PARA LOS NO CREYENTES!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

PARA LOS NO CREYENTES!

Mensajepor Heresy » 12/Ene/2009 00:39

Hola!

En relacion a este post: http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=9419

...ya he experimentado con mi propia piel (uy como suena eso xD). Los resultados la verdad es que quedan batante bien con aerografo...eso si, es una paliza xD (sobre todo tener que cortar poco a poco TODOOOOOO!).

Para hacerlo:

1- Compro la tela: en mi caso en un almacen cerca de mi casa que tiene de todo. El metro costaba 7€ (de ancho creo que dan 1.20m).
2- Cortar con unas tijeras todo el pelo para dejarlo a nivel. En mi caso, el pelo era muyyyy largo, asi que me tire toda la tarde del sabado dandole... En el caso del maizal, tambien tuve que recortar un poco. Lo ideal es que quede un dedo y medio - 2 dedos de alto la hierba normal; y unos 3- 4 dedos el maizal.
3- Preparar el camino: para ello utilicé una maquinilla de cortar el pelo sin ningun peine puesto.
4- Doy tierra por todo lo que sera camino (un COÑAZO).
5- Pintura: el maizal no lo he tocado. Todo con aerografo. Para la hierba parto de un verde oscuro y despues le doy dos o tres tonos mas claros. Para el camino le meto primero un tono marron, luego un gris negro y despues otro tono marron. Para darle luces le doy un pincel seco con un marron clarito.

Bueno, aqui van fotitos:

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Especialmente me gusta esta!:
Imagen

Y para 15mm:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 12/Ene/2009 01:15

Que nivel maribel!!!

La verdad es que mover los tigres por ahi y ver como qeuda el surco del tanque debe ser algo digno de admiracion!!! Seria intersante hacer varios segemtnos (de un metro por un metro, por ejemplo) y poder mezclaros o superponerlos,, o hacer dos campos paralelos... la verdad es que me estan dando ganas de arriesgarme y hacerlo... seria genial para cualquier batalla.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 12/Ene/2009 01:50

HOSTIA PUTA!!!!

Estoy con Dietrich...lo de los surcos de los carros en Ucrania y el Cáucaso tiene que ser para hincharse a foticas.

¿Cómo se llamaba esa tela?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 12/Ene/2009 08:53

No hay duda de que te lo tomastes en serio cuando nos mostrastes el primer post y pensastes que se podia hacer pese a lo que te dijimos algunos,incluido yo;es digno de admiracion tu esfuerzo,yo ni siquiera lo hubiese intentado.
te ha quedado muy muy bien,enhorabuena. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 12/Ene/2009 10:39

Me descubro, camarada Heresy, efectivamente era posible.

Como dice Herr Dietrich, lo suyo sería hacer módulos de eso para colocarlos según fuera conveniente en los escenarios. Eso permitiría además ir trabajando poco a poco sin agobiarse por toda la extensión.

Como comentario, para mi gusto creo que queda mucho mejor la zona pintada que la que has dejado virgen. Esta última parece un lomo de gatito, mientras que la que has tratado con aerógrafo tiene (además del color) una textura mate más realista. Me gusta mucho, ciertamente.

Avatar de Usuario
Morci
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 12/Ene/2007 20:08
Ubicación: Móstoles

Mensajepor Morci » 12/Ene/2009 11:49

Te ha quedado de lujo Heresy.

Yo también soy de la opinión de Dietrich, se podría realizar un tablero modular con diferentes segmentos. Daría un grupo de opciones, incluso un tablero hexagonal puede ser una buena idea.

Saludos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 12/Ene/2009 12:51

Me retracto , visto lo visto.
Ahora , mis pasadas experiencias con peluche fueron desastrosas ...
Gracias camarada .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 12/Ene/2009 12:59

Heresy, tengo una duda: No he tenido mejor idea que dedicarme a las escaramuzas con 15mm, en escala 1 a 1 para mas inri, por lo que mis minis van sin basear (solo sobre su propia base). ¿Podrias hacer un par de fotillos mas a las minis de 15mm? Porque me estas animando a pasarme a la tela de peluche, pero antes tengo que confirmar que resultaria factible para mi caso...

Muchas gracias!!!
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Ene/2009 13:30

Yo que tu los vendia...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 12/Ene/2009 18:11

de hecho mas de uno los compraria (yo me apuntaba xD)

Pues si, me quito el sombrero, y me convence bastante :oops:

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 12/Ene/2009 18:43

Hola!

Gracias por los comentarios ^^. La idea de hacerlo por modulos a modo de hexagonos me ha gustado mucho bastante :P, ya que esta noche he tenido enrollado ese trocito y esta mñn al echarle una ojeada estaba "partida" la carretera :( (la cola blanca + tierra se ha tronchado). Asi que el metodo de guardado debe ser totalmente extendido, con lo que con hexagonos al ser peques ira bien ^^. Lo que pasa es que no me terminan de convencer ver campos de maiz hexagonales xD.

Sobre el pintado del maiz...queda brillante por que no tiene ninguna pintura encima. Estuve a punto de darle amarillo desierto, pero despues recorde la tipica cita de los libros: campos dorados de cereales.... (si, en la ciudad no tenemos mucho campo que ver, asi que recurrimos a los libros :P), asi que decidí quedarme con ese tono :S.

Venderlos....lo habia pensado, pero lo hice antes de ponerme a ello. Creo que nadie pagaria lo que deberia cobrarse por cada pieza. Es mucho curro (MUCHAS horas y tedioso), ademas de gastar bastante pintura.

Pablo, no creo que te sirva este "metodo" para esa escala en miniaturas individuales. Me explico, la hierba y demas esta formada por pelos que tienden a ir hacia arriba. Solo se quedan medianamente a plastados por el peso de la figura. Una mini de 15mm no tendria ni de lejos el peso necesario (algunas minis de 28 que use para las fotos tenia que buscar el sitio adecuado, por que quedaban torcidas).
Para los carros perfecto, pero para las minis...nanai...!, a no ser que el cesped sea mas corto (pero entonces pierde realismo).

Saludos!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 12/Ene/2009 19:39

Queda que te cagas, no hay otra palabra que lo describa mejor 8)

Creo que se merece un artículo n tu blog, que algún día pdorás publciar en papel y cobrar un pastón xDD

Una preguntilla, ¿la tela la has pegado a algúnc artón o algo así?

Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

Mensajepor cuchulain » 12/Ene/2009 19:41

la ostia, voy ha intentarlo yo tambien que estoy hasta las narizes del felpudo troceado que uso de trigales, mi enhorabuena Heresy eres un crack.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 12/Ene/2009 19:51

Hola!

No esta pegado sobre nada, se supone que al ser tela deberia adaptarse al terreno ^^.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Ene/2009 20:45

y por secciones de terreno de 60x60 modulables??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados