[DBA] Guardia Varenga WIP

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

[DBA] Guardia Varenga WIP

Mensajepor Athros » 24/Ago/2007 14:30

Hoy he empezado mi ejército Bizantino Tardío para DBA (y doble DBA), ejército que continuaré construyendo durante el siguiente mes, según vaya recibiendo los diferentes pedidos que he realizado.

Para empezar, he comenzado con la Guardia Varenga a pié: son guerreros irlandeses de origen escoceses con equipo tardío, de la marca de Essex.

Me gustan bastante porque llevan armaduras pesadas y armas pesadas, y creo que son muy acertados para la Guardia Varenga, ya que estos son Blades.

Además, me decidí definitivamente gracias a esta imagen de DBAOL:

Imagen

He montado 8 elementos de Bd (Guardia Varenga) porque también los voy a usar en algunos ejércitos Normandos y Escandinavos, y para ello necesito más elementos de blades (4 y 6 respectivamente) y decidí montar 8 elementos para jugar a dobles con los normandos.

Las peanas están decoradas con arena Workshop.

Soy penoso con la fotografía de miniaturas, iluminación y demás... así que espero que me perdoneis por la calidad de la foto. He intentado matar los naranjas y amarillos con un poco de Photoshop, pero no es suficiente :-* Cuando acabe el ejército ya lo fotografiaré con buena iluminación en Camelot ;D

Imagen

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 24/Ago/2007 14:31

Seguimos: ya imprimado y he decorado las peanas.

La imprimación ha sido negra con spray Workshop, a rafagas ligeras para que no tapara detalles, y los huecos sin imprimar los he retocado con el pincel.

A la tierra le he aplicado un semi-pincel seco de Tierra Cementerio, directamente encima del negro.

La hierba es de 'cesped de pelo', marca Domus Kits, y los matorrales de Woodland Scenics.

Esta vez he realizado las fotos sin foco (era el culpable de esos tonos amarillos) y he decidido retocar la iluminación con Photoshop. Los resultados han cambiado notablemente, aunque no se distingue mucho que es cada cosa.

Imagen

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 24/Ago/2007 15:59

Las minis ya se veran pero las bases parecen cojonudas. Haz las fotos de mas cerca

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24/Ago/2007 17:23

Las peanas tienen muy buena pinta.

Una pregunta, ¿pintas con las figuras pegadas a la peana?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 24/Ago/2007 18:16

Tienen buena pinta... aunque sería de agradecer alguna foto más de cerca
Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 24/Ago/2007 18:23

Tiene buena pinta, pero coincido con Nagash, haces las bases antes que las minis? Al pintar las figuras tienes que llevar mucho cuidado, sino las estropearas y seria una pena.

Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 24/Ago/2007 21:35

Si, tiene buena pinta, habra que verlas terminadas...

pero...??? Haces las bases antes de pintar las miniaturas? con que fin? 8O

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 24/Ago/2007 21:38

yo con las de Fow hago también las bases primero... pero el cesped lo dejo para el final para tapar posibles "gazapos".
Imagen

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 25/Ago/2007 14:56

zaknafir escribió:yo con las de Fow hago también las bases primero... pero el cesped lo dejo para el final para tapar posibles "gazapos".

Eso si, pero... sino corres el peligro de pintar el cesped, de hecho, yo hago las bases tambien lo primero pero el cesped 8O

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 25/Ago/2007 17:08

Yerras cuando dices que la guardia varangian proceden Ïrlanda de origen escoces. De hecho nunca estuvieron en esos territorios.
Su procedencia es escandinavo de procedencia rusa (aunque no es un pueblo eslavo) y se extendieron por Ucrania (al contrario que los demás pueblos vikingos que se extendieron hacia el oeste), y su manera de proceder era como los vikingos y llegaron a Bizancio por las rutas de comercio del Volga y dnieper. Aunque despues de 1066 se añadieron anglosajones y daneses a la guardia.
En un osprey (no me acuerdo cual) sale algunos guardias varangian ilustrados.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Ago/2007 14:29

Hola: Osprey Byzantine Armies 886-1118. Es de 1979. En la portada sale un Ruso y dos guardias Varegos. En interior vuelven a salir las imágenes con un pequeño texto explicativo.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 28/Ago/2007 01:10

Ya tengo casi todas las plaquetas pintadas, aunque por falta de tiempo no he podido hacer fotos. Supongo que la siguiente foto será del grupo ya pintado al completo, con todos los detalles.

Pego antes el cesped porque soy de aquellos a los que les importa más el jugar que el pintar: así pues, con las peanas ya listas, el aspecto visual no es tan malo como sin pintar.

Además, soy más patoso con el pegamento que con el pincel... si pego lo ultimo el cesped se me llenan las miniaturas de hierba :D

Pegasus, que diga que son miniaturas Irlandesas (Essex las trata así) no significa que no las pueda usar ni como Escandinavos (que los voy a usar) ni Normandos, ni otros ejércitos del norte. Es más, esas miniaturas me lo permiten ya que el equipo es prácticamente el mismo. Eso si, si Essex dice que son irlandeses/escoceses, no voy a decir a la gente que los busque como Guardia Varenga, porque no los va a encontrar :P

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 28/Ago/2007 10:02

A ver si subes las fotos de las minis ya pintadas, que hay ganas de verlas :D, que esas peanas te han quedado de lujo ;).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Mensajepor Pegasus » 28/Ago/2007 21:57

Puedes utilizarlos como quieras. Estas en tu derecho.
Solo informaba de donde eran la guardia. Y si las figuras dan el pego pues adelante (aunque para normandos mas bien poco). Como si hubieras utilizado guardia varangian, sajones o vikingos de Essex que pueden ser tambien validos.
Au revoir.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 29/Ago/2007 10:21

Heresy escribió:A ver si subes las fotos de las minis ya pintadas, que hay ganas de verlas :D, que esas peanas te han quedado de lujo ;).

Los he dejado aparcados estos dias, ya que me acabo de comprar unos platos de DJ y no paro de probar mezclas, cosa que me quita todo el tiempo del mundo, es demasiado adictivo... :lol:

A ver si me desengancho y los acabo :P

Pegasus escribió:Puedes utilizarlos como quieras. Estas en tu derecho.
Solo informaba de donde eran la guardia. Y si las figuras dan el pego pues adelante (aunque para normandos mas bien poco). Como si hubieras utilizado guardia varangian, sajones o vikingos de Essex que pueden ser tambien validos.
Au revoir.

Un voto a favor de la personalidad de cada ejército: si todo el mundo llevara las mismas miniaturas, no tendría gracia :P
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados