¿CD o Peter pig?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.

Command Decision o Peter Pig

La encuesta terminó el 03/Ene/2008 17:44

Peter Pig
11
58%
Command Decision
8
42%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

¿CD o Peter pig?

Mensajepor Pablo_Baumer » 27/Dic/2007 17:44

Pretendo comprarme algunas minis por esto de las navidades y quiero variar la monotonia Battlefrontiana, por ello me he fijado basicamente en Command Decision y en Peter Pig.

¿Alguien podria decirme algo sobre estas marcas?, principalmente me interesa:

Cantidad de rebabas y facilidad para "restaurar" la figura

Calidad de la figura

Facilidad de conseguirlas (disponibilidad, tiempo de espera,...) teniendo en cuenta que Peter Pig lo pediria a la Flecha Negra y Command decision lo pedisia a Skytrex

"Mezclabilidad" con las figuras de BF

Con cual de las dos marcas conseguiria mayor diversidad de posturas (me parece que PP ofrece mas...)

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2007 17:50

Yo seguiria con BF, he probado con las tres marcas y me quedo con la neozelandesa.

CD tiene pocas poses, el formato de venta es incomodo, las minis (sobre todo los vehiculos) son enanitos del bosque y su calidad es baja (tengo un Tiger II de BF y otro de CD y este ultimo es horrible).

PP tiene mas variedad, y el formato de venta es algp mejor (de a 8); pero tampoco me convence. Ademas del careto de Scream que les han puesto.

Pero para gusto los colores; por aqui hay gente que ha comprado PP y para chorradas viene bien (prisioneros, heridos , etc), pero para ahorrarte unos durillos no merece la pena.

Habra gente que dira que las proporciones amatomicas de las figuras de BF no son correctas, y tienen razon, aunque ninguna marca mantiene unas proporciones 100% reales; las miniaturas, al igual que los cuadros, no deben de ser fieles a la naturaleza, unicamente parecerlo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Mensajepor HMG » 27/Dic/2007 18:05

Yo no he utilizado nunca figuras ni vehículos de PP, pero sí de CD.

Personalmente no me gustan y prefiero las de Battlefront. Las de CD son algo más estilizadas y no tienen la cabeza tan grande, pero los detalles son iguales o peores, me parecen peor terminadas.
Posiblemente tengan algo menos de rebaba, pero no compensa.
Las posturas son bastante limitadas.
No me convencen cuando están mezcladas, si no te fijas mucho, y desde lejos encima de la mesa no se notan, pero si te fijas si ves que son diferentes.

En cuanto a vehículos, me gusta más tb los de BF, aunque creo que en proporción son mejores los vehículos de CD que las figuras de CD. Eso sí, son completamente de plomo (aunque en los cañones mas finos son algo endebles)
Pero aquí, en los vehículos y tanques, creo que es una cuestión más de gustos que de calidad.
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2007 18:14

Lo peor de BF son los cañones... por lo general gordos como tubos de oleducto y sin mucha relación con su calibre... un ejemplo, el 88 de un tigre, o el 85 de un t34, no deberían ser más finos que el 122 de un IS2? y qué me decís del cañonin del KV2?

Los moldes de BF tienen la ventaja comercial de ser posteriores a sus competidores y por tanto los han hecho de modo que comparativamente resalten más.

De pillar de otra marca, PeterPig. Hay alguna que otra miniatura muy curiosa, con añadidos estéticos, vegetación de camuflaje, etc... y no son tan pequeñas como algunas de CD. Yo de estas marcas sólo me pillaría lo que no esta en BF o haya quedado descatalogado.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 27/Dic/2007 18:27

Para hacerte un ejército: Battlefront.
Para añadir chorraditas: Peter Pig.
Para acabar tirando el ejército a la basura: Command Decission :twisted:


Las figuras de BF son las que mejor relación calidad/comodidad/precio tienen. Abres la caja y tienes todo lo que necesitas. Además el ser cabezonas no es necesariamente un producto, esas cabecitas tan grandes les ahce estéticamente más bonitas (al menos para mi gusto).

Las minis de Peter Pig están muy logradas, el único inconveniente anatómico que tienen son esas caras con las bocas abiertas, pero amos, que cuando estás jugando y tienes las minis a 1 metro debajo de tus ojos no es algo que veas. El principal inconveniente es el elevado precio de las miniaturas, a lo que hay que sumar que tienes que comprar las peanas y la incomodidad de tener que contar el número de peanas, el número de figuras que necesitas para la peana, el modleo de figura para la peanas...

Las minis de Command Decission son las más baratas. Auqnue también tienes que comprar las peanas por separada y al final te acaba costando lo mismo que las de BF. Lo malo es que las figuras son una verdadera basura, yo me decepcioné muchísimo con ellas. De detalles está bien, pero son demasiado pequeñas y delgas al lado de las de BF, a los soldados se les doblan las piernas sólo con mirarlos, se les parten las bayonetas con demasiada dificultad, las bases de las minis son irregulares y tienes que estar arreglándolas, vienen con montones de rebabas... y además tienes que estar contando cuantas necesitas, el modelo, etc, etc, etc.

Yo me quedo con las de BF, aunque en los alemanes que me estoy haciendo para Late me he comprado un pelotón de boches de BF y otro de Peter Pig y voy a mezclarlos para darle un aspecto más irregular. Compré figuras de CD una vez para mis primeros rusos y siempre digo lo mismo... "una y no más" :twisted:

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 27/Dic/2007 18:54

Yo voy a romper una lanza a favor de CD, pero sólo en relación a sus alemanes. Me he pillado figuras para una compañia de panzer grenadiers y voy a seguir con ellos para la infanteria y los vehiculos de transporte. Para los tanques y artilleria voy a coger BF, eso sí. Me gustan porque tienen más detalles y más variedad de poses de lo que he visto de BF.

Puedes verlos aqui.

http://sargento100x100algodon.blogspot.com/

Cogi también figuras para paracas americanos y he de decir que hay me decepcionaron. No tienen tanto detalle como los de BF y con ellos sigo. NO son muy compatibles, ni los alemanes ni los americanos.

Me he comprado figuras de PP para los objetivos (civiles, vacas muertas, muebles, resistencia francesa) y creo que son bastante compatibles.
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 27/Dic/2007 19:11

Lo de las peanas y contar miniaturas no seria inconveniente porque pretendo usarlas para juegos de escaramuzas a nivel de peloton o compañia y cada mini ira en una moneda de un centimo.

La verdad es que Peter Pig me permite chorraditas que pueden ser interesantes para juegos de escaramuzas; por ejemplo, en una escuadra de FOW, al ir en bases de 5, al causar baja se elimina la base entera mientras que en mi caso iria de figura en figura. Para soldados de infanteria normales no presenta ningun problema, pero para el equipo de MG ligera si que lo es, porque los grenadier de BF vienen de tal forma que una mini no quedaria bien sin la otra... no se si me he explicado: el "gunner" viene de tal forma que si lo quieres poner disparando tiene que apoyarse en los hombros del asistente y para poder hacer eso no podria usar monedas de un centimo porque quedarian denasiado separados

De igual forma podria comprarme una bolsita de rifles del DAK para dar heterogeneidad, ya que el uniforme es el mismo pero van con gorra...

Por eso habia desechado BF, no por su calidad, que es excelente, si no por la poca versatilidad que me daria para usarlas como minis de escaramuzas.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 27/Dic/2007 23:26

Buenas,

Mis ejércitos están básicamente hechos con figuras de CD y estoy muy contento con ellas.
Con ellas hago el núcleo, y para darle variedad combino PP y BF.

Para gustos colores, allá cada uno con sus preferencias, a mi personalmente me desagradan las cabezas, las manos y las armas tan sobredimensionadas de BF, y me atraen algunas poses y modelos exóticos.

La afirmación de que la mejor relación calidad/precio es BF no la comparto.
Si has de realizar un pedido de CD mira en warweb antes que en skytrex. Hacen ofertas muy interesantes de CD WWII, y con el cambio que tiene el $ se compensa el precio de los portes.

Para las peanas tampoco compres las de BF. Un pedazo de madera de balsa de 3mm te basta para hacer muchas bases y más económicas que no las de BF.

Mis 0.02 € :) !!

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 27/Dic/2007 23:55

Yo con Molay, CD no esta nada mal, mis ejercitos de paracas britanicos y de japos me han salido por 100 euros mas o menos cada uno, comprados en warweb, normalmente me junto con Molay y hacemos el pedido juntos, y joer si vale la pena. Esta claro que la calidad del metal no es tan buena como la de BF, pero el precio vale mucho la pena. Mira mis japos en el enlace:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5901

Y mira la pagina de warweb para el precio.

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 28/Dic/2007 01:17

a mi de BF me gustan su aspecto a lo metal slug,es decir,que aunque no tengan las proporciones correctas son molonas!
de pp tengo algunas y es increible como incluso figuras en la misma bolsita tienen diferencias de tamaño grandes (el equipo de goliaths de pp son hermanos de david el gnomo),pero algunas son muy guapas (si exceptuamos que todas estan gritando por alguna santa razon supongo...mis favoritas de los alemanes,los municionadores,equipos de radio (tanto afrika como europeos)y los mejores de todos...las mulas!!! :P
Los vehiculos de pp no te los recomiendo,ya que son algo mas peques que los de bf.
salu2
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 28/Dic/2007 01:37

yo creo que deberias seguir con bf si quieres variar de minis cambia de ejercito, pero no se eso como tu veas.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Dic/2007 09:55

Pido perdón por añadir el post en ésta sección, pero en Modelismo empecé a navegar y no encontré nada.

Steiner que combinación de colores has usado para los japos?, te han quedado increibles.

Casco: ?
Guerrera: ?
Pantalon: ?
Correaje: ?
Botas: ?

Artilleria: ?
Camiones: ?
Tanques: ?

Enhorabuena, te han quedado increibles, muy chulos.

Un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 28/Dic/2007 10:12

He preparado un tutorial para la infanteria, lo tiene Nagash, a ver si lo cuelga, nagash, cuelgalo que el publico lo quiere

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 28/Dic/2007 10:55

Ok, Muchas gracias compañero, a la espera estamos, todo un detalle por tu parte.

Un saludo y de nuevo gracias,
SAS

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 28/Dic/2007 12:59

Entre las fotos de Sargento y las de Steiner acabo de flipar con la calidad!!!

En realidad BF no es una de las opciones, estoy convencido en cambiar de marca.

Con respecto a Command Decision habia mirado en Skytrex porque vendian grupos de 10 soldados.
Última edición por Pablo_Baumer el 28/Dic/2007 16:53, editado 2 veces en total.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados