Una ideilla para que la torreta del tanque pueda girar

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Una ideilla para que la torreta del tanque pueda girar

Mensajepor As-Panzer » 03/Ene/2009 15:39

Bueno, hace poco me compré un tiger y estuve dándole vueltas a la cabeza para poder hacer que la torreta girara, porque un amigo me dijo que se dejaban sin pegar y no me convenció nada. Por internet ví que había gente que utilizaba imanes especiales, pero esa idea tampoco me convenció. Al final inventé una que permite que la torreta gire y pueda quitarse (para representar que el tanque esta destruido). No se si a alguien ya se le había pasao por la cabeza o incluso si ya se usa, pero bueno, ahí va.

Cogí un botón de esos de clic, de los que vienen en las chaquetas, y pegue una parte al chasis. Para la otra tuve que oradar un agujero que me llevó dos horas, calentando con un mechero y cortando con una navaja afilada. Luego lo metí, lo pegué y comprobé el resultado. Creo que está francamente bien, el tanque puede cogerse de la torreta y el chasis no se cae, y la torreta da una vuelta completa al tanque. Voy a ver ahora si se subir una foto aquí para que lo veáis.

Espero que os halla servido de ayuda, aunque reconozco que hacerlo es complicado y arriesgado...el agujero tiene tela, puedes cargarte el tanque y es muy dificil de hacer (yo pense hasta en usar una taladradora con una broca finita..xD)...y solo por curiosidad...¿cómo poneis las torretas vosotros?¿las pegais?

Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 03/Ene/2009 15:40

bueno, no he sido capaz de subir la imagen. Pongo aqui el link, y decirme porfa si podeis verla...

https://xpnlqq.blu.livefilestore.com/y1 ... CF3002.JPG

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 03/Ene/2009 15:46

pide una clave para entrar. Mirate el tutorial para subir fotos al foro y veras que es sencillisimo.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 03/Ene/2009 15:47

Ahora mismo yo si que puedo ver la foto...vosotros?

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Mensajepor Keioh » 03/Ene/2009 16:03

yo uso blue-tac q ni jode la pintura ni nada, se mantiene y giran como lol manda

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 03/Ene/2009 16:34

Keioh!! me mola tu avatar, que el gran cthulhu y la corte celestial del gran azathoth te guarden!!!

Volviendo al tema, yo el enlace me sale que no existe.. :(

Una lastima pro que la idea que plantea as-panzer me parece muy buena. La verdad es que es original a la par que practica y util, pero un poco trabajosa si no quieres que se te qeude una torreta muy alta, no? POr que tendras que hacer un agujero o en el chasis o el al torreta para que no sobresalga mucho, cierto?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 03/Ene/2009 17:47

ahora despues mirare a ver si logro subir la foto.

Y claro, hay que hacer un agujero para que nada sobresalga. Una de las partes del boton es plana, con la protuberancia para encajar con la otra. Esa puede pegarse tal cual, yo la puse en el chasis, aunque luego me di cuenta que a la hora de hacer el agujero es mas facil hacerlo en el chasis, por lo que la pieza plana deberia ir en la torreta. El agujero es lo chungo, porque la resina (o plastico, o lo que sea eso) es realmente dura. Calentando reblandece bastante, por lo que es mas facil meterle mano.

De todos modos creo que en las mercerias o en los chinos venden esos botones (automaticos se llaman), y los hay realmente pequeños (yo use uno muy grande, nisiquiera seria viable ponerlo en torretas pequeñas), por lo que el agujero que tendria que hacerse seria minimo...y el resultado es muy bueno, puedes agitar el tanque de la torreta y todo y no se cae, puede dar la vuelta completa y no sobresale nada.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 03/Ene/2009 17:52


Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 03/Ene/2009 17:52

se ve ahora?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 03/Ene/2009 20:09

¡¡¡ Bravo ... me gusta tu idea!!! ... y es facil y sencilla...¿como no se me habra ocurrido a mi ?
Gracias por compartirla...sigue asi ....
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 03/Ene/2009 23:58

Ya te pongo yo la imagen

Imagen
Imagen

En el imageshack, la 2º barra, donde pone "forum", así ha salido bien puesta
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Keioh
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 17/Jul/2008 08:31

Mensajepor Keioh » 04/Ene/2009 01:07

gracias compañero dietrich, salve a cthulú 8)

por otro lado la idea mola , pro me quedo con el bluetac, es menos complicado

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 04/Ene/2009 01:52

Hombre con los tanques de Old Glory es totalmente viable y no haria falta mas que rellenar la torreta (en unos casos, en otros suprimir el pitorrillo que llevan para girar la torreta) sin problemas de agrandar agujeros! buena idea :wink: quizas pruebe con los proximos blindados que caigan en mis manos!

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 04/Ene/2009 02:56

la idea es e 10, pero solo apta para profesionales ( en mi opinion) por que yo taladru un tanque asi y ya le puedo decir adios.. y la economia del reich no esta para muchos juegos
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 04/Ene/2009 14:14

En la AMB usamos imanes para las torreras......y se compran en esta web...que hay de multitud de tipos y son baratos


http://powermagnetstore.com/index.html


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados