Seguimos pintando romanos...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Seguimos pintando romanos...

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 14/Abr/2008 23:40

Pues eso, que hemos cambiado y pongo algo nuevo en el blog...

http://sargento100x100algodon.blogspot.com/

Imagen

Imagen
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 15/Abr/2008 19:03

muy chulas, me vendran de muerte para pintar el ejercito romano de DBA que tengo aparcado

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Abr/2008 20:03

Están muy bien,me encantan esas figuras romanas ;) ¿son dela guerra civil?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 15/Abr/2008 22:10

Son romanos de la república. Valen para la conquista de Italia y las guerras púnicas.
Los romanos tras la reforma de Mario son los que valen para la guerra civil y conquista de la Galia.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 15/Abr/2008 22:36

Todos son republicanos, los del sargento son para una lista Polibian Roman (segun DBM). Cronologicamente les seguiran los Marian Roman (sobre el 105-35 a.C.) y a estos los primeros imperiales, los early Imperian Roman.

Estan muy bien pintados, aunque las minis de Essex no me gustan nada, para esa epoca preferible (para mi) los de Old Glory, y para imperiales tempranos los de Corvus.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 16/Abr/2008 16:02

Si claro todos son republicanos, pero hay diferencias en los equipos y organización entre las legiones de antes de mario y las de después de Mario.
Mario aporta a los legionarios el equipo pudiendose hablar entonces de uniformes. Entre lo mas destacado es el cambio de cascos, y el deshuso de las placas pectorales; las desparición de los Triarios, Hastati, Principes y Velites (con su panoplia particular) y sustitución por el milites encuadrado en una cohorte y con el mismo equipo (con cota de malla).

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Abr/2008 22:05

...y la desaparicion del manipulo como unidad tactica, sustituido por la cohorte.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados