurriú fue utilizar un tono como bubonic Brown como base y luego luz de hueso deslucido + bubonic brown y por ultimo hueso deslucido + bubonic brown + blanco, pero no lo acabo de encontrar correcto para un uniforme inglés.

Bueno, llevo todo el fin de semana rompiendome la cabeza y no encuentro solución alguna, podeis ayudarme, (ya he imprimado una base de infanteria de negro ya que estoy descartando la posiblidad de pintar en base de imprimación blanca, que DESILUSIONNNNN!!!!!).

Un saludo del soldado desmotivado,
SAS

Avatar de Usuario
elannion
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10/Nov/2005 14:01

Mensajepor elannion » 21/Nov/2005 12:22

Si lo k kieres es dar sombras encima del comando khaki osea oscurecerlos, en vez de aplicar tinta marron pot toda la miniatura, mezcla tinta negra y marron muy diluida y la das solo en los plieges de la ropa, vamos en las arrugas pero no por toda la miniatura sino se queda muy sucia y el efecto es muy feo, luego como te habras salido por varios sitio, lo cual es normal a esta escala das otra capa de comando khaki pero dejando los pliegues oscuros como se han kedado y apartir de hay a dar luces, por cierto usa hueso deslucido para ir aclarando el color.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Nov/2005 12:30

Ok, muchas gracias, pero como puedo solucionar el mismo caso pero con camo green?, es un verde un poquito chillón y no se que color utilizar en este caso para darle la sombra, una tinta verde?

Muchas grácias antetodo por la pronta contestación.

elannion escribió:Si lo k kieres es dar sombras encima del comando khaki osea oscurecerlos, en vez de aplicar tinta marron pot toda la miniatura, mezcla tinta negra y marron muy diluida y la das solo en los plieges de la ropa, vamos en las arrugas pero no por toda la miniatura sino se queda muy sucia y el efecto es muy feo, luego como te habras salido por varios sitio, lo cual es normal a esta escala das otra capa de comando khaki pero dejando los pliegues oscuros como se han kedado y apartir de hay a dar luces, por cierto usa hueso deslucido para ir aclarando el color.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Nov/2005 12:51

Elegiste un mal momento para abandonar el negro como base. Vuelve a el que nunca es tarde. Y no te dejes influenciar por esa corriente de pensamiento que aboga por el betún de judea.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Nov/2005 12:54

Yo uso imprimación negra y también el betún.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Nov/2005 12:57

8O

No, si hay gente pa to! Y seguro que te quedan mejor que los míos. :cry:

Pero no importa, pienso dar la talla con las peanas... :roll: creo.

Avatar de Usuario
elannion
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10/Nov/2005 14:01

Mensajepor elannion » 21/Nov/2005 13:06

yo soy de los k estan en contra del betun de judea, es una manera de pintar rapido un ejercito pero si quieres mejorar tu nivel de pintura hay k dar luces, al principio saldran malpero poco a poco se aprende a hacerlo mejor, pero bueno si lo k kereis pintar es rapido pues el betun de judea en lo mejor.

Avatar de Usuario
elannion
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10/Nov/2005 14:01

Mensajepor elannion » 21/Nov/2005 13:15

Haber Sasa el verde camo supongo k es el verde camuflaje , lo primero k te aconsejo es k cambies de marca de pinturas y te pases a vallejo, si es el verde camuflaje para dar sombra con tintas lo mejor es k cojas un marron oscuro k tengas donde hagas las mezclas coges y pones una gotita y echas agua para hacerte un tinta con ese color y se lo añades a un poco de tinta verde para k te kede un verde un poco oscuro y amarronado y le das a los plieges ,etc. pero que sepas k es mi opinion cada persona pinta de una manera o tiene sus trucos, yo me meto en varios foros de pintura y cogo un poco de cada lado si kieres te envio un privado con varias web interesantes sobre consejos de pintado de miniaturas, a y pasa de la imprimacion blanca a no ser k tengas un nivel increible de pintado por que solo los dioses de los pinceles impriman en blanca y le keda perfecta la mini,xd.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 21/Nov/2005 13:38

Por lo general (yo pinto con betun y base blanca, pero tambien con base negra y sin betun), es que empiezes pintando con una version del color del uniforme (o lo que sea que estes pintando) bastante mas oscura, pero siempre mezclada con el color que quieres conseguir. luego dale betun, tinta o pintura diluida (da igual). dejalo secar bien, y despues das el color puro , y una o dos luces (depende de lo que te curres las figs.) de esta forma no tienes perdida. si no te sale asi, prueba otra cosa. pinta como siempre lo has hecho, que tienes un resultado seguro. No merece la pena liarse tanto.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 21/Nov/2005 13:38

Por lo general (yo pinto con betun y base blanca, pero tambien con base negra y sin betun) es que empiezes pintando con una version del color del uniforme (o lo que sea que estes pintando) bastante mas oscura, pero siempre mezclada con el color que quieres conseguir. luego dale betun, tinta o pintura diluida (da igual). dejalo secar bien, y despues das el color puro , y una o dos luces (depende de lo que te curres las figs.) de esta forma no tienes perdida. si no te sale asi, prueba otra cosa. pinta como siempre lo has hecho, que tienes un resultado seguro. No merece la pena liarse tanto.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Nov/2005 14:09

Si me puedes enviar esas direcciones a un mp (Mensaje Privado) te lo agradeceria la verdad.

elannion escribió:Haber Sasa el verde camo supongo k es el verde camuflaje , lo primero k te aconsejo es k cambies de marca de pinturas y te pases a vallejo, si es el verde camuflaje para dar sombra con tintas lo mejor es k cojas un marron oscuro k tengas donde hagas las mezclas coges y pones una gotita y echas agua para hacerte un tinta con ese color y se lo añades a un poco de tinta verde para k te kede un verde un poco oscuro y amarronado y le das a los plieges ,etc. pero que sepas k es mi opinion cada persona pinta de una manera o tiene sus trucos, yo me meto en varios foros de pintura y cogo un poco de cada lado si kieres te envio un privado con varias web interesantes sobre consejos de pintado de miniaturas, a y pasa de la imprimacion blanca a no ser k tengas un nivel increible de pintado por que solo los dioses de los pinceles impriman en blanca y le keda perfecta la mini,xd.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Nov/2005 16:31

yo soy de los k estan en contra del betun de judea, es una manera de pintar rapido un ejercito pero si quieres mejorar tu nivel de pintura hay k dar luces,

Pues yo debo ser un tío raro pintando, porque imprimo en negro, le doy luces y le doy betún. :lol:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Nov/2005 16:50

Yo siempre imprimo en negro por que ya consigo tener "sombras" en aquellos lugares en los que no voy a pintar encima y aprovecho para ir perfilando algunos detalles.. la verdad es que es interesante y la miniatura no queda nada mal =)-
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 21/Nov/2005 17:20

Si yo estoy acostumbrado a pintar en Negro y respecto a experiencia pues tengo 2 DBM, 1 DBA, un napoleonico y un ACW, mi calidad de pintado no la considero mala (me baso en las opiniones y comentarios de mis compañeros), pero la verdad me siento tan perdido en imprimación blanca que para que os voy a contar, pero me da la sensacíón que la figura queda más clara y como Desert Rats es un "Ejercito" clarito....

Nagash escribió:Yo siempre imprimo en negro por que ya consigo tener "sombras" en aquellos lugares en los que no voy a pintar encima y aprovecho para ir perfilando algunos detalles.. la verdad es que es interesante y la miniatura no queda nada mal =)-

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Nov/2005 19:55

Esta noche te saco unas fotos de mis ratas, tanto carros como infantry, ambos los imprimo con negro.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados