Pintando las orugas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Pintando las orugas

Mensajepor Hidalgo » 18/Jun/2008 03:23

Holaaaa

No me convence nada el como pinto las orugas. Si las pinto de Gris Metalizado quedan demasido brillantes, si las pinto de marrón quedan demasiado embarradas y si las dejo de negro pues como que les falta algo. A ver si podéis decirme cómo las pintáis, que estoy por tirar todos mis T-34s a la basura...

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 18/Jun/2008 08:24

Yo las pinto de gris oscuro. Luego le doy un lavado de cuerio claro y, para acabar, un pincel seco de Gun Metal.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 18/Jun/2008 08:35

lavado marron rojizo o marron chocolate y pincel seco(suave) de gun metal :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 18/Jun/2008 08:47

Hola!

Yo hago lo siguiente.

-Base: Metalizado bolter (citadel) + Gris negro (862, Vallejo) + Marron mate (984, Vallejo) + Negro mate --> en partes mas o menos iguales. Asi consigo un color metalizado "sucio" o "usado".

-Sombras: un aguado muy aguado de negro para las sombras.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 18/Jun/2008 08:50

Cualquier mezcla oscuro-marronacea, y punto es suficiente, un lavadete de oxido, y si te apetece un punto metalico un suave pincel seco con gun metal o yo uso acero natural

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 18/Jun/2008 09:07

Pues yo primero doy una capa de negro, luego mancho un poquito con marron y finalmente pincel seco de gun metal por los dientes de la oruga.

Por cierto de vez en cuando cojo una tiza (de las de la pizarra del insituto ^^" ) y con un cuter la rayo, despues un aguado de marrones y asi consigo mis propios pigmentos. Los pigmentos quedan muy bien en las orugas y si estas pintando unos T-34 mas recomendable aun porque pareceran que han atravesado toda la estepa rusa.

Saludos.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 18/Jun/2008 11:04

Venden pinturas, pateles se llaman, que vienen a ser tizas de colores, limas del color/es que quieras y ya tienes los pigmentos infinitos...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 18/Jun/2008 11:05

Mira la primera foto del post del StuG IV que colgué el otro día... ahí ves cómo me quedan a mí.

Las pinto de plateado y luego las lavo con diversos tonos de marrón, todo muy guarro y desorganizado. Y entonces meto mi jugada secreta: en vez de hacer "efecto barro", meto barro directamente: arena de playa mezclada con cola blanca sin diluir (2 partes de arena y una de cola) y embadurno generosamente las orugas y los bajos frontal y trasero con el mejunje. Luego vuelvo a pintar con abundante lavado de marrón de un par de tonos y ese es el resultado.

Creo que no me queda nada mal...

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 18/Jun/2008 13:05

danikine74 escribió:Venden pinturas, pateles se llaman, que vienen a ser tizas de colores, limas del color/es que quieras y ya tienes los pigmentos infinitos...


Yo hago eso, pero para que queden mejor (con una consistencia mas de pigmento) diluyo las raspaduras en terpentina (puede ser tambien aguarras) y la pongo al sol hasta que se evapore, el resultado son unos pigmentos que agarran bastante bien.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 18/Jun/2008 15:59

Despues de probar muchas cosas, la que más me convence y es más sencilla : Gun Metal + Negro y pincel seco de marrón con marrón corcho.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Jun/2008 02:02

probaré, probaré, gracias


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados