dudas con los pisos edificios

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

dudas con los pisos edificios

Mensajepor arcicone » 21/Ene/2009 20:43

inspirado en las imagenes de escenarios de batalla de los resultado de los torneos que entrego la pagina oficial + los datos que se han entregado reciente mente por las casa HO y como armar escenografias, he decidido armar mi propio pueblo o ciudad (bombardeado). pero mi duda es si es necesario DETALLAR LOS PISOS INTERIORES DE LOS EDIFICIOS.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 21/Ene/2009 20:49

No sé muy bien a qué te refieres con detallar...
Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 21/Ene/2009 21:19

Hola!

Si vas a comprar maquetas ferroviarias de HO....NO te lo recomiendo, mas que nada por que va a ser un curro bestial!!!!!. Las casas vienen preparadas para montarlas solo a vista exterior, no hay nada dentro... y tener que montar pisitos puede ser muy tedioso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Mensajepor arcicone » 22/Ene/2009 05:22

Dragan escribió:No sé muy bien a qué te refieres con detallar...


Heresy escribió:Hola!

Si vas a comprar maquetas ferroviarias de HO....NO te lo recomiendo, mas que nada por que va a ser un curro bestial!!!!!. Las casas vienen preparadas para montarlas solo a vista exterior, no hay nada dentro... y tener que montar pisitos puede ser muy tedioso.


para contestarle a ambos y aclarar mejor mi pregunta:
he visto las casas y contrucciones de FOW, pero a lo mas dentro de una casa cae4 peanas chicas o dos peanas medianas o una grande. ahora si hago un edificio segun lo que sale en la pagina http://www.flamesofwarspain.com/

debo detallar los pisos interiores, para que se mantenga esa relacion?, no me refiero mas que adetallar interiormente las casa con camas, sillas, mesas, tv, pc y otras cosas sino a la particion de piezas, internas para acomodar a cada squad de mi ejercito que entra al edificio.


pregunto esto, por que mi idea es crear de 10 a 12 CUADRAS de edificios de 3 a 4 pisos (sin contar gobernacion, iglesia, y alguna casa patronal) y no si los hago tan detallados, mas los que van a tener mas de 3 pisos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 22/Ene/2009 11:37

Yo los hago sin habitaciones , para una peana grande de artilleria . y pongo piso removible, para poder acceder a los pisos inferiores...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ene/2009 11:54

No es necesario, sólo lo tienes que hacer si quieres. Si el edificio es pequeño no lo detalles, deja una unica habitación grande y ya, porque sino te va a ser incomodisimo meter y sacar las peanas.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 22/Ene/2009 13:00

yo llevo tiempo buscando muebles a 15mm...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ene/2009 13:07

Dietrich escribió:yo llevo tiempo buscando muebles a 15mm...


Creo que no hay, pero te los puedes ahcer con carton

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 22/Ene/2009 14:45

Si hay muebles a 15mm. Antenociti los tiene (ir hacia abajo en la barra derecha de la web que adjunto hasta encontrarlos):

http://www.barrule.com/Workshop/WWII/pr ... 015mm.html

Eso sin meterme en multitud de fabricantes de accesorios de modelismo ferroviario en Ho que también los tienen.

Respecto a la cuestión consultada, te remito a una lectura pormenorizada de las reglas de combate urbano (pág. 221-226 del libro de reglas básicas, en especial 221 y 222):

"si el edificio (de una pieza) es suficientemente grande como para tener habitaciones interiores, encontraréis más fácil dibujar un plano del interior del edificio y colocar las figuras en él".

"... (edificios grandes con varias habitaciones) Tienen paredes y barreras dividiendo el interior en habitaciones diferentes. Si un edificio tiene más de 15cm de ancho es buena idea dividirlo en habitaciones más pequeñas. No obstante demasiadas habitaciones inferiores a 10 cm de ancho harán que el juego se ralentice.." Y más adelante se dice que hay que tratar cada habitación como un edificio independiente.

Espero que os sirva.
PD. Por cierto, aquí en la Madre Patria a las CUADRAS de edificios se les llama MANZANAS :wink:

Aquí te dejo una foto de combate urbano de Berlín (Si Alvaro tienes toda la razón: tengo que hacer el informe, pero soy un vago incorregible )

Imagen

-Lo anterior es el piso inferior de este edificio:

Imagen

-

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 22/Ene/2009 15:45

Basu, de donde ha salido ese edificio??? :O:O:O:O
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Mensajepor arcicone » 22/Ene/2009 16:22

gracias por los concejos.

basurillas escribió:Si hay muebles a 15mm. Antenociti los tiene (ir hacia abajo en la barra derecha de la web que adjunto hasta encontrarlos):


Espero que os sirva.
PD. Por cierto, aquí en la Madre Patria a las CUADRAS de edificios se les llama MANZANAS :wink:

Aquí te dejo una foto de combate urbano de Berlín (Si Alvaro tienes toda la razón: tengo que hacer el informe, pero soy un vago incorregible )

Imagen

-Lo anterior es el piso inferior de este edificio:

Imagen

-

los edificios que tienes son escala 15mm o 1/72?

en el sur de america: las manzanas me las como con yogurt (y no es una expresion de guerra), pero se entendio la idea, gracias.

para decorar con muebles los edificios, o colocarlos en una barricada, he visto en HO cosas no en 15mm.

apenas tenga las manzanas listas, las podre en la red para pedir consejos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 22/Ene/2009 19:22

El edificio (escala 1/72: burro grande, ande o no ande :D ) está compuesto por dos referencias de Italeri: la casa de Berlín y el suplemento de una planta adicional para la citada casa. Me empeñé en pintarla a pincel y brocha, en lugar de hacerlo con aerógrafo que hubiera sido lo lógico por el tamaño, y me llevó un curro enorme acabarla por dentro y por fuera. Claro que también me empeñé en poner cristales rotos en todas las ventanas (plástico de los blisters de BF y de los cuellos de camisas).

Respecto a lo del régimen de manzanas y yogurt :D , vas a llevar razón arcicone, según el diccionario de la RAE:
Cuadro, dra:....28. Espacio de una calle comprendido entre dos esquinas, lado de una manzana (que es donde me baso yo). 29. América. Medida de longitud, variable según los países, y comprendida más o menos entre los cien y ciento cincuenta metros. (que tal vez es lo que defiendas tú). Si es así disculpas desde la Madre Patria. :wink:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados