Tercios para ¡Escuadrón!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Tercios para ¡Escuadrón!

Mensajepor Ignacio » 20/Oct/2008 17:40

Como alguien que me pidió el reglamento de Tercios me pidió fotos, pues las pongo aquí.

Los suecos y parte de los españoles son de José Luis, el resto de General Invierno y mías.
La fantástica escenografía del propio José Luis (alias el zapador) y Miguel


[img][img]http://img523.imageshack.us/img523/865/terciop1fa3.jpg[/img]
Imagen[/img]

[img][img]http://img386.imageshack.us/img386/7982/img2044hz2.jpg[/img]
Imagen[/img]

[img][img]http://img523.imageshack.us/img523/2157/imgp5604sl9.jpg[/img]
Imagen[/img]

[img][img]http://img516.imageshack.us/img516/5250/imgp5601gq1.jpg[/img]
Imagen[/img]

[img][img]http://img386.imageshack.us/img386/3706/imgp5595cq2.jpg[/img]
Imagen[/img]

Fotos tomadas por Gerardo y el propio José Luis.

Pd. Magníficos los suecos.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 20/Oct/2008 19:54

Jodorlll!!!!!!

Ole!!

Estan geniales.... Me da envidia!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Oct/2008 20:51

Me encantan esos tercios ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 20/Oct/2008 21:47

Tras ver esas fotos solo puedo decir una cosa: CIERRA ESPAÑA, impresionantes de verdad 8O enorabuena a los pintores de lo mejorcito que he visto en cuanto a tercios.

Se ve que lo pasasteis bien eh Ignacio ? No hay nada como jugar siendo fiel a la historia.

SAludos,

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 20/Oct/2008 22:48

Maravillosos. Y el campo de batalla una gozada.
Confieso mi ignorancia en las figuras ¿Son de la época de Gustavo Adolfo?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 21/Oct/2008 16:47

casi me parece oler la polvora y el sudor de la batalla... ¡¡¡¡¡¡G E N I A L E S.... ¡¡¡¡¡
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 21/Oct/2008 17:21

Se ve que lo pasasteis bien eh Ignacio ? No hay nada como jugar siendo fiel a la historia.



Se lo pasaron de miedo, yo por desgracia no estuve, y me tengo que contentar con las fotos..... :tontos: (el del medio soy yo....)
En cuanto a lo de la fidelidad histórica por supuesto, para fantasía ya está el WH40.000....


Confieso mi ignorancia en las figuras ¿Son de la época de Gustavo Adolfo?

Efectivamente. La mayoría de Testudo, maravillosas figuras, y algunas de Essex (las menos).
Es la mesa de juego de Nordlingen que se montó en las últimas jornadas del 2 de mayo.

La foto que me encanta es la cuarta, da la sensación de estar metido en medio de la formación.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 21/Oct/2008 17:45

¡Enhorabuena! Estando tý de por medio, la fidelidad histórica está garantizada.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 21/Oct/2008 20:02

Unas fotos magnificas y unas minis mas aun xDD, comentas algo del reglamento Tercios, es asi como se llama??
Podrias darnos algun dato mas del reglamento, tiene muy buena pinta.
Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/Oct/2008 21:23

El reglamento de las narices... :evil:

Lo de las narices lo digo porque va a durar más que la obra del Escorial... :(
Ya está terminado pero lo estamos maquetando para que quede curioso y evitar en lo posible erratas....General Invierno aaaaaarrrrrrggggg.......

Lo hemos hecho lo más sencillo posible, pero es más complicado que FOW por ejemplo. No me gusta simplificar por simplificar pero hay cosas (comparando las épocas) que no se puede resolver igual.
También es bastante más sencillo que FOG por ejemplo.

Pero lo que más me gusta es el sistema de mando.
No hay turnos alternativos.
Cada ejército se divide en tres partes, ala izquierda, derecha y centro.
Por cada parte del ejército se coge una "ficha de mando", además
cada ejército tiene un "número de mando" del 0 al 3. Ese número se traduce en otras fichas que introducidas (junto con las del enemigo) con las anteriores en un recipiente opaco, se deben coger al azar.
Así, sí obtengo la ficha que dice ala izquierda, debo mover las unidades de ese ala o pasar y no mover. Las fichas de mando son "comodines" que me permite mover cualquier parte del ejército si obtengo una de ellas.
Así, el ejército con el mejor general o sistema de mando, tiene más probabilidades de mover o de pasar (según lo que le convenga) que su enemigo. Pero no es tan decisorio, como por ejemplo en otros reglamentos, como Koenig Krieg, que prima en exceso al prusiano (por ejemplo).

A mí me gusta, por la incertidumbre que crea, pero claro, que voy a decir yo... :D

Ya le mandé el reglamento a algunos foristas de este y de otros foros, aunque nadie me ha comentado nada...supongo que no les ha gustado :cry: ...o no lo han probado... :D

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 22/Oct/2008 22:03

Ignacio escribió: Ese número se traduce en otras fichas que introducidas (junto con las del enemigo) con las anteriores en un recipiente opaco, se deben coger al azar.
Así, sí obtengo la ficha que dice ala izquierda, debo mover las unidades de ese ala o pasar y no mover. Las fichas de mando son "comodines" que me permite mover cualquier parte del ejército si obtengo una de ellas.
Así, el ejército con el mejor general o sistema de mando, tiene más probabilidades de mover o de pasar (según lo que le convenga) que su enemigo. Pero no es tan decisorio, como por ejemplo en otros reglamentos, como Koenig Krieg, que prima en exceso al prusiano (por ejemplo).


He probado ese sistema y es uno de los mejores. Personalmente usaria cartas en lugar de fichas (es menos engorroso y puedes usar una baraja definiendo cada ala o el centro con un valor y palo; p. ej: uno de bastos=ala derecha, dos de bastos=ala izquierda, tres de bastos=centro, etc).

Otra cosa que incluiria es una carta de "Fin de turno". ¿Por que? Por una sencilla razon: Imaginate que has movido tu ala derecha a fin de atacar el ala izquierda del enemigo. Si su carta ha salido, por azar, en el mejor de los casos podrias realizar dos acciones seguidas (si en el siguiente turno tu carta sale antes que la del enemigo). Sin embargo, si ponemos una carta de "fin de turno", cuando esta salga se vuelve a barajar y empezar de cero; con lo cual, puede que la carta del enemigo no salga en un turno y no pueda mover, creando asi una incertidumbre que permite a los jugadores acciones mas arriesgadas o, por ende, que el enemigo quede trabado en un simple avance porque su carta no ha salido y volverse asi mas vulnerable. ¿A que se achacaria estos en compracacion real? A mil cosas: las armas se han encasquillado, las ordenes han llegado confusas, los caballos estan exhaustos, un grito que desconcentra a los soldados, etc.

No se si me he explicado... :S

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 22/Oct/2008 22:19

Nosotros jugamos las partidas de napoleonicos en tiempo casi real, me explico:

Existe un mando con su jerarquia, pero no se mueven y actuan como quieren. Cada unidad tiene su tarjeta. Todas las tarjetas y las del adersario se mezclan y se sacan. La tarjeta que te salga es la de la unidad qeu actua. El mando es una y artilleria es otra, no hay una por cada mando o cañon. termina el turno cuando terminas el mazo. Se vuelve a barajar y a seguir!!!


sto le da a la batalla un dinamismo unico, la convierte en casi tiempo real y hace que un plan predefinido se valla al garete, aplicandose un factor real. La iniciativa.

Lo cierto es que se dan situaciones que normalmente no se dan tan frecuentemete y son mas reales...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 23/Oct/2008 10:35

Hola!

Me encantan esas minis :D:D, muy buenas Ignacio!.

Suena interesante el juego...aunque en mi caso es como todo: quiero jugar a tantas cosas...y tengo que pintar tanto :(. A ver si convezco a nagash para prepararnos algo aunque sea pequeño!.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 23/Oct/2008 12:05

Ignacio, si haceis caso a lo de las cartas yo conozco gente con muy buena mano para dibujar (viven de ello de hecho). Y yo ya tengo experiencia haciendo cartas (de cuando me cree mi propio mazo en castellano para jugar al Hannibal)

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 23/Oct/2008 13:17

me parecen una autentica pasada.Increible trabajo :o
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados