Ayuda en la numeración de los vehiculos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Ayuda en la numeración de los vehiculos

Mensajepor elnumerotrece » 08/Feb/2009 09:58

Buenos días:

¿alguien me puede decir cómo se numeraban los vehiculos alemanes? En concreto los Stugs, jadpanthers y brumbär.

Mirando paginas de modelismo, calcas de maquetas y fotos, si bien alguna vez parece que llevan la numeración "estandar" 301, 311, 312, 313, etc, es más habitual verlos con numeraciones de 2 digitos...

Tengo la stug battery pintada y con las cruces alemanas, pero como son tantos me gustaría ponerles numeraciones para poder distinguir entre pelotones...

gracias por anticipado
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 08/Feb/2009 10:30

Pues visto lo visto, según las divisiones y épocas parece que usaron diferentes tipos de numeraciones.

Por mi experiencia leyendo, en el Panzer Colors sale una organización con 2 dígitos, pero es del 40-41... Aunque en el libro "La Division Panzer" que salió hace poco, también los he visto con 2 dígitos a posteriori.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 08/Feb/2009 18:09

En principio los dos dígitos se usaron en algunos casos especiales, creo que la 21., por ejemplo lo usó en África.

Uno de los objetivos era dificultar la distinción del carro de mando a los artilleros enemigos. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 09/Feb/2009 10:44

primer numero compañia, segundo numero peloton y tercer numero el numero del tanque propiamiente dicho.

P. ej:

Tanque numero 342: Tanque numero 2 (de 5 habitualmente), 4º peloton, 3ª compañia
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 09/Feb/2009 11:15

Te lo miro . En el libro Panzer colours 3 aparece la numeracion de los stugs ... ya que en algunos casos formaban unidades independientes y es un poco complicado el tema para ir de cabeza sin la informacion delante ... Mañana te posteo lo que encuentre .
un sludo
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 09/Feb/2009 12:31

Al final del Afrika te explcia cómo numerar lso tanques y lo hacen en base a 3 números...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 09/Feb/2009 17:21

Los Stug.s formaban parte de la unidades de cañones de asalto , que formaban en batallones separados ( abteilung ) y algunos de ellos estaban adscritos a divisiones .
En el 41 cada abteilung constaba de 3 baterias de 6 assault guns cada una .
En el 42..3 batrias de 9 assault guns por Bat.
En el 44 pasan a llamarse assault guns Brigades con 14 vehiculos por bateria , 3 baterias por brigada y un total de 45 asault guns por brigada .....
como regla general , los batallones de cañones de asalto adscritos a divisiones panzer y panzergrenadier , llevaban los simbolos propios de la division a la que estaban adscritos .
Los assault guns que no estaban adscritos a ninguna division , usaban el simbolo de cuerpo de ejercito y un emblema particular de cada abteilung , junto con el emblema nacional ( la cruz negra sobre fondo blanco ) .
La numeracion de los abteilungs de assault guns fue de lo mas variopinto y nada homogeneo... Algunos Batallones usaban letras para identificar las baterias , o letras y numeros para identificar la bateria y el vehiculo ,o dos digitos...Los menos usaban nombres propios ... y desde el 42 hasta el 44 algunos abteilungs usaban la tradicional numeracion de las Panzer divisiones , de tres digitos...en rojo sobre fondo blanco, siendo raros las numeraciones en negro sobre fondo blanco ...
Fuente.... Panzer Colours 3 de arms and armour press pags 29 a 35.
Esto lo puedes ver perfectamente aclarado en el libro de campaña de afrika de battlefront, donde explica parte de la nomenclatura usada por las tropas del Dak ( afrika Korps ) la 21 Pz, la 15...etc... asi como la nomenclatura de tres digitos usada por el ejercito aleman.
lo que me lleva a sugerirte que si no tienes muy claro el batallon , pongas los simbolos con el simbolo divisional a la que la has adscrito y la numeracion que te parezca, en base a los datos quete he dado y el sistema aleman de numeracion ...
Espero haberte podido ayudar ...un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 09/Feb/2009 20:04

Gracias.

El esquema mimetico es del 44/45...Si son 14, supongo que serían 4 secciones de 3 carros mas 2 de mando (en bf son pelotones de 3...) y si es variopinto, me parece que con lo que me has dicho, me inventare una numeración que concuerde...

Gracias de nuevo
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados