Una panzer en afrika

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Una panzer en afrika

Mensajepor D » 16/Abr/2008 19:04

Saludos compañeros!
hace tiempo que no paseo por aca, pero espero hacerlo mas amenudo jeje. Hoy me encuentro ante la situacion, desesperante cuanto menos de que....
¿Como demonios pinto blindados en afrika? porque con el color que me sugieieron en la tienda, he conseguido unos bonitos panzer naranjas xD
y para conseguir por ejemplo un color similar a este (no quiero tan detallada la mini)
Imagen
por mucho enbetunado, e iluminaciones despues, dudo que valla a quedar algo asi... :cry:

alguien me echa una mano? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 16/Abr/2008 22:20

:wink: Seguro que el Sr. 8.8 no tiene inconveniente en decirte algunos truquillos. Su carro de Rettemeier es de lo mejor que he visto.... ¡Que codicia...! :P

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 17/Abr/2008 01:42

Cascaras... :P ...ese Sdkfz le pinte yo mismo hace tiempo...

Yo los panzer del DAK los pinto con estos colores:

Desert Yellow--DY+Khaki--Khaki--Khaki+Iraki Sand--Iraki Sand+White--White

El Desert Yellow es de GW, el resto de Vallejo. Tambien le doy algunos retoques con Smoke Ink, para las zonas de sombras...

Alguna veces pongo un poco de otros colores (elf flesh o carne palida), o le doy mas o menos blanco como ultima capa, asi represento un poco el desgaste mayor o menor del vehiculo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 17/Abr/2008 08:54

no uses un salo color. utiliza un par que sean realistas y juega con ellos, a esta escala y con el enorme desgaste que sufren los vehiculos del desierto cuela casi todo, casi.
Si cambias de combinacion conseguiras un ejercito heterogéneo pero no uniforme, con una gran variedad de tonos o matices de un mismo color. Enriquece mucho. Date cuenta que el historial de los vehiculos de una unidad no era el mismo para todos, algunos se quedaban por el camino, los recuperaban, otros quedaban atras, mil avatares.

Yo uso de base el 913 y el 914 de vallejo model color, e incluso mezclas de ambos que voy decolorando intensamente con mezclas de ellos con arena, blanco, ensuciando con flat earth los bajos, y sobreodo insistiendo en el empolvado de los vehiculos. A mi me gustan los vehiculos muy, pero que muy rodados

Cuestion de gustos, pero recomindo no pintar todos igual. Para conseguir ligeras variaciones sobre un mismo color yo en concreto nunca utilizo colores puros, salidos del bote, siempre mezclo, de modo que es muy dificil que dos vehiculos o figuras me queden iguales

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 17/Abr/2008 15:12

buenas,

Estoy de acuerdo con danikine.

El mismo color pero con diferentes tonalidades, sobre todo si buscas un aspecto heterogéneo y gastado, anima el conjunto.

Para conseguir este efecto a mi me gustan mucho los filtros o lávados al óleo.
Son técnicas sencillas y que consiguen una gran viveza cromática.

Salu2!

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 17/Abr/2008 16:53

muchas gracias, no si utilizo varios colores, pero al dar de base ese color, que pensaba dar sobre el directamente el betun y luego iluminar :?

acht-acht, pues salio en google a la que puse afrika flames of war creo recordar xD muchas gracias por los colores :wink:

finalmente anduve toqueteando, ilumine a amarillo arena creo recordar y me gusto bastante el acabado, este fin de semana le dare el enbetunado para ver que tal, y lo iluminare de nuevo, aunque haora mismo me gusta bastante, subire fotos jeje

saludos! y gracias! :wink:

Avatar de Usuario
acht-acht
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 01/Abr/2006 00:03

Mensajepor acht-acht » 17/Abr/2008 18:37

acht-acht, pues salio en google a la que puse afrika flames of war creo recordar


Bien...es que tengo una pagina web por ahi con mis cosillas...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 17/Abr/2008 21:32

Muerte al betún¡¡¡¡
El betun para las botas de montar!!!

en serio , no soy partidario de su uso, queda un toque plasticoso, chicloso, no se, no me convence

Oleo muy bien, pero no os da pereza tanto curro para una mini que vais a ver a unos 60 cm de distancia. Digo lo del oleo porque si trabajas con acrilico, luego barnizar, luego los oleos seca que te seca

Quiza soy un poco perezoso, pero se me pasó hace mucho la fiebre de pintar minis con oleos,

Viva el acrilico, y aunque reconozco que uso algunos de model color mi paleta esta compuesta de tubos, de acrilico de artista, modestia aparte, duran mucho y tienen mas permanencia y calidad, y diferentes tipos de opacidad, con mediums se hacen cosas muy bonitas, hay marcas excelentes, rembrandt, vallejo, van gogh,

diluir y limpiar siempre en agua, adios los malos olores,

Cuando probeis el blanco titanio de vallejo no querreis otro!!!!! eso si, nada de meterselo a la boca....

un saludete, ah, y cada cualque pinte como quiera es cosa de gustos, no voy a entrar a discutir... quiza si acaso explicar, pero poco que veo grandes pinceles por aqui
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 18/Abr/2008 12:15

Y si a pesar, D, de todos los sabios consejos que te han dado, aún no te decides; te dejo esta página de BF que he podido recuperar por atajos insondables del purgatorio de los modelistas, donde estaba olvidada. Yo usé esta guía básica para mis juguetitos africanos. Saludos

http://web.archive.org/web/200504042224 ... icleID=649

-

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 18/Abr/2008 15:33

si, la verdad esque no me gusta demasiado el betun, de todas formas esta tarde lo veo con uno

muchas gracias! pronto... fotos 8)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 18/Abr/2008 15:54

Si no quieres usar betun, siempre te queda el pincel e ir poco a poco!. Para pintarlo, podrias usar como color base Amarillo Desierto (Vallejo), y con negro se harian las sombras poco a poco, modo perfilado. Para terminar, unas luces en las zonas prominentes con amarillo desierto + blanco.
Asi queda el vehiculo muy limpio eso si.
Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados