uniforme republicano español

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
juanalaloca
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 22/Ago/2008 10:00

uniforme republicano español

Mensajepor juanalaloca » 10/Sep/2008 21:21

necesito si alguien sabe de alguna pagina donde hablen del unifrome español republicano porque he estado buscando pero no encuentro nada y me voy a volver loca.
Es que en un tiempo no muy lejano tendre que pintarlo y no tengo ni idea de como tendre que hacerlo.
Gracias adelantadas
Italianos al poder

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 10/Sep/2008 21:39

¡¡¡ Uf !!!El tema es complejo.
A mi modesto entender, no hubo un uniforme ,uniforme en el Bando republicano por varios motivos....:
Las unidades del ejercito que permanecieron con el gobierno llevavan sus propios uniformes
( P. ejemplo. ) Los guardias de asalto ,la policia , la guardia civil .
Los milicianos ya era otro cantar, usando en la mayoria de los casos monos de trabajo y alpargatas ... Los trabajadores de los talleres su ropa d trabajo...
Las unidades que llegaron de ayuda desde otros paises como Rusia trajeron sus priopios pertrechos y vestian como en sus respectivos ejercitos.
Si bien muchos de estos paises trajeron armas y equipo como ayuda a la republica...
De ahi la mezcolanza de uniformes , armas etc..

Perdonadme si he cometido alguna incorreccion, los Dioses que sabeis mas que un humilde servidor..
Atte Vicente.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 10/Sep/2008 22:01

Pues mujer depende de lo que quieras pintar... republicanos hay muchos esta el ejercito popular que lelvaba uniforme practicamente igual al nacional puesto que era el del ejercito y luego estaban las milicias, las brigadas internacionales... te aconsejo que te documentes bien sobre lo que vayas a pintar, yo de todos modos te dejo unas láminas que me han servido de mucho a la hora de pintar.

Detalles del uniforme del ejercito popular.

Imagen


Brigadas mixtas del ejercito.

Imagen

Marina y aviación

Imagen

Guardias de asalto y carabinieros.

Imagen

Más del ejercito popular.

Imagen

Brigadistas.

Imagen

Varios uniformes, defensa de Madrid.

Imagen

Más brigadistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Ejército republicano.

Imagen
Última edición por Jesus el 11/Sep/2008 22:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 10/Sep/2008 23:47

Jesus..............no veo las fotos 8O

juana,como te comentan,los uniformes podian ser muy variados dependiendo de quien fuese al frente,milicianos,brigadistas,carabineros...etc,pero el ejercito republicano vestia al igual que el nacional.
cuando comenzo la contienda la nacion se dividio,al igual que el ejercito,por lo que los militares de un bando u otro usaban los mismos uniformes,ademas para mas inri,la industria textil quedo del bando republicano,por lo que pese a lo que pueda parecer,era en este bando donde menos escasez de uniformes existia siendo lo contrario en el bando nacional.
lo que ocurrio es que el ejercito republicano se mezclo con los civiles armados y de ahí que se produjesen esas variadas formas de uniformarse.
Yo pinto ambos bandos con:
base verde ruso,luces uniforme ruso.

si acaso pinto en el bando republicano algunos soldados con los pantalones.simulando de esta manera tal mezcolanza en el vestir.
base marron chocolate,luces tierra mate.

los milicianos de diversos colores,azules blancos grises marrones etc.

aparte mezclo en las peanas republicanas milicianos con brigadistas con soldados con casco adrian y soldados con el trubia,de tal manera que puedo representar todos los bandos del bando republicano.

saludos.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 11/Sep/2008 15:10

El casco Adrian es de tipo Frances I GM. y el Trubia me parece ¿? que es como el Aleman pero sin faldones laterales ( no estoy seguro ).
He revisado mis polvorientos libros y en la zona de levante , los milicianos ( por las fotos que he visto ) iban con zapatillas , gorra tipo legionario ) y mono de carpintero, de ese que lleva tirantes y peto por delante...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Sep/2008 18:32

Me cito a mi mismo (en un ejercicio de egolatría):

generalinvierno escribió:Buenas

El tema de como pintar infantes en la Guerra Civil siempre crea complicaciones; es normal, la uniformidad dejaba mucho que desear. Muchos ilustradores, a raiz de un comentario o una foto/lamina, generalizan, otorgando uniformidades a partir de una excepción.

La infanteria del ejercito de preguerra se rige con el reglamento de 1922 (pantalones anchos tipo breech, polainas hasta las rodillas) modificado parcialmente en el 26 y con la llegada de la Republica en el 31. La principal variación es la prenda de cabeza, que pasa de ser gorra de plato para tropa a gorro isabelino. Pero el color del uniforme no cambia, ni cambiara a lo largo de toda la guerra. ¿y que color es? el reglamento lo define como caqui, y hay surge el problema ¿que caqui? ¿el de Vallejo? pues si y no; al igual que ocurre hoy en día, el color de los uniformes varia mucho de una serie a otra. Desde tonos más marrones a más verdosos.

El inicio de la guerra no modifica la uniformidad; la Republica se dota con el reglamento de octubre del 36, donde no se modifica el color, solo la prenda de cabeza (y las divisas, que se siguen llevando en la parte superior del bolsillo izdo. y en la gorra), que pasa a ser un gorro parecido a la teresiana (lo que lleva la Guardia Civil en la actualidad), como lo llevaban las unidades de montaña. Sin embargo la tropa seguira prefiriendo el gorro isabelino a lo largo de toda la guerra.

Las unidades nacionales mantienen (en teoria) la uniformidad de preguerra, si bien multitud de soldados preferiran uniformarse de verde, imitando a los legionarios. En contra de lo que pudiera parecer, y debido a que la mayoria de la industria textil permanece en manos republicanas, la uniformidad nacional brilla por su ausencia.

¿Y los cascos? Bien, en la guerra conviven cascos Trubia (principalmente, modelos 31y+, es parecido al rumano u holandes de la IIGM), Adrian (de origen frances e italiano), alemanes (pocos), italianos (que trae el CTV a finales del 37).....

Eso sin contar con falangistas, regulares (y Melhala), poumistas.....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 11/Sep/2008 22:05

Miguelondrio escribió:Jesus..............no veo las fotos Shocked


Que raro pues yo si las veo, y lo he puesto todo bien... pulsa F5 para borrar los cookies a ver si así las puedes ver.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 11/Sep/2008 22:53

Yo tampoco puedo ver las fotos...

Torquemada_1492 puso hace cosa de un año y pico láminas de uniformes de ambos bandos. No he encontrado el topic, pero debe estar en las páginas anteriores de esta misma sección.

Avatar de Usuario
Thorvir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/May/2006 18:07
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Madrid)

Mensajepor Thorvir » 12/Sep/2008 00:03

Por que no miras películas sobre el tema? Se me ocurre que en "Libertarias" y "13 rosas" es posible que encuentres bastante información sobre los uniformes...

Noe vemos

Avatar de Usuario
el_frances
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ene/2008 23:12
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Francia (cerca de Toulouse)
Contactar:

uniforme republicano reglamento de 1936

Mensajepor el_frances » 05/Oct/2008 17:35

Pongo en este mensaje una imagen sacada de "Uniformes militares de la guerra civil espanola" de José Maria Bueno.
[img][img]http://img89.imageshack.us/img89/6287/ejercitorepublicano1936zd4.th.jpg[/img]Imagen

De izquierda a derecha : cabo de infanteria, capitan, soldado de artilleria en uniforme de paseo

Atentamente.
Philippe[/img]

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 05/Oct/2008 22:19

Ese libro es una verdera biblia para todo el que haga guerra civil ... lastima que ya sea imposible de encontrar...Yo tengo el de los italianos ... que no es moco de pavo...pero ese en concreto es mi espinita ... y lo tuve en la smanos , pero era joven ,e inexperto y BOBO ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 05/Oct/2008 22:30

aunque quizá la conozcas esta pagina contiene muchiiiiisimos libros de historia,y de la guerra civil un monton,aunque no busques el de los uniformes que no está.
no obstante quiza preguntes y lo puedas encargar y conseguir.

http://www.historiamilitar.net/listadol ... al=G_Civil
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
el_frances
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ene/2008 23:12
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Francia (cerca de Toulouse)
Contactar:

encontrar el libro de Bueno

Mensajepor el_frances » 05/Oct/2008 22:33

Puedes buscarle en la red. Personalmente lo encontré en uniliber.com
Atentamente
Philippe

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 07/Oct/2008 23:10

El Trubia es el modelo 1926 no? Por que luego habia algunos, muy pocos, del modelo 21 y del modelo de la guardia de asalto, pero el que mas habia era el 1926
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2008 11:44

Juana, te aconsejo qeu te apañes el españa en llamas... que ya vienen las miniaturas pintadas... creo que de ahi es donde mas ideas puedes sacar... Luego.. tambien es verdad que segun asl unidades que quieras pintar.. OCmo se ha dicho por ahi arriba, milicianos, rusos. gc..
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados