Insignia Americana en Casco

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Insignia Americana en Casco

Mensajepor Fenris » 06/Dic/2007 20:57

Mi pregunta es la siguiente:
Al igual que se llevaba el parche de la division en el brazo, se llevaba tambien en el casco?
A mi me suena haber visto en alguna parte que si, pero no lo encuentro y tampoco estoy seguro si lo llevaban delante o detras.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 06/Dic/2007 21:02

yo creo que los paracas llevaban en un rectangulo amarillo en pequeño atras con un numero.Por lo menos en los juegos de brothers in arms lo llevan (ya se que un juego no quiere decir rigor historico) :)
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 06/Dic/2007 21:51

Te cito del Osprey que tengo por casa:

"En el pacifico se pintaban marcas de unidad y a veces insignias de rango detras o a los lados del casco, pero no delante. [...] Algunas unidades del ETO (Teatro de operaciones Europeo) tambien colocaban sus insignias distintivas a los lados del casco, pero esto era raro en zonas de combate"

Ten en cuenta que los parches en los uniformes los cosian los propios soldados. Pero poner calcas en el casco posiblemente fuese mas complicado estando en el frente.

Lo que si que se llevaba en el casco era el distintivo de rango, costumbre que, con el tiempo fue perdiendose para evitar ataques de francotiradores. Por la misma razon los medicos y sanitarios usaban, a veces, cascos sin pintar para confundirse con los soldados normales.

La insignia de la cruz de Ginebra (la cruz roja de toda la vida) no estaba estandarizada (creo) y si lo estaba se lo pasaban bastante por el forro, jejeje

En relacion a las insignias de rango: Oficiales y suboficiales llevaban, en el frente del casco, la insignia de rango. En la parte trasera, los oficiales llevaban una linea horizontal y los suboficiales una linea vertical; aunque ya te digo, esto procuraba evitarse para no caer bajo fuego de francotirador. Sin embargo, tengo entendido que el quisquilloso Patton las exigia en sus divisiones.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 06/Dic/2007 22:01

Muchas gracias a los dos por las rapidas respuestas!
Quizas las fotos que vi hace tiempo fuera en el teatro del pacifico, por eso me sonaba. Lo del rango si lo habia visto y ya lo tengo marcado, mis chicos son un poco temerarios, no le temen a los snipers.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Juanorro
Soldado
Mensajes: 77
Registrado: 06/Jun/2007 21:12

Mensajepor Juanorro » 07/Dic/2007 00:23

En la pelicula de Salvar al Soldado Ryan, muchos soldados llevan distintivos en el casco. No se a ciencia cierta que fuera asi. Lo que se ven es un rombo rojo con un numero dentro. Segun algunas cosas oidas en la pelicula, pueden ser las insignias de compañia ya que se corresponde con lo que dicen, pero claro, no deja de ser una pelicula. Lo investigare.


Un saludo,

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 07/Dic/2007 01:03

mmm, los rangers son aun mas problematicos, ya que, al igual que los commandos, no tenian un batallon especifico adignado; esdecir, iban un poco por libre.

El dia D, por ejemplo, las compañias A, B y C iban asignados al 29 de infanteria en Omaha, mientras que las D, E y F fueron las encargadas del tragico asalto a Pointe-du-hoc
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados