Escala de foW

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Escala de foW

Mensajepor Hidalgo » 11/Ene/2009 18:44

¿La escala de fow, es 1:100, verdad? Es que no me acuerdo muy bien y necesito confirmarlo

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 11/Ene/2009 19:13

sep, algo aprox en realidad, porque es 15mm aunque, considerando las bases la figura puede medir unos 18mm que es lo que corresponderia a 1:100. Pero vaya, que yo suelo ser bastante quisquillosos con el tema de las escalas y considero FOW 1:100, jeje.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 11/Ene/2009 20:45

Y os vehiculos estan desescalados!!! mira el tamaño de in panzer I y un tigre en cualquier escala y miralos en BF...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 12/Ene/2009 01:32

Ok, gracias!!

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/Ene/2009 01:40

Y os vehiculos estan desescalados!!! mira el tamaño de in panzer I y un tigre en cualquier escala y miralos en BF...


¿Un poco más grandes?
...es que yo sólo tengo de old glory y de BF, y los de BF son un pelín más grandes (Y guapetones) :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Morci » 12/Ene/2009 13:24

Hola Hidalgo.

Ten en cuenta también que los aviones de BF son más pequeños, su escala es (1:144)
Según BF esto es para simular que están en vuelo a gran altura y esto los hace verse más pequeños. Yo tengo alguno y me hubiese gustado más que fuesen (1:100), pero que le vamos a hacer.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 12/Ene/2009 15:24

Nunca dejara de parecerme absurda la teoria "battlefrontiana" sobre aviones mas pequeños para simular el vuelo.

Pero si el jugador tiene una perspectiva cenital (vemos el campo de batalla desde arriba), ¡¡¡para crear el efecto que buscan debertian ser mas grandes, no mas pequeños!!!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 12/Ene/2009 16:48

yo opino que la escala de los aviones se debe unicamente a que son un poco tiñosos (agarraos, vamos)...

Y respecto a los tanques...puede con una regla de tres calcularse si estan escalados o no no? te metes en wikipedia, pones el tanque, miras lo que media (que eso si es exacto) y mides la miniatura...

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 12/Ene/2009 17:50

Nos, los que jugamos con 1/72, podemos tener el placer de ver la diferencia entre un Tigre y un Pz.IV, no os digo nada compararlo con un Pz.II (que no tengo).

Lo curioso es que el M4A3 es más alto que el Tigre, pero un rato más estrecho. Y también ves como, efectivamente, un StuG es más bajo que un tipo. Y los cañones de los Matilda resultan ridículos comparados con la pieza de 75 de los Pz. IV...

Cosas de la escala bien aplicada...

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/Ene/2009 20:21

Cosas de la escala bien aplicada...

Supongo que todos tus tanques serán de la misma marca...¿No?

Porque yo tuve el mismo tanque en hasegawa y en airfix y no veas la diferencia (T-34) que había entre ámbos....

El de hasegawa ya no existe...y los cañones del tiger y el panther tampoco :x ....es lo que tiene el otro "miniaturismo belicoso".

Sin embargo tengo 2 KV1, uno de BF y otro de Old Glory....y quitando que el de Old Glory tiene un palillino de cañón....el resto es igualico igualico que el difunto de su aguelico......
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 12/Ene/2009 20:36

Arrows escribió:Nos, los que jugamos con 1/72, podemos tener el placer de ver la diferencia entre un Tigre y un Pz.IV, no os digo nada compararlo con un Pz.II (que no tengo).



Y si jugaras a escala 1:48 lo verias aún mejor. Y asi sucesivamente, lo raro sería que a escalas más pequeñas (1:100) las miniaturas fueran más exactas. El problema es el de siempre (tamaños, espacio de juego, etc...).

Ya hemos hablado bastante de las escalas, y de su pintado. Para mi las miniaturas no tienen que ser reales, simplemente parecerlo. Por eso las minis tienen exagerados todos los detalles (manos, cinturones, hebillas, botones), que a esa relación escala/distancia de observación, no se verían.

Y lso aviones a escala 1/100 ocuparian bastante mesa, sería un coñazo su transporte, etc. De hecho yo, para FoW, los tenia en 6mm.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor As-Panzer » 12/Ene/2009 21:02

chicos, no estoy de acuerdo con vosotros. He mirado wikipedia (que me parece una fuente mas o menos razonable) y el sherman M4 era mas bajo que el tiger I E (2.74m vs 3.00m. Puede que los valores oscilen un poco, pero no creo que tanto como para invertirse...). Y es cierto que hay detalles exagerados, sobretodo en la infantería (cinturones, hebillas...), pero la razon es obvia.

Además, midiendo el tiger de FOW que tengo yo, y considerando una escala de 1:100, todas las medidas cuadran a la perfeción exceptuando la de anchura, que es un poco corta (3.5cm, cuando deberían ser 3.7, que serían 3.7m en la realidad), cosa que ya sospechaba yo (desde que lo compre me parecio estrecho).

Además, el Stug mide 2.16m de alto, mas que cualquier "tipo" normal (de estatura media, al menos).

Asique opino que los tanques (o al menos el tiger I E) no están desescalados, son grandes porque grandes eran en realidad. Y Arrows...no se las minis que tendrás tu, pero o todos los que han escrito en wikipedia no tienen ni zorra idea o están seriamente desescaladas.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 13/Ene/2009 13:24

el que esta desescalado es el panzer uno hombre, ponlos juntitos ya veras...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 13/Ene/2009 14:27

yo en escala 1/72 tenia tanques de varias marcas... legue a tener a 1/72 un panzer III tan grande como un tigre, de alto y de ancho, los dos a 1/72... Lo mejor en estos casos es tenerlo todo de la misma marca y asi sabes que encajan como es debido...

u os puede pasar que mezcleis infanteria de Hat con Valiant y tengais soldados de 2,5metros y otros de metro ochenta...

a menos que seas como Pablo Baumer que seguro es un crack y se sabe que marcas encajan y cuales no y pueda decir ante dos modelos cual es el que se acerca ams a su escala. Yo personalmente no tengo esa capacidad y em tengo que conformar ocn escojer una marca de blindados que me guste y otra de infanteria para que no me desentone todo demasiado... generalmente italieri para todo... Aunque revell no desencaja.. o eso creo.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 13/Ene/2009 15:00

Dietrich escribió:a menos que seas como Pablo Baumer que seguro es un crack y se sabe que marcas encajan y cuales no y pueda decir ante dos modelos cual es el que se acerca ams a su escala. Yo personalmente no tengo esa capacidad y em tengo que conformar ocn escojer una marca de blindados que me guste y otra de infanteria para que no me desentone todo demasiado... generalmente italieri para todo... Aunque revell no desencaja.. o eso creo.


:S :S :S :S :S

La verdad es que no tengo esa habilidad ni siquiera en 15mm que es lo que uso habitualmente; yo funcionno como el resto: por prueba y error... aaaaay, cuantas cosas habre comprado precipitadamente!!! jejeje

He de reconocer, ademas, que con la "quisquillosidad" he cometido mas compras absurdas que todos los foreros juntos :P jeje


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados