Ayuda para la pintura - Láminas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Ayuda para la pintura - Láminas

Mensajepor Hidalgo » 15/Jun/2008 00:24


Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 15/Jun/2008 00:48

En la primera imagen de alemanes el soldado numero 3 (parece esto un concurso "... y tras el soldado numero 3 esta el cocheee!!!"); a lo que iba, el soldado numero tres parece llevar casco y mono de salto. Supongo que Osprey no cometera semejantes fallos (maxime cuando los puños de los pantalones me hacen pensar que realmente es un gerbisge), asi que dare el beneficio de la duda hasta que alguien me saque de la idem: ¿El uniforme de gerbisjager estaba formado por un mono y un casco tan similares a los del fallschirmjager?

Un grandisimo trabajo. Tiene pinta de haber llevado muchisimo tiempo!!!

EDITO: STICKY YA PARA ESTE POOOOST!!!
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Jun/2008 01:02

En la lámina pone que es un suboficial de los Gerbisjagers, pero tienes razón, parece un Fallschirmjager, han podido meter la pata...

Avatar de Usuario
Enbaji
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 16/May/2006 15:42

Mensajepor Enbaji » 15/Jun/2008 09:18

Hidalgo escribió:En la lámina pone que es un suboficial de los Gerbisjagers, pero tienes razón, parece un Fallschirmjager, han podido meter la pata...


A primera vista pudiera parecer una metedura de para, pero no lo es.

Los primeros saltos de combate de los Fallschirmajägers se efectuaron durante la campaña de Noruega.
Dentro de esta campaña y formando una curiosa simbiosis de fuerzas alemanas, cierto número de refuerzos en forma de compañías de Fallschirmjäger y Gebirgsjägers, fueron lanzados en paracaidas durante los enfrentamientos para el control del puerto de Narvik.
En la lámina se representa un componente de esa fuerza de Gebirgsjägers que fueron lanzados en paracaidas. Va equipado con el traje de salto y el casco de los Fallschirmjägers, pero si te fijas en la gorra que lleva sujeta con el cinturón es la reglamentaria de los Gebirgsjägers.
Debajo del traje de salto, seguro que lleva el uniforme reglamentario de los Gebirgsjägers. :wink:
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."
Napoleón Bonaparte

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 15/Jun/2008 10:53

La guía de pintura de BF de los paracas alemanes que adjuntas, ¿de qué libro es?
Un saludo
Pepe Díaz
PD: Estupendo resumen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Jun/2008 10:56

pascalepepe escribió:La guía de pintura de BF de los paracas alemanes que adjuntas, ¿de qué libro es?
Un saludo
Pepe Díaz
PD: Estupendo resumen


Del Diving Eagles, descatalogado

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 15/Jun/2008 11:04

Joder, si este libro lo tengo ... Pero en el mío no viene ese dibujo sino otros más tipo "naif" con una tabla de colores por uniforme. Por eso no lo reconocí, quizás hubo distintas ediciones del mismo libro ...
En todo caso, gracias.
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 15/Jun/2008 17:54

Un trabajo encomiable en beneficio de los demás...
Gracias.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 18/Ago/2008 05:35

Yo tengo una seria crisis existencial con el tema de los abrigos de los soldados rusos (greatcoats) porque en un foro de discusión acá mismo, otorgan gamas de colores más "rojizos"... sin embargo por la lámina coincide con el color propuesto por BF. Sin embargo en la ultima lámina de los sovieticos me parece que el abrigo sale de un color más grisaceo...

al menos eso me parece, tal vez soy daltónico ja ja ja ja

Saludos
PD: felicitaciones, excelente material

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 22/Ago/2008 11:23

es raro ese uniforme de bersaglieri, la mayoria van con pantalon corto y calcetines, mas que raro curioso

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 02/Sep/2008 23:43

De nuevo escribo aquí para agradecerte el curro, Hidalgo. No veas cuanto me ha valido en el pasado verano para aclsarar mis dudas sobre los colores a utilizar (En vacances, sin libros ni manuales ni ordenata,.... me bastó con entrar en un ciber, consultar esto unos minutos y listo)
Lo dicho, thanks again.
Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 11/Sep/2008 21:56

aqui dejo un enlace con más láminas, por eso de incrementar el bagaje

http://www.secondeguerre.net/media/uniformes/index.html

Vienen incluso algunos italianos.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 11/Sep/2008 22:17


Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 30/Sep/2008 14:02

Alguien me puede explicar como colgar las imagenes.

Tengo una lamina con un parcaidista ruso, cosa que es curiosa e interesante de ver. Ademas tengo muchos de los camo de las SS y casi todo el generalato aleman.

Si por el contrario sois Werhmacht hay un libro llamado "Uniformes del Heer 1939-1945" muy interesante.

Por cierto de donde has sacado las laminas de los rusos Hidalgo? Lo digo por que me cuesta horrores encontrar uniformes sovieticos anteriores a 1945
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
el_frances
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ene/2008 23:12
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Francia (cerca de Toulouse)
Contactar:

muchas gracias

Mensajepor el_frances » 07/Ene/2009 15:38

Muchas gracias para estas illustraciones. El libro " Uniformes de la seconde guerre mondiale" de Peter Darman Celiv ediciones contiene muchas illustraciones (No se si existe en castellano...) . Se puede comprarlo muy barrato.
Atentamente.
Philippe "El Frances" :D


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados