4 o 5 figuras en las peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

4 o 5 figuras en las peanas

Mensajepor pignacius » 07/Sep/2008 16:45

Soy novato en FOW y todavia no he jugado ninguna partida pero llevo tiempo viendo las peanas de las figuras y me he dado cuenta de que a veces se colocan 4 figuras y otras veces 5. Creo que esto tiene que ver con el tema del tamaño de las escuadras de combate pero no estoy seguro y no quiero liarla y que luego tenga que desmontar la peana. Concretamente uso Waffen SS y mi pregunta es ¿cuantas figuras van en cada peana, 4 o 5?

Gracias de antemano.

PD. no se si es el lugar adecuado del foro para colocar esto pero si no lo es, sorry :oops:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 07/Sep/2008 17:21

En los gráficos de las unidades, los dibujitos de cada soldado representan el número de figuras a poner.
Sí debajo de un rifle team (por ejemplo) hay 4 figuritas de soldados, pues deberías poner 4. Pero vamos, tampoco hay ningún problema (creo yo) para que pongas 4 ó 5, no creo que nadie con el que juegues se vaya a quejar.
Yo en mis alemanes al principio ponía 5 pero luego 4, así me ahorro alguna figura.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 07/Sep/2008 17:39

Yo pongo 4 por peana por 2 razones:
- Porque 5 hacen que las peana suqeden demasiado llenas (para mi gusto)
- Y porque con las figuras que me sobran puedo acabar haciendo un pelotón más sin tener que comprarlo.

El que pongas 3,4,5 o mil por peana da igual. Pero ya con sólo 3 la cosa se nota demasiado y se ven muy vacías.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 08/Sep/2008 01:00

3

8)
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 08/Sep/2008 09:32

Yo estoy de acuerdo con Hidalgo. Cuatro es lo ideal si pones 4 la peana queda completa pero si pones tres b¡debes completar con arbustos hierba y piedras para que coja un poco mas de vida si no la peana parecera incompleta
Italianos al poder

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 08/Sep/2008 09:49

No se, yo siempre he puesto 3 y no queda tan incompleta... todo depende de como las distribuyas...

La verdad esque las minis de 3 en 3 dan bastante el pego (aunque digan lo contrario) y te ahorras bastante dinerín y te salen unos cuantos teams extras...

Imagen

Si ves la foto, yo no creo que se note tanto...

De todas formas, es cuestión de gustos... A mi 4 tios por peana no me gusta, es mas complicado para pintar y noto la peana sobrecargada (a excepción de los alemanes, que sí entiendo que vayan 4 por peana, ya que son 4 gatos)
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 08/Sep/2008 09:52

pableke dices que no pones 4 porque te dificulta la pintura no?¿ hay en parte te doy la razon pero puedes hacer lo que hago yo ahora que aunque parezca que no facilita mucho.
si con una gotita de loctite pegas los muñecos a un carton puedes pintar con soltura y sin problema evitando que te cueste pintarlos.
De todas formas cada uno hace lo que mas le guste si a ti te gusta poner tres genial a mi me gusta mas poner cuatro no se le da mas vida peroe s mi opinion
Imagen
Última edición por juanalaloca el 08/Sep/2008 10:13, editado 1 vez en total.
Italianos al poder

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 08/Sep/2008 10:07

yo tb hago lo del carton y asi te evitas muchisimos problemas de pintado

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2008 11:12

La foto que ha puesto pableke e smuyg rande y ocupa toda la pantalla del ordenador, por lo que no sa esa sensación de vacío. Sin embargo, cuando pone las miniaturas en el tablero parece que es que se le han caído la mitad de las minis por el camino. Y no hablo de oídas, esos americanos los he visto en persona :P

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 08/Sep/2008 11:35

Hidalgo si a el le gustan yo no digo nada pero es que eso o pones un tronco un arbol o unas piedras cualquier cosa en la peana o si no lo que tu dices que aprece que se le hayan caido por el camino
Italianos al poder

Avatar de Usuario
Cid
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 18/Ago/2008 21:01

Mensajepor Cid » 08/Sep/2008 11:35

realmente si se considera ahorrar lo veo beneficioso, yo estoy empezando y tampoco quiero gastar mucho dinero, por que hasta que juego un poco tampoco se si me va gustar de verdad, o lo voy a dejar tirando, el tema es que si al final lo que te ahorras es 3, 4 o 5 euros en un peloton no lo veo compensativo, vosotros grandes maestros que decis?

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 08/Sep/2008 11:44

A ver:

En lo que respecta al aspecto de las peanas, es cosa de cada uno, en para gustos los colores... Yo, en mi caso pongo 4 porque haciendo 1/72 no me caben 5 (4 ya van petaítos). Si le quisiera pones mucha escenografía a las peanas a lo mejor ponía 3 como Pableke, y en equipos especiales pongo 3 en una peana de 5...

En lo que respecta al juego y a las reglas, es totalmente irrelevante. Lo que manda es la peana y el tipo de peana de la que se trate, no lo que haya realmente encima. Tu puntuación y habilidades van fijadas de antemano porque has dicho que ese era un pelotón de paracas alemanes (fallshimsloquesean), que tiene unas habilidades determinadas. Que luego en la peana vayan 3, 4 ó 5 tíos no importa.

Creo que pignacius buscaba la segunda parte de mi respuesta. Nosotros los demás, frikis del modelismo, buscábamos más la primera, como veo que va derivando el post... :lol:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2008 11:54

Poniendo 3 por peana se ahorra 16 euros, un blister de infantería, porque esto sólo puede ahcerse en los combat platoons, que es donde va la infantería "común. Y ahorrarse 16 euros en un ejército que te ha costado ciento y la amdre, pues tampoco es que sea ung ran ahorro xD

Yo cuando he puesto 4 en lugar de 5 en mi ejército ruso, que tiene 12 combat platoons (frente al de pableke, que tendrá 2 o 3 por ser americano) sí me habré ahorrado unos 4 blísters, que son 64 euros (con el precio antiguo, ahora serían más).

Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor pignacius » 08/Sep/2008 12:07

Gracias a todos, ya me ha quedado claro; con lo pequeños que son los soldaditos y lo que dan por saco, jejeje. Creo que pondre 4 para tener mas espacio en la peana para decorarla. Hora de volver al frente....

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 08/Sep/2008 12:23

¡Al ataque, soldado! :twisted:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados