Dudas sobre vehículos en resina

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Dudas sobre vehículos en resina

Mensajepor Palafox » 18/Ene/2009 21:51

Hola. Últimamente salen muchos tanques en 15mm y 28mm en resina, muchos de ellos vienen con peana.

A mí la peana no me gusta e intento quitarla o a veces modificar algún elemento del vehículo, lo malo es que cuando quiero trabajar la resina es muy dificil que quede bien ya que se rompe con mucha facilidad al cortarla, así destrocé recientemente una camioneta del LRDG en 15mm.

¿Sabeis de algún método más práctico para que no se rompa tanto o para quitar esas molestas peanas o sólo está el de la paciencia y mucho cuidado con el cutter y las limas?.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 18/Ene/2009 22:34

Minitaladro. Yo tyengo uno de los cutres de 20-30 euros, sueles poder pillar buenas ofertas de marcas "vblancas" en las grandes cadenas, y van muy bien. Home, yo nunca trabaje con resina en modelos wargameros"cortando" pero si limando en wargames, maquetas y slot( todo resina) y sin problemas de rotura. Cortando si lo hice con muchas piezas de plastico duro y sin problema

Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 19/Ene/2009 11:02

En ese tipo de herramientas no conviene ahorrar , que luego salen rana. Los minitaladro de proxxon o de Dremel ,con selectores de velocidades y fresas adecuadas te daran mejores resultados y al poder variar la velocidad no te descascariullaran la resina. Recuerda refrigerar la herramienta de ves en cuando enfriandola en agua.
Te recomiendo las fresas de bola redonda y alguna plana rectangular ... por 15 e hay juegos bastante completos para esos minitaladros .
El dremel va Bastante bien.
Tambien puedes hacer pequeños taladros equidistantes con brocas de 2mm y luego tallar la pieza con cutter y uno hoja plana de x-acto y por ultimo , lima.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 19/Ene/2009 20:39

Bueno, para 15 fresa, para 28 hoja de corte que sino te puedes aburrir jeje
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 19/Ene/2009 21:10

Creo que lo que vas a conseguir es cargarte más vehículos. El itnentar qutiarles las peanas es un berenjenal, y por una peana que tampoco se ve tanto te vas a tirar 3 o 4 horas trabajando y aspirando resina en polvo, con el riesgo de que la pieza se te parta como las demás.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 20/Ene/2009 23:15

Muchas gracias por los consejos. Dremel tengo pero aún no lo he usado porque me parecía muy agresivo pero quizás es porque los complementos que tengo del mismo son limitados y más orientados al trabajo del metal.

¿Fresa de bola redonda?. Habrá que probarlo. Las hojas de corte que comentais ¿cuales son?. Tengo unas que son como discos de un material que parece cartón que corta el metal muy bien, pero la resina ni idea.

Hola Hidalgo, al principio lo pensé y para algunos vehículos es pasable, pero para otros la peana queda fatal. También es cuestión de manías, y reconozco ser maniático-obsesivo a veces (o más de lo que quisiera reconocer, al menos en público).

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 21/Ene/2009 11:23

Estimado apañero :
Las herramientas de metal sirven perfectamente para trabajar en resina ... debiendo regular la velocidad del Dremel y refrigerando con agua de vez en cuando para no quemar el util.
Los discos de corte es eso que comentas . Normalmente losd suministran de un color rojo oscuro ( no recuerdo el material ) y son de corte, hay tambien para desbaste ... etc .
Te sugiero que trabajes con el dremel en un tornillo de banco, y sujetes las piezas en las mordazas bien protegidas con carton o goma espuma de la que sale en los blisters, para no estropearla. trabajaras mejor .luego te dare unas referencias de herramientas de dremel de bola ....
Atte. vicente
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 23/Ene/2009 02:50

Muchas gracias Vicente, me pasaré por el Leroy Merlín a ver qué tienen y a testear.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados