¿Cómo modelar agua?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

¿Cómo modelar agua?

Mensajepor Morci » 08/Sep/2008 13:23

Hola a todos.

Alguien me puede explicar técnicas de modelado para imitar el efecto del agua, si las técnicas son caseras mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Sep/2008 13:33

Yo nunca la he hecho, así que no puedo decirte, pero si puedo darte referencias buenas. El libro de GW titulado "Cómo hacer escenografía para wargames" te lo explica muy bien, ya sabrás que hay más formas de conseguirlo que comprándolo :wink:
Después, hay variso libros descatalogados que puedes descargarlos del e-mule (al estar descatalogados no creo que haya ningún "problema"), son de la colección "Modelismo y Dioramas" , y hay uno especialmente bueno que se llama "El mar en los dioramas". Aunque si lo que queires es hacer un río los trucos los encotnrarás en el libro de GW.

Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

Mensajepor juanalaloca » 08/Sep/2008 13:41

la mejor forma con acuaplas poruqe ña puedes modelar como quieras y luega seca ademas hay trasnparente o en tonos azules loq ue no se decirte muy bien es como hacerlo porque no se pero que queda bien si
Italianos al poder

Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor pignacius » 08/Sep/2008 13:43

Para simular agua lo mas facil es un producto parecido a la cola y que al secar da buena impresion. Casi todas las compaññias tiene un producto similar y en la mayoria de tiendas de modelismo se encuentra. El precio creo que ronda los 15-20 euros

En vallejo se llama water effects

En workshop se llama efecto de agua

Ahora si no quieres añadir mucha profundidad y que sea barato utiliza cola blanca. Pinta el color del agua que quieras y superpon capas de cola. Este metodos es dificilillo porque tienes que dar el grosor justo para que no se te quede blanca y tienes que esperar entre capa y capa

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 08/Sep/2008 13:51

Mmmm... difícil caso se nos presenta...

Yo, personalmente, en el tema del agua doy un paso atrás. No me atrevo, creo que es un tema difícil... ahora bien, si alguien da con un método eficiente que nos deje una fotillo, y a lo mejor me da por intentarlo...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 08/Sep/2008 14:04

Yo uso varias capas de pintura y barniz intercaladas.
Primero pinto un azul muy oscuro de base y fondo. Luego Barniz ceramico de mongai.(Hay que esperar a que seque bien la pintura y luego aplicarlo ) Luego una capa de un color azul mas claro muy diluido y repito la operacion .... sucesivamente . Para dar efectos de profundidad , alterno los azules con los verdes claros y superpongo capas . Teniendo en cuenta que el centro del rio siempre quedara Mas oscuro que los laterales de las orillas que tiran a verdosos.
El Barniz ceramico de mongai lo que hace es dar mas consistencia que la cola blanca ,aunque tarda en secar , para mi los efectos son mejores.
Para hacer olas o irreglaridades en el agua puedes poner en la base hilo de palomar y lo cubres con una delgada tira de papel de wc dandole la forma adecuada y dandole luces con verde y blanco al terminar el trabajo.
Es laborioso pero el trabajo merece la pena ... necesitaras de 4 a cinco capas de color y sus correspondientes capas de barniz intercaladas...

Forza Italia!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 08/Sep/2008 14:10

¿Una fotito, Vicente? :wink:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 08/Sep/2008 15:40

Para los que tengan recursos (no de dinero sino de tiendas donde lo vendan)
http://www.woodlandscenics.com/items.cfm/Water

Los dos primeros con video para ver como se hace y resultados; ademas podeis ver las instrucciones en castellano
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 09/Sep/2008 11:10

Lo siento chicos , todavia soy muy novato en esto de internet ( y en la era de la informatica ) y no se como subirlas al foro , apesar de haberme leido mil veces el tutorial de uno de los compañeros ,al respecto. ¡ pero estoy en ello !
De momento ya he conseguido una camara para hacerlas... ya tengo ganas deenseñaros mis cosillas...
Un saludo y perdonad por extenderme en algo un poco alejado de la pregunta original.
Atte Vicente.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Morci » 10/Sep/2008 10:19

He realizado una prueba con la cola blanca, ya que mis necesidades de simular agua en esta ocasión no eran muy pretenciosas. Únicamente quería hacer un pequeño riachuelo para decorar una peana de unos de mis árboles.
Con la cola blanca ha quedado bastante bien, ya que el efecto que buscaba no necesitaba dar sensación de profundidad, ahora la mayor pega que he visto con este método es el tiempo de secado (aproximadamente 48 horas para que la cola se vuelva completamente transparente).

Para la próxima ocasión que quiera simular agua creo que utilizare otro sistema.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 10:56

Mas sencillo es probar con capas sucesivas de barniz brillantes acrilicos que secan bastante rapido
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados