¿Colocais los tanques en peanas ?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

¿Colocais los tanques en peanas ?

Mensajepor vonthoma » 07/Ene/2009 16:16

Hola
¿Quisiera vuestra opinión sobre si colocar los tanques en peanas o no?

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 07/Ene/2009 17:29

Pues la verdad es que va a gustos. La mayoría te dirán que no por varias razones, entre ellas que queda feo un tocho debajo del tanque o que limita la movilidad en espacios reducidos de escenografía (o cuando deben juntarse mucho entre sí los propios tanques).

Otros, sin embargo, la minoría, te dirán que les encantan porque así les permite darle un decorado más personal.

Después están otros temas prácticos, como el que a mí me ha motivado a comprar bases (todavía tengo que pegarlos). Simplemente mi método de transporte es ponerles un imán a las minis y llevarlas en unos tuppers transparentes con el fondo metálico. Lamentablemente la superficie de cadena a cadena del tanque es insuficiente como para que el imán sujete lo suficiente a una pieza de resina/metal, así que me veo obligado, muy a mi pesar, a pegarlos a una base para tener más superficie de imán y dejarlos bien sujetos a la superficie metálica.

En fin, te aconsejo que, a no ser que como a mí te empuje un motivo práctico, te decidas por lo que más te llame visualmente. Mírate unas cuantas imágenes con tanques con peanas y sin peanas, a ver qué te gusta más.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 07/Ene/2009 18:38

Otros ponen peanas porque sino la infantería puede parecer más alta que el tanque :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 07/Ene/2009 19:15

El ponerlas o no es por gustos personales...

PEROOOO

Piensa que les vas a poner. Si es una simple peana con cesped pues vale; puede quedar mejor o peor, ya a gusto... pero como quieras poner arbolitos, muros, casas o algo mas elaborado te comento:

TANQUES PEQUEÑOS (tipo stuar, T-70 o panzer II) queda perfecto en una peana grande (de las de artilleria) y puedes montar un diorama muy bonito juntandolas

TANQUES MEDIANOS (tipo panzer IV, sherman o T-34) Tambien puedes currarte algo, pero ya el espacio es mas escaso. Puede darte alguna alegria.

TANQUES GRANDES (tigres o SU). Olvidate de hacer nada en la peana ya que la barcaza lo ocupa todo. Poco mas que el suelo y se acabo.

Aparte, no te recomiendo poner los tanques en nada mayor que una peana de artilleria. A la hora de moverlos, jugar con ellos, reglas de vision...

Igualmente el ponerlos torcidos, diagonales, algo bonito... ¿Para donde esta mirando ese tanque? ¿es frontal o no? Para mi gusto NO.

P.D. piensa luego en tus maletines para el transporte...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 07/Ene/2009 20:30

Uy uy uy, tema caliente xD :lol: , la mayoria de mi club los montamos en peanas, dependiendo del tamaño, como bien te dicen, usamos las peanas de FOW, o para modelos mas grandes, las hacemos de madera de balsa o plancha de plasticard (mucho mas fina). Veras que para trasnportalos, es mucho mas comodo.
El problema es que luego te van a acusar de que llevas los tanques sobre "turrones". xDD 8) 8)
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 07/Ene/2009 21:20

Mis carros, todos sin peana. Todo lo demás lo pongo en peanas. Para mí es una cuestión de estética, amén de que gastaría un pastón en peanas sólo para mis carros (hago 1/72)...

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 08/Ene/2009 00:45

Una razón muy práctica a la hora de poner peanas a los carros, es el poder manipularlos cómodamente y sin tener que coger la miniatura directamente.

Otro motivo es la estética, en vez de jugar a wargames parece que la peña juega a micromachines :lol:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 08/Ene/2009 01:29

Las peanas son ponen porque las miniaturas o no se tienen en pie solas o son muy pequeñas para andarlas manipulando individualmente (como es el caso de la infantería de FoW). Los tanques se sostienen solos y se manipulan individualmente.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 08/Ene/2009 02:19

yo no se las pongo ,y entre la gente que conozco tampoco se da el caso.
pero tu decides.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 08/Ene/2009 10:01

Huy, Molay, no te gustaría encontrarte con mis Micromachines por los campos de batalla... 8)

Hablando en serio, parece evidente que se trata más bien de una cuestión de estética que de reglas del juego, que gracias a Dios son bastante abiertas a este respecto...

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 08/Ene/2009 10:41

Como decía inicialmente:

1- Ponlas si, inicialmente, te obliga algún tema funcional.

2- De lo contrario, mira imágenes y decide, pues como te hemos dicho, si no se cumple el punto 1 es puramente una decisión estética.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 08/Ene/2009 12:07

si te gusta las pones ... y si no ,no . Es cuestion de gustos ...
Yo si las lleva no las quito , si no las llevan ... no las pongo .
pienso que los vehiculos interacctuan mejor con el tablero de juego si no las llevan ... y es mas facil integrarlos en la escenografia... y coincido con azirafel ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ene/2009 20:49

A mí personalmente no me gusta. Aparte de que estéticamente puedan perder cierta calidad (opinión exclusivamente personal), a la hora de mover los vehículos en el escenario, tenerlos empeanados puede suponer un problema de espacio si en determinadas circunstancias tienes que apurar un hueco.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 08/Ene/2009 21:14

No, pues es antiestetico. A la infanteria hay q chincharse y ponerselas por que no se tienen jeje
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 11/Ene/2009 23:10

Hola
Creo que tras escuchar (leer) vuestros comentarios estas son las conclusiones:
1- EStetica. Una ves probadas quedan muy bien.
2- Como el que hace la escenografia en mi banda soy yo no hay probblemas de espacio al colocar las peanas.
3-Para el transporte se gana en comodidad pues la minis se mueven menos.
En resumen lo recomiendo , probarlo con algun tanque y vereis laos resultados


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados