nieve artificial

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

nieve artificial

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 20/May/2007 21:57

he leido por hay que con sal y bicarbonato(mezclados) se hace una nieve bastante buena que da mucho el pego.

Alguien puede confirmar???
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 20/May/2007 22:05

Yo leí algo de mezclar nieve de GW y bicarbonato, pero con sal.......no sé dónde lo has leido.

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 20/May/2007 23:02


Avatar de Usuario
osansor
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 20/Abr/2007 22:13
Contactar:

Mensajepor osansor » 21/May/2007 08:04

Yo la hacía con bicarbonato y sal. La sal le da un brillo espectacular de los cristales helados. La técnica es la misma que explica Saullc pero dejé de usarlo proque amarillea con el tiempo y se cae. Te pongo ejemplo y es una mini de vitrina :(

Imagen

Con bicarbonato solo no se si pasa lo mismo. Yo ahora utilizo la nieve de Games Workshop como si fuese césped y queda como en la foto.

Imagen

Y otra forma es hacer una pasta con la nieve de Games workshop y cola blanca y queda como en la foto. Este lo ha pintado mi hermano :)

Imagen

Espero que te sea útil,

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 21/May/2007 09:27

yo siempre la he hecho con bicarbonato solo, pero probare eso que comentais sobre la sal

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 21/May/2007 11:13

tengo un libro de modelismo para 1/35 y en el hablan del uso de la sal para la nieve artificial,sal fina para la nieve con aspecto de derretirse y sal gorda para simular aglomeracion de hielo,tambien se puede realizar una mezcla conjunta.

Avatar de Usuario
unberogen
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 11/Mar/2007 13:10

Mensajepor unberogen » 21/May/2007 12:15

Yo uso marmolina, polvo de mármol, el efecto es bastante bueno y el precio mejor en valencia por 30 centimos te dan 100 gramos.

Saludos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 21/May/2007 17:17

8O
Coñe, dinos la verdad: la de la foto de epsilon no la hiciste así, como dices, ¿Eh? ........más parece una cochinada ¿eh? ...dinos la verdad... :twisted:

Bueno, en serio, ¿Conviene pintar algo de blanco donde vas a poner los parches de nieve? Lo digo porque creo haber leido algo de que la de GW al secar deja ver lo que hay debajo. Yo tengo unas minis de rusos en el barro y me apetece añadirles algo de nieve. ¿Creéis que debo poner algo de pintura debajo o no hace falta, o evita que agarre mejor la nieve o...?
Se aceptan sugerencias.

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 21/May/2007 19:20

Mmm, el efecto es algo raro, o a mis rusos les he dado con la de GW, pero, no me convence el resultado,

Respecto a lo de la sal... eso se desace con la cola, no? aun asi, lo de las fotos podria quedar bien, si ademas se le aplica un poco de blanco, no creen?

saludos

muy buena la escenografia

Avatar de Usuario
osansor
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 20/Abr/2007 22:13
Contactar:

Mensajepor osansor » 21/May/2007 19:41

Dragan, lo mejor es que pruebes en una peana sin miniaturas las dos opciones. Yo personalemnte no pintaría la peana, como mucho añidiría pintura blanca a la mezcla o a la cola.

Por cierto la sal y el bicarbonato hay que machacarlo un ratillo.

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 21/May/2007 19:43

osansor escribió:Dragan, lo mejor es que pruebes en una peana sin miniaturas las dos opciones. Yo personalemnte no pintaría la peana, como mucho añidiría pintura blanca a la mezcla o a la cola.

Por cierto la sal y el bicarbonato hay que machacarlo un ratillo.


Me refiero a dar un poco de pintura sobre la nieve, o añadirla a la mezcla tampoco es mala idea

Avatar de Usuario
osansor
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 20/Abr/2007 22:13
Contactar:

Mensajepor osansor » 21/May/2007 20:51

Creo que es complicado, cuando la pintas encima pierde el brillo carcaterísitco. Hay que ser muy bueno para pintar encima de ella (creo) yo no me atrevo :-)

Gracias por lo de la escenografía,

Avatar de Usuario
osansor
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 20/Abr/2007 22:13
Contactar:

Mensajepor osansor » 21/May/2007 20:52

Creo que es complicado, cuando la pintas encima pierde el brillo carcaterísitco. Hay que ser muy bueno para pintar encima de ella (creo) yo no me atrevo :-)

Gracias por lo de la escenografía,


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados