Sacos de tierra

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Sacos de tierra

Mensajepor steiner » 03/Dic/2005 12:15

Despues de ver el post anterior, me ha asaltado una pregunta, Como realizais los sacos de tierra para las posiciones de loas piezas anticarro? o para poner encima de los carros?
Gracias

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 03/Dic/2005 13:11

Hay diferentes métodos. Si no te quieres gastar pasta comprándolos, que viene a ser la forma más sencilla, los puedes hacer tú mismo esculpiéndolos en masilla (creo que en la página de flames of war había un minitutorial que lo explicaba), o también incluso con chicles de esos que son cuadraditos y duros. Aunque este último método supongo que solo servirá para miniaturas de 25 mm, a no ser que encuentres chicles realmente pequeños ;)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Dic/2005 18:48

coño, con chicles de esos de los que venden en las cajas de los supermercados, no se me había ocurrido... Aunque en escala de Fow, más que sacos terreros, van a parecer colchones de plumas, pero bueno...

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 03/Dic/2005 19:39

Bueno, siempre se pueden cortar por la mitad con la cuchilla y retocar con masilla si quedan muy mal. La verdad es que no lo he probado, sería cuestión de ponerse.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 04/Dic/2005 02:24

Yo nunca lo he utilizao hasta el moento , pero ya que pongo las bases con azucar y sal... ¿Pior qué no hacer los sacos de arena con arroz? :?
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 04/Dic/2005 09:35

Un paquete de plastelina gordo cuesta 1 euro. Puedes endurecer tus manualidades con cola de carpintero. Medio litro de cola de carpintero no llega a 3 euros.

Un paquete de chicles vale 2 euros y solo entran 10....

:roll:

Ah si, un paquete de masilla te vale unos 4-6 euros y viene 1/10 del peso que trae la plastelina del todo a 100

:roll:

Con la plastelina ya tienes algo de práctica en su manejo con los dedos... también con el chicle mascado.


:roll:


La plastelina te trae además buenos recuerdos y ni tu madre ni tu novia se van a creer lo que van a ver, a estas alturas, jugando con plastelina!!


Mi voto por la plastelina.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 04/Dic/2005 10:25

Hay tambien una plastilina que endurece en un horno casero a 130 grados, con ella puedes, desde hacer un saco terrero, hasta un bunquer entero, hay dos marcas, FIMO y SUPER SCULPEY, no son caras, y te ahorras la cola blanca, ademas queda duro como una piedra, ysi lo pones encima de un carro se queda adherido. En resumen, tiene lo bueno de las plastilina normal (la modelas hasta que quieras sin que se seque) y la ventaja de la masilla que endurece para evitar accidentes (que alguien unda el dedo en el saquito, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 04/Dic/2005 12:48

Wenas! yo uso masilla verde, por ahora no he provado otra cosa. Lo que yo hago es un "espagueti" que luego aplano, y voy segmentandolo con cortes transversales (sin llegar a separar los "sacos", simplemente para remarcar la separacion). Si haces esto, veras que los sacos por sus extremos se "agrandan", de forma aplanada. Pues ya esta!, luego le haces rayitas longitudinales, y listo! :D

Espero que te sirva de algo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Dic/2005 14:19

Ey, Yarrick, eres un cachondo; seguro que eso lo has visto en un programa de cocina... ¡¡así es como se hacen los gnocchi!! :wink:

Si mi problema es que soy un reticente de las manualidades... Veo esos Pak de Yarrick y pienso, joder, quedan de buti, voy a ver si me hago algo de eso para mis 10.5cm... También les quiero poner redes de camuflaje con vendas y tal... Pero nada, me puede la pereza...

Pintar pinto lo justo, tirando a mal y porque no me queda más remedio; así que lo de la plastelina y tal me da una pereza que no veas... Pero no me quedará más tu tia, ayer me pillé unos chichles de gragea (por cierto, Gordon, te están estafando pero bien tio, a mí me salen por 0,50 :wink: ) y les sirven a los quecos de sofá...

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 05/Dic/2005 01:04

Hay unas judias americanas (como nuestras pintas o blancas :D) que son mas pequeñas y tienen forma de saco de arena para 15mm (vale, despues de pintarlas que os veo venir) pero no recuerdo como se llaman.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 05/Dic/2005 11:37

Bertz, yo soy como tú, bastante que pinto, pero el otro día hice la prubea de los sacos terreros con el DAS y es impresionante... ¡¡¡ hasta a mí me han quedado perfectos !!! (no había caído en la raya longitudinal, si es que siempre me tienen que enseñar algo).

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 09/Dic/2005 13:29

Yo hago como yarric, y si quieres puedes con unas pinzas apretar en un estremo, para que quede el lado por el que se cierra el saco.
Esto venía en una TODO MODELISMO de hace mil años.

El material, creo que es mejor usar arcilla de esa que no hay que cocer, o DAS PRONTO, que es pasta de papel

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Dic/2005 13:48

Hola, ayer me pasé por un chino y me compré una barra de plastelina (negra, para no tener que imprimarla, jajaja, que perreria, por Dios). Y me puse con el tema saquitos, y la verdad que bueno, creo que me quedaron bien :wink:

Hice lo de la línea longitudinal, incluso los apreté asin con los deditos para dejar huellas, y así con el pincel seco darle un aspecto de tela de arpillera... Bueno, he de decir que no es de exposición, pero da el pego.

Ale, un dia de estos lo mismo os cuelgo alguna foto para que me tireis tomates... (se puede hacer modelismo con tomates??)

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 09/Dic/2005 15:26

Chicos.... lo mejor de todo, despues de años de modelista, es la masilla epoxi.

1. barata (0.60-0.75) en los chinos

2. fácil de modelar (mezclar y utilizar como plasti)

3. resistente (cuado se endurece se pone como una piedra)

4. fácil de pintar (admite cualquier pintura)

5. fácil de conseguir (80% de los chinos)

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 09/Dic/2005 15:29

ya os mandaré fotos si quereis....


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados