Nieve con bicarbonato

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Nieve con bicarbonato

Mensajepor Hidalgo » 19/Abr/2008 00:31

Según he leído la nieve para peanas realizada con bicarbonato acaba amarilleando, ¿es eso cierto? 8O

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 19/Abr/2008 10:58

si, simplemente si :roll: por lo menos a mi se me ha amarilleado, y ahora mis antiguos marines parecen que en vez de estar en un alejado planeta helado, estan en un descampado polvoriento... quizas haya algun sistema o añadido al bocarbonato para que les permanezca el color, pero si se amarillea, y la nieve de la gw tambien, ahora que he añadido algunas cosas a mi ejercito sovietico, y he echado nieve en las nuevas peanas, he visto como las antiguas estaban muy amarillentas en comparacion...

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 19/Abr/2008 12:15

Yo hace cosa de un años hice la nieve con bicarbonato y cola blanca en varias peanas, y alguna me ha amarrilleado un poco y otras se me han quedado bastante trasparentes, como hielo o escarcha.
Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 20/Abr/2008 01:24

Totalmente cierto, aunque el grado de "amarillo" tampoco se hace muy notable, os lo digo por mis paracas que ya os enseñe en su momento en este foro, sobre todo las zonas con menos densidad de nieve, y eso que yo lo mezcle con la nieve de workshop. La causa... pues diria yo que es la cola, mas bien el agua que lleva la cola que reacciona con el bicarbonato. Bueno, no soy quimico pero no creo que me aleje mucho de la causa.
Quizas una idea seria pintar de blanco debajo de la nieve, para que no resalte tanto el tono amarillento.

Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Abr/2008 11:47

Creo que a esta escala casi con cualquier masilla se puede simular razonablemente bien la nieve caida, hasta la recien caida y luego pintarla bien, si buscamos un producto magico que solo con aplicarlo ya parezca nieve, complicadete me parece
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 20/Abr/2008 12:25

pintar el bicarbonato puede ser un infierno, y ya no digo nada de la de gw :roll:

Avatar de Usuario
Carlos_Skylandwehr
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 24/Mar/2008 19:05
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Carlos_Skylandwehr » 23/Abr/2008 22:15

Una solución para evitar el amarilleo es fijar el bicarbonato con latex, te comprar un bote, con el que tendrás para millones de peanas.

la proporción para usarlo es 3 medidas de agua por una de latex y removerlo bien.

Después fijar directamente el bicarbonato con el latex.
En leroy merlin puedes encontrar los botes.
Imagen
Imagen

!!Que la fuerza nos acompañe!!

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 24/Abr/2008 12:03

Mil gracias, skylander. probaré...
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados