Hablemos de la v3.5

Subforo para abordar la elaboración de un reglamento evolucionando la v3 de Flames of War
pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor pejota » 18/Abr/2017 14:13

La propuesta de redactar las reglas de asalto, para que entren a 2-3 páginas con ilustraciones. Sería un acierto. Ahora mismo no es que sean complejas, solamente que es complicado leer tanto detalle aislado.

En cuanto a poder disparar humo o fuego artillero a cualquier punto deseado, quizás lo aplicaría solo a piezas con staff. Pero me parece acertado lo que se dijo anteriormente de testear nuevas variaciones.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor vicente » 18/Abr/2017 14:57

pejota escribió:La propuesta de redactar las reglas de asalto, para que entren a 2-3 páginas con ilustraciones. Sería un acierto. Ahora mismo no es que sean complejas, solamente que es complicado leer tanto detalle aislado.

En cuanto a poder disparar humo o fuego artillero a cualquier punto deseado, quizás lo aplicaría solo a piezas con staff. Pero me parece acertado lo que se dijo anteriormente de testear nuevas variaciones.


Lo del staff me parece bien .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Javi_NET » 18/Abr/2017 22:43

Hola!

Hay una regla que me gustaría proponeros y se refiere al uso de los transportes.

"Si empezaste el turno montado, puedes mover y desmontar".

Diría que en ese caso no debería permitirse asaltar (bastante lógico), ni tampoco cavarte, pero si disparar "en movimiento".

La idea es abrir el abanico de posibilidades tácticas de los transportes y fomentar su uso. Actualmente, es una táctica limitada a los alemanes que pueden llegar a hacerla en un turno gracias al SturmTruppen. La idea sería mantener esa ventaja, pero permitir esa mecánica al resto de ejércitos. Personalmente, me gusta más que simplemente mejorar a 3+ la salvación de los pasajeros.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Bateman1977 » 21/Abr/2017 12:32

Dado que ya hay un par de ideas en danza, ¿porque no se abre para ser organizados un hilo para cada una de ellas para que se analicen, se opine y al final de todo se testee?.

Lo mejor es que algún usuario veterano se ocupe de uno de estos hilos para supervisarlo, puede ser la persona que lo haya propuesto.

cabreador
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15/Abr/2014 15:22

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor cabreador » 24/Abr/2017 19:21

hola, yo quisiera proponer unas cuantas cosas:

1ª) el cambio de la artillería de v4 es bueno y realista, poder bombardear donde quieras a cambio de dividir entre 2 el at y que el fp minimo sea de 4+ se compensa una cosa con la otra, asi que no habría que tocar puntos que seria lo ideal.

2º) la cadena de mando debería modificarse, debería ser distancia de mando o un pelotón que este en distancia de mando del oficial, de esta manera un solo pelotón no puede disgregarse por media mesa (es poco histórico, no tenían pinganillos aun) los rusos con sus megapelotones con un comisario lo apañan ya que tendrían 2 mandos en el mismo pelotón, tampoco creo que se deban tocar los puntos porque realmente lo que se busca es evitar un uso abusivo de la infantería.

3º) asalto a vehículos blindados, los ingenieros deberían estar exentos de tank terror, al asaltar a un vehiculo pineado este debe hacer un test de moral, si lo supera combate, si no es destruido. de la misma manera todos los vehículos pinned que deban huir de un combate por haber perdido deben hacer el mismo test con las mismas condiciones, de esta manera se busca que la infantería no sea una megadestructora de tanques, un pelotón de 30 hombres no se enfrentaba a un pelotón de 5 panzers alegremente si no están equipados específicamente para ello y aun asi...

4º) vehículos de transporte, actualmente son una trampa mortal y por eso nadie los usa salvo que sean blindados, en vehículos no blindados se usa la moral para salvar los impactos.

un saludo

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Erwin J.Boilen » 29/Abr/2017 15:32

cabreador escribió:hola, yo quisiera proponer unas cuantas cosas:

1ª) el cambio de la artillería de v4 es bueno y realista, poder bombardear donde quieras a cambio de dividir entre 2 el at y que el fp minimo sea de 4+ se compensa una cosa con la otra, asi que no habría que tocar puntos que seria lo ideal.

2º) la cadena de mando debería modificarse, debería ser distancia de mando o un pelotón que este en distancia de mando del oficial, de esta manera un solo pelotón no puede disgregarse por media mesa (es poco histórico, no tenían pinganillos aun) los rusos con sus megapelotones con un comisario lo apañan ya que tendrían 2 mandos en el mismo pelotón, tampoco creo que se deban tocar los puntos porque realmente lo que se busca es evitar un uso abusivo de la infantería.

3º) asalto a vehículos blindados, los ingenieros deberían estar exentos de tank terror, al asaltar a un vehiculo pineado este debe hacer un test de moral, si lo supera combate, si no es destruido. de la misma manera todos los vehículos pinned que deban huir de un combate por haber perdido deben hacer el mismo test con las mismas condiciones, de esta manera se busca que la infantería no sea una megadestructora de tanques, un pelotón de 30 hombres no se enfrentaba a un pelotón de 5 panzers alegremente si no están equipados específicamente para ello y aun asi...

4º) vehículos de transporte, actualmente son una trampa mortal y por eso nadie los usa salvo que sean blindados, en vehículos no blindados se usa la moral para salvar los impactos.

un saludo


Hola, yo estoy de acuerdo con los apartados 1 y 4, lo otro no lo acabo de ver necesario, pero para gustos.

En otro orden de cosas veo bien que cada uno pongamos nuestras iniciativas en común , pero si no surge un grupo con tiempo y ganas que dirija este movimiento reformista y que tome las decisiones pertinentes esto no irá a ninguna parte.

Aprovecho para descartarme de dicho grupo ya que entre el trabajo y la familia juego 1 partida al mes y gracias.

Pues lo dicho a la espera de q un grupo de flameros con tiempo y dos pelotas agarren al toro por los cuernos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor vicente » 30/Abr/2017 07:20

cabreador escribió:hola, yo quisiera proponer unas cuantas cosas:

1ª) el cambio de la artillería de v4 es bueno y realista, poder bombardear donde quieras a cambio de dividir entre 2 el at y que el fp minimo sea de 4+ se compensa una cosa con la otra, asi que no habría que tocar puntos que seria lo ideal.

2º) la cadena de mando debería modificarse, debería ser distancia de mando o un pelotón que este en distancia de mando del oficial, de esta manera un solo pelotón no puede disgregarse por media mesa (es poco histórico, no tenían pinganillos aun) los rusos con sus megapelotones con un comisario lo apañan ya que tendrían 2 mandos en el mismo pelotón, tampoco creo que se deban tocar los puntos porque realmente lo que se busca es evitar un uso abusivo de la infantería.

3º) asalto a vehículos blindados, los ingenieros deberían estar exentos de tank terror, al asaltar a un vehiculo pineado este debe hacer un test de moral, si lo supera combate, si no es destruido. de la misma manera todos los vehículos pinned que deban huir de un combate por haber perdido deben hacer el mismo test con las mismas condiciones, de esta manera se busca que la infantería no sea una megadestructora de tanques, un pelotón de 30 hombres no se enfrentaba a un pelotón de 5 panzers alegremente si no están equipados específicamente para ello y aun asi...

4º) vehículos de transporte, actualmente son una trampa mortal y por eso nadie los usa salvo que sean blindados, en vehículos no blindados se usa la moral para salvar los impactos.

un saludo


El punto uno: vale
Los otros no :
- El 2 porque las tropas avanzan y saben donde van , aunque caigan e ne el intento
- El 3 porque los ingenieros son infanteria , especializada si , pero infanteria . y en esa epoca ( y ahora ) el miedo a caer bajo el fuego de los blindados era real , a menos que no quedara otra opcion .
- el 4 no entiendo que quieres decir ¿ modificar la regla de los camiones , como?
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor vicente » 11/May/2017 14:41

¿ que muerto esta esto , no?
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor kombat » 12/May/2017 09:51

Para mi si queréis poner algun cambio en la artillería me parece bien. A mi lo único que me mata de la V3 son los always que condicionan demasiado, sobre decir que soy el primero que los usa.... A Lo mejor que una always attack pase a tener una tirada de dado mejorada para decidir si ataca estaría bien... y el otro bando tendría opciones de arriesgarse a hacer alguna lista ofensiva también.... A mí por lo demás me gusta la V3 tal y como está.

Matices? cañones 88, Tigres, konigs etc... deberían ignorar la distancia al disparar.... Pero tampoco es algo me preocupe mucho, es por dar ideas.

Los asaltos los dejaría como están, están muy bien pero intentaría que la explicación en la regla fuese más clara

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor innominoc » 23/May/2017 21:58

Buenas...creo q sin necesidad de testear nada cambios basicos y asumibles podrian ser:
1- usar las puntuaciones y misiones de la adaptacion v4: nuevos puntos y se acabo que gane el defensor por consumo de tiempo
2- rage in como v4

Si queremos hilar un poco mas y ser mas atrevidos:
3- ajustar los at de la artilleria y aumentar los fp....no tan bestia como en v4 pero en esa direccion, bajar un punto de at y subir uno de fp???

Se trata de un concenso de minimos y crear masa critica de 3.5

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23/May/2017 22:34

innominoc escribió:Buenas...creo q sin necesidad de testear nada cambios basicos y asumibles podrian ser:
1- usar las puntuaciones y misiones de la adaptacion v4: nuevos puntos y se acabo que gane el defensor por consumo de tiempo
2- rage in como v4

Si queremos hilar un poco mas y ser mas atrevidos:
3- ajustar los at de la artilleria y aumentar los fp....no tan bestia como en v4 pero en esa direccion, bajar un punto de at y subir uno de fp???

Se trata de un concenso de minimos y crear masa critica de 3.5


Si en esas estamos, pero nadie toma las riendas y parece q el conformismo por la v3 tal y como está, está ganando

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Drino » 24/May/2017 09:20

A mi la iniciativa me gustó en un principio, y os he seguido para ver en que quedaba la cosa, pero hacer una versión 3.5 requiere una cantidad de trabajo y coordinación tremenda, algo en lo que la mayoría de miembros del foro vamos a poder aportar poco o casi nada.

Sobre la artillería, estoy de acuerdo en que es una de las cosas que merecería la pena cambiar en V3, el problema es que cualquier cambio debería llevar un cambio en puntos de coste, con lo que vuelvo al razonamiento anterior.

Creo que lo mejor es esperar un tiempo, V3 aún está muy viva y puede aguantar hasta una hipotética V5 que vuelva a los orígenes. La duda no es si en BF se darán cuenta del tiro en el pie que se han encajado, a estas alturas es imposible que no vean la realidad, la duda es si sobrevivirán, algo dudoso si siguen con plásticos flexibles y otras genialidades similares...

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor innominoc » 24/May/2017 21:35

Drino escribió:A mi la iniciativa me gustó en un principio, y os he seguido para ver en que quedaba la cosa, pero hacer una versión 3.5 requiere una cantidad de trabajo y coordinación tremenda, algo en lo que la mayoría de miembros del foro vamos a poder aportar poco o casi nada.

Sobre la artillería, estoy de acuerdo en que es una de las cosas que merecería la pena cambiar en V3, el problema es que cualquier cambio debería llevar un cambio en puntos de coste, con lo que vuelvo al razonamiento anterior.

Creo que lo mejor es esperar un tiempo, V3 aún está muy viva y puede aguantar hasta una hipotética V5 que vuelva a los orígenes. La duda no es si en BF se darán cuenta del tiro en el pie que se han encajado, a estas alturas es imposible que no vean la realidad, la duda es si sobrevivirán, algo dudoso si siguen con plásticos flexibles y otras genialidades similares...


Entiendo tu postura, pero creo que los dos puntos "mínimos" que hablaba en mi anterior post no requerirían de revisión alguna.

En nuestro pequeño grupo estamos moviendo el debate, sobre todo los jugadores más veteranos del mismo (2 de 6 más o menos) y nuestra intención....y concretamente la mia personal, es introducir esos 3 puntos en la V3 sin tocar nada más y ver como evoluciona el juego.
Sería genial que algún grupo "grande" pudiera sumarse a la iniciativa, ya que eso movilizaría a la gente. Yo en lo que esté en mi mano voy a ir informando de cuando demos el paso y compartiré las impresiones que vayamos obteniendo.

Saludos y a jugar.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor Bateman1977 » 25/May/2017 08:33

innominoc escribió:Buenas...creo q sin necesidad de testear nada cambios basicos y asumibles podrian ser:
1- usar las puntuaciones y misiones de la adaptacion v4: nuevos puntos y se acabo que gane el defensor por consumo de tiempo
2- rage in como v4

Si queremos hilar un poco mas y ser mas atrevidos:
3- ajustar los at de la artilleria y aumentar los fp....no tan bestia como en v4 pero en esa direccion, bajar un punto de at y subir uno de fp???

Se trata de un concenso de minimos y crear masa critica de 3.5

Como ya indique en un post anterior ¿porque no abris para ser organizados un hilo para cada una de ellas para que se analicen, se opine y al final de todo se testee?.

Lo mejor es que algún usuario veterano se ocupe de uno de estos hilos para supervisarlo, puede ser la persona que lo haya propuesto.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v3.5

Mensajepor kombat » 25/May/2017 11:21

Sinceramente lo que yo creo es que los clubs con ayuda de sus veteranos deberían empezar a testear pequeños cambios como los sugeridos en sus partidas y poco a poco ir conformando cosas.

Veo que se hace mucho hincapie en la artillería. A mi la artillería en la V4 no me gusta por el hecho de que es megadevastadora. Yo la haría más devastadora como en la V4, pero mantedría el sistema de hacer ranging y le quitaría el ranging gratuito.... que se trata de un juego al final. Pero lo dicho, yo realmente lo único que tocaría son los always...


Volver a “Reglamento Experimental v3.5”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados