Bases de Tanques

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Bases de Tanques

Mensajepor ugeroyo » 26/Jun/2007 09:29

Buenos Días a todos,

No se si hay algún post ya sobre este tema, pero estoy empezando en esto del FoW y me ha surgido una duda a la hora de pintar y montar los tanques.

La verdad que mas que sobre pintar, es sobre la peana, porque, ¿se ponen en peanas los tanques?, lo cierto es que al campeonato que asisti de observador (Operación Neptuno) casi todos los tanques que vi no tenian peana, ¿debe de ser asi?,¿es indiferente para el juego?.

Gracias por sacarme de la duda, ire posteando mis progresos.

Un saludo,

U.G.

mercenario_zgz
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14/May/2006 18:23

Mensajepor mercenario_zgz » 26/Jun/2007 09:45

Los tanques no tienen porqué llevar peana. Por tanto si la pones es solo como elemento decorativo, en mi caso por ejemplo para dar mas cohesion al ejercito. Las distancias para saber si llegas o te llegan, los plantillazos y demás toman en referencia al tanque sin contar la peana, luego en términos de juego es como si la peana no existiera.
Un saludo

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Re: Bases de Tanques

Mensajepor D » 26/Jun/2007 09:45

ugeroyo escribió:Buenos Días a todos,

No se si hay algún post ya sobre este tema, pero estoy empezando en esto del FoW y me ha surgido una duda a la hora de pintar y montar los tanques.

La verdad que mas que sobre pintar, es sobre la peana, porque, ¿se ponen en peanas los tanques?, lo cierto es que al campeonato que asisti de observador (Operación Neptuno) casi todos los tanques que vi no tenian peana, ¿debe de ser asi?,¿es indiferente para el juego?.

Gracias por sacarme de la duda, ire posteando mis progresos.

Un saludo,

U.G.


Un tanque no necesita peana, aunque si quieres hacerla a la hora de jugar no creo que haya ningun tipo de problema, aunque tampoco creo que tenga algun tipo de utilidad. es mas, yo en uno de mis tanques sovieticos posiblemente haga una peana para uno de ellos(del tamaño mas parecido al tanque si estubiese normalmente) y hacer que parezca que esta atravesando un muro o algo parecido, pero en este foro hay mucho veterano, haber que te contestan ellos :wink:

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 26/Jun/2007 09:55

A mi me gusta y mis tanques, cuando esten pintados iran sobre peana,....pqç?
pues pq son mas bonitos, pq asi es mas facil determinar si estas por delante del tanque en cuanto a al determinacion de impactos, pq los puedo guardar mas facilnmente al imantar la base, y pq quiero 8O

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 26/Jun/2007 10:03

hombre, si en ella determinas tambien, las partes del tanque: lateral, frontal... puede ser util, aunque en el tanque ya queda bastante claro

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 26/Jun/2007 10:28

Si teneis dudas y necesitais la peana en los tanques para saber: Si pilla o no pilla plantillazo, si es frontal o lateral, o si el alcance es efectivo... :?

Siento el reverso tenebroso del culodurismo 8) :lol: :lol:

Otra cosa es que os parezca que las minis de tanques estan más o menos chulas cuestión del todo objetiva :wink: .

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 26/Jun/2007 11:16

Yo creo que los turrones, bueno perdon las bases para los tanques son utiles, para transpotarlos, ya que puede imantarlas, para moverlos en las partidas y para darle un toque de decoracion a la mini.
Pero bueno eso es cuestion de gustos, en palma todos emplaquetamos los tanques en Madrid cro que casi nadie, no se mira fotos y lo que mas te guste.
Saludos

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 26/Jun/2007 12:38

Muchas Gracias a todos,

La verdad es que la idea de ponerles peana es buena a la hora de "decorarlos" un poco mas, atravesando muros, con el mismo "suelo" que las tropas de a pie para darles cohesion, etc...

Yo creo que en principio no lo haré, pero es algo que siempre se puede decidir unomas adelante, aunque para el transporte también es algo bueno. Como me habeis comentado, mirare fotos y a ver cuales me gustan mas.

En cuanto a las reglas de impacto, por donde tienes el frente y todo eso me parece que la miniatura en si mismo dará la respuesta, igual puede existir alguna jugada un poco dudosa en la que podría ayudar el tener una base rectangular sobre la que tomar la decisión de frente/lateral/posterior, pero yo hasta ahora siempre he visto que con la figura basta para decidir donde da el impacto.

Muchas gracias a todos y un saludo,

U.G.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Jun/2007 15:37

A mí la verdad es que no me gustan las peanas en los tanques. Comencé a jugar a FOW con una compañía acorazada británica y la peanas condicionan mucho el movimiento de tus carros... si quieres esconderlos detrás de un bosque, por ejemplo, las peanas te quitarían una media de 0,5cm por vehículo y eso en un wargame, puede ser mucho :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 26/Jun/2007 16:47

Aqui en Madrid es muy raro ver un tanque con peana. Yo solo les pondria peanas a tanques pesados independientes (1 tiger, 1 ferdinand) y a nada mas. Cuando quieras apretujarlos todos en algun sitio no podras y sera un lio.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
ugeroyo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 04/Jun/2007 08:28

Mensajepor ugeroyo » 27/Jun/2007 08:51

Gracias Nagash y Demonio,

La verdad es que esa era una de mis dudas, es decir, el reglamento no obliga a poner base, pero sin embargo afecta al movimiento, ya que, como bien decis, ocupan mas sitio con peana que sin ella, lo que para "amontonarse" detras de un bosque o algo así es contraproducente tener peanas.

El caso es que de momento no las voy a poner, y mas adelante, si me lo pienso un poco mas, igual lo hago.

Muchas gracias a todos,

U.G.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados