MINIATURAS DE PLÁSTICO.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

MINIATURAS DE PLÁSTICO.

Mensajepor Dragan » 09/May/2007 17:42

Buenas.
Introduzco aquí este post por una sencilla razón. Los cabroncetes van creciendo, me ven pintar, sospecho que uno quiere imitarme....y no hay pelas pa todos (Sólo para mí :twisted: ). Parafraseando/Tergiversando a aquel general Noriega: ¡Al amigo plomo, al enemigo:Plástico!

Pues eso. Yo apenas conozco marcas de plástico. La principal referencia que tengo son las web`s de Guineahobbies y la de plasticsoldiers.
Pensando en hacer dioramas, en minis de plástico para los peques, en pillar para mí algunas en otras escalas diferentes a los 15mm...he pensado que los más veteranos podríais aportar vuestros conocimientos en el tema, hablar de la relación calidad precio, las distintas marcas y distintas escalas....etc...y cuando correspondiese, colgarle una chincheta para que sirviese a todos los aficionados como guía referencial.

Empiezo yo.

Italeri 1/72.
Rusos alemanes y británicos de la 2ª GM. Muy baratos pero para mí demasiado estilizados y con poses poco naturalistas. (Consecuencia: Son las que les he regalado a mis hijos en plan magnánimo :twisted: ).

Airfix 1/72
Varias referencias de vehículos 2ª GM. Muy baratos, poco detalle, no me gustan.

Si alguien encuentra una idea mejor para tratar este tema: Adelante.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 09/May/2007 19:16

Pues como marcas punteras, conocidas y "encontrables"( hasta en el "...le devolvemos su dinero") te has dejado a las figuras de Revell (filial de Alemania) que, por su aspecto, son las que más me gustan. Echarle un vistazo a las paginas 3, 4 y 5, en especial, de este catálogo:

Clíck aquí para ver el link

En especial si encuentras éstos (marinos alemanes WWII, de hace poco tiempo) compralos, no te arrepentirás por su gran calidad, dimensiones, proporción y detalle (están pensados para complementar un submarino tipo VII a "la misma escala" -1/72- de la misma marca)
Clíck aquí para ver el link

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/May/2007 13:36

Basurillas dijo:


te has dejado a las figuras de Revell


Hola, Basurillas.
Quizás no me haya expresado con corrección. Lo que propongo es que cada cual escriba sobre las minis que posée, que haya pintado o que conozca de primera mano.

En mi caso conozco las de Revell/Esci, pero sólo de verlas en páginas web. Yo hablé de las que he pintado/poseido. Me dejé, eso sí, un Chafee, un Pz III y un T-36 de Matchbox, en 1/76. Esa marca ya no la encuentro. Supongo que ya habrá desaparecido.

Hala, a ver si esto se anima un poco. Sé que hay mucha gente que colecciona minis de plástico por el sencillo hecho de que son más baratas que las de plomo. De hecho, en WSyE dedicaron un nº de Normandía a hablar del mercado del plástico por deferencia a muchos aficionados que así se lo solicitaron.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 12/May/2007 13:44

Quizás te interese este link:

http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... dWar2.html

Aqui estan todas las marcas que hacen minis de plastico pa la 2GM, se ven fotos de todo lo que va dentro de la caja, y una puntuacion de las miniaturas...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/May/2007 19:10

Sí que conozco la página, la cité en el primer post, junto a la de Hobbies guinea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 13/May/2007 11:22

Hola, yo ando pintando minis de 1/72, cuando me haga con una cámara digital (sí, no tengo, ¿qué pasa? 8O) y por lo que ya he contado en otros post, estoy francamente contento con el resultado.

Os recomiendo la marca Hasegawa tanto para vehículos como para personal. Es una marca japonesa que al menos en Madrid está en bastantes tiendas especializadas en maquetas. Como es difícil poder conseguir de golpe todaslas minis de un batallón, me he visto obligado a comprar de otras marcas (Italeri, Revell) y si bien eso es bueno porque supone una mayor variedad en tipos y tamaños de gente, también me permite comparar.

En personal, es sin duda la mejor. En vehículos, compite mano a mano con Revell pero es más barata (9€ por carro frente a 11€ de media) y tiene más piezas por lo que te entretienes más al montarla (el 8.8 ha sido un dolor, pero sólo verlo ya acojona...).

Echadle un vistazo...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13/May/2007 12:28

Arrows dijo:

cuando me haga con una cámara digital (sí, no tengo, ¿qué pasa? )


....Otro que anda igual que yo.... :lol:

y tiene más piezas por lo que te entretienes más al montarla (el 8.8 ha sido un dolor


Pues prueba a montar algo de PST. Yo monté un 122 howitzer ruso y fue una auténtica pesadilla.

Entonces pues...¿Hasegawa mejor que Revell? (Doy por hecho que son mejores que las de Italeri)

A mi me llaman las de Zvezda por el precio, y parece que de calidad no andan nada mal.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 13/May/2007 16:03

A mí me gustan más pero puede ser ya una cuestión de impresiones. Por el aspecto creo que Hasegawa tiene algo más de calidad, pero puede ser imerceptible. Lo que sí está claro es que son más baratas. Cómprate una y prueba, a ver qué te parece.

Eso en carros. En personal, pese a que quizá las de Hasegawa tienen menos posturas, también el precio es mejor.

Te recomiendo que pruebes con algún carro y tomes una decisión.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 13/May/2007 18:14

Pues yo tengo un Lee de hasegawa y me parece malisimo.Sin embargo la calidad de revell en vehiculos es impresionante.Amen de que los nuevos Italeri son muy buenos.
de soldaditos pues ya se menos, yo uso plomo en 20mm para escaramuzas.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 08/Jun/2007 01:50


Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 08/Jun/2007 15:59

Tienes toda la razón Miguel.., se me había pasado. Yo tengo la última caja (alemanes en Berlín) y son extraordinarios. (por ejemplo la peana de hitler condecorando a dos Pezqueñines)

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 08/Jun/2007 16:41

Pues sí que sonbuenas. No las conocía. 8O


Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 09/Jun/2007 01:14

midian escribió:Estan al nivel de las de valiant miniatures:


bueno tienen pinta de ser algo menos estilizadas,algo gorditas,pero ya se sabe que a veces una foto engaña.
las de pegasus las tengo y son de impresion

Avatar de Usuario
Rodja_Altar
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06/Jul/2007 19:38

Mensajepor Rodja_Altar » 06/Jul/2007 10:08

Antes que nada, saludar a todo el mundo del foro, llevo un tiempo leyendo los artículos de la web, y los temas del post... pero hasta ahora no he "podido" registrarme.
Empiezo con mi primer post en este tema de los soldados de plástico, en escala 1/72, porque realmente es mi pasión, los colecciono desde que tengo 8 años... y ya tengo 28...
LLevo un año con las miniaturas de Flames, que también las encuentro geniales, pero por ahora, y difícilmente, no creo que supere mi número de soldados de plástico, tengo miles, y no es ninguna sobrada...

Mi marca preferida es Esci, italiana, desaparecida hace tiempo, aunque aún se pueden encontrar cosas en el mercado, y sobretodo en Ebay. De marcas actuales, me quedo con Caesar, Italeri, Zvedza, Waterloo, Pegasus... lo siento Dragan, a pesar de que también tengo muchos sets de Revell, su calidad me defrauda bastanta cada vez k me compro alguna caja...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados