Hablemos de la v3.5

Subforo para abordar la elaboración de un reglamento evolucionando la v3 de Flames of War
Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Angel_Sanchi » 11/Oct/2018 22:05

Reloj de arena o cronómetro para cada turno de cada jugador. Yo lo uso en wargames de tablero y mano de santo. Además también sirve para simular la rapidez con la que había que dar órdenes y maniobrar en el campo de batalla. Que esto es un juego táctico, no estratégico

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor tuichy » 11/Oct/2018 22:12

Angel_Sanchi escribió:Reloj de arena o cronómetro para cada turno de cada jugador. Yo lo uso en wargames de tablero y mano de santo. Además también sirve para simular la rapidez con la que había que dar órdenes y maniobrar en el campo de batalla. Que esto es un juego táctico, no estratégico
No está mal la idea pero.. cuanto tiempo por turno? O para cada jugador?

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Angel_Sanchi » 11/Oct/2018 22:31

Eso depende de la cantidad de tropas que tengas que manejar y la complejidad del juego. Yo uso tres medidas: 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para un juego de complejidad y tamaño medio, el turno de 3 minutos es suficiente. En el FoW podrían ser turnos de 5 minutos por el tema de tener que medir y eso. O incluso de 7 minutos. Pero una vez agotado ese tiempo, no puedes hacer nada más

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor tuichy » 11/Oct/2018 22:34

Angel_Sanchi escribió:Eso depende de la cantidad de tropas que tengas que manejar y la complejidad del juego. Yo uso tres medidas: 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos. Para un juego de complejidad y tamaño medio, el turno de 3 minutos es suficiente. En el FoW podrían ser turnos de 5 minutos por el tema de tener que medir y eso. O incluso de 7 minutos. Pero una vez agotado ese tiempo, no puedes hacer nada más
Para los novatos 10 minutos puede estar bien. Me quedo con la idea....

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Angel_Sanchi » 11/Oct/2018 22:39

10 minutos y se puede parar el crono para consultar con el árbitro o por causa de fuerza mayor. Si un disparo está en pleno proceso, por ejemplo, se permite terminarlo pero no iniciar otro, aunque tengas tropas que no han disparado

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor tuichy » 11/Oct/2018 22:41

Angel_Sanchi escribió:10 minutos y se puede parar el crono para consultar con el árbitro o por causa de fuerza mayor. Si un disparo está en pleno proceso, por ejemplo, se permite terminarlo pero no iniciar otro, aunque tengas tropas que no han disparado
Pues si. No es mala idea para coger práctica para torneo. Pensar rápido y agilizar la partida.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Angel_Sanchi » 11/Oct/2018 22:43

Ese sistema también provoca que en ocasiones actúes apresuradamente y que cometas más errores (como ocurría en la realidad en situaciones de combate). Eso le da mucha más salsa a cualquier juego

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: RE: Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor tuichy » 11/Oct/2018 22:45

Angel_Sanchi escribió:Ese sistema también provoca que en ocasiones actúes apresuradamente y que cometas más errores (como ocurría en la realidad en situaciones de combate). Eso le da mucha más salsa a cualquier juego
Si. El único hándicap es que sean jugadores de nivel similar.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Angel_Sanchi
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30/Sep/2018 17:57

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Angel_Sanchi » 11/Oct/2018 22:50

Bueno, si alguien es un hacha o tiene una capacidad innata para analizar rápidamente tácticas militares, va a ganar de todos modos, aunque al otro jugador le des media hora


Volver a “Reglamento Experimental v3.5”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados