100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 21/Sep/2018 23:57

A ver que os parece esta lista...

HQ Unit:
2x MP40 SMG (2 puntos)

Combat Platoons:
5x Rifle/MG + 2x HMG (10 puntos)
5x Rifle/MG + 2x HMG (10 puntos)
4x HMG (6 puntos)
4x PaK 36 (8 puntos)
4x 8cm mortars (6 puntos)

Support Platoons:
1x Flak 36 (6 puntos)
3x Sdkfz 222/221 (2 puntos)
3x Pak 40 (15 puntos)
3x Nebelwerfers (9 puntos)
1x Panzer II OP (2 puntos)
3x Panzer IV short 7.5cm (18 puntos)
3x Sdkfz 10/2 (6 puntos)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor PanzerKanone » 22/Sep/2018 17:07

- Demasiadas HMG no?
- Un 88 = caca
- El AT va bien cubierto por los PaK, pero lo que no veo son los Panzer IV. Sólo si vas a ir a jugar misiones móviles (si te dejan escoger)
- A mí me gustan los obuses porque en Mid doblan bien como unidad AT adicional. 3 Nebel pues bastante meh.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 22/Sep/2018 19:29

Demasiados HMG? Nunca hay demasiados HMG!!! :lol:
Bueno, vale... puede que me haya pasado. Pero creo que para defender vienen muy bien, especialmente si te enfrentas a hordas de infantería.

En lo de un sólo 88, disiento. Es la mejor forma de usarlos. Si usas dos, te matan uno y ya te pegas el resto de la partida chequeando last stand. Mi idea seria usarlo para negar zonas y hacer de francotirador contra tanques pesados, ayudando donde los Pak 40 no tengan línea de tiro.

La idea es que infantería y AT aguanten los objetivos y desgasten al atacante. Los panzer IV tienen la misión de asaltar el objetivo enemigo casi al final de la partida y apoyar mientras tanto. Ya sea como artillería o con fuego directo.

Totalmente de acuerdo con los obuses. Pero son más caros y si vas a esconderlos tras una colina o bosque no aprovechas su AT. Para eso casi usaría mejor los iSG33 que además son parte de la formación, son más pequeños y tienen mejor salvación.

Y los Nebel tienen la ventaja de ser un plantillazo de 25x25cm... que tampoco es desdeñable... :wink:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor PanzerKanone » 23/Sep/2018 21:32

El problema es que negar, el 88 va a negar muy poco... Ok, ahorras en moral y puntos pero pierdes 2 tiros... Supongo que tu idea es usarlo como mini-Tiger, pero el Tiger a las malas mueve 20 (más sin disparar) y el 88 está pegado al sitio o como mucho mueve 5 con dash...

Lo de los Panzers no lo veo, qué objetivo vas a tomar, en qué misión? Si los mandas solos van a acabar hechos chatarra. Si los mandas con más cosas te exigiría una lista diferente.

Creo que tiene bastante chip de la V3 esta lista.

Los obuses yo los juego incrustándolos entre la infantería, y aunque mueren, hacen su pupa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 24/Sep/2018 08:57

Hombre, pero el tiger son 29 puntazos. :D Si pongo un Tiger (que está en proyecto), tengo que quitar la mitad de las unidades de apoyo. Mi idea es usarlo más como factor psicológico. Entre pak 40s y el 88, el oponente ha de pensar muy bien por donde mueve. Al menos en los primeros turnos hasta que neutralice el 88. Son dos tiros que bien valen dos kv-1s.

Los panzer no es para mandarlos de buenas a primeras. Tienen que esperar a que la artillería haya abierto un hueco en las unidades defendiendo y los AT hayan acabado con cualquier amenaza grave para los panzer. Otra cosa es que en la misión me tocase atacar, en cuyo caso esta lista es medio manca y coja. En eso de acuerdo. :lol:

Como confeccionarías la lista?
Que usarías tu?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor PanzerKanone » 24/Sep/2018 11:13

Lo primero es dejar atrás los conceptos de V3, pero bueno, hay que empezar por algún lado, lo mejor es probar V4 en una liga, torneo o en cualquier serie de partidas prolongada.

La Grenadier me parece una lista muy defensiva y como tal hay que pensarla, yo he visto que las listas alemanas defensivas son durillas (pero sobre todo si puedes elegir plan de batalla). Yo quitaría algunas unidades y pensaría en meter otras. No te digo que metas el Tiger pero unos Marders sí son de pensar. Los AA, los morteros, los Panzer IV, y el recon parecen remanentes del concepto V3 de "tengo que meter algo para los free for all", eso puede ser así si no juegas con planes de batalla en V4, pero yo te aconsejaría reforzar la lista en su misión principal (defensiva) y no meter esas unidades que no vas a aprovechar en tu escenario favorito.

Si quieres una lista de infantería más polivalente, quizá te venga mejor una Panzergrenadier, aunque igual te viene mejor esperar a los semiorugas de Kursk.

Por otro lado los PaK38, en caso de que incluyas el Tiger, tienen la magia de que te permiten sacar a la mesa los granaderos, el Tiger y a ellos, porque son un poco más baratos que los PaK40. En una lista defensiva hay que pensar un poco en las reservas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 24/Sep/2018 17:34

Sí, mi odea era hacerla algo polivalente. La gente con la que juego no isa planes de batalla, pero en el circuito torneil no tengo ni idea de que usan. :roll:

Voy a repensar la lista para el caso de usar planes de batalla.

La panzer grenadier está en proceso, pero me queda definir algunos detalles. La postearé pronto. By the way... los halftracks ya están aquí... :mrgreen:

http://steelpanzer.blogspot.com/2018/09/fow-v4-mounted-assault-nuevas-reglas.html?m=1

(EDITO) Para evitar duplicar respuestas, edito y pongo aquí la lista modificada.

HQ Unit:
2x MP40 SMG (2 puntos)

Combat Platoons:
7x Rifle/MG + 2x HMG (13 puntos)
7x Rifle/MG + 2x HMG (13 puntos)
4x HMG (6 puntos)
4x PaK 38 (16 puntos)

Support Platoons:
1x Flak 36 (6 puntos)
3x Pak 40 (15 puntos)
3x Marder III (12 puntos)
3x Nebelwerfers (9 puntos)
1x Panzer II OP (2 puntos)
3x Sdkfz 10/2 (6 puntos)

Si tocan reservas contra una lista de infantería, podría los siguientes pelotones en reserva: Pak 40 / Peloton grenadiers/Marder III (40 pts)

Si tocan reservas contra una lista de tanques: HMG / Nebelwerfers / Peloton Grenadiers/ Sdkfz 10-2/Flak 36 (40 pts); o como alternativa: HMG / Nebelwerfers / Peloton Grenadiers/ Marder III (40 puntos).

He reforzado las unidades de grenadiers y he mejorado a Pak 38 la unidad de caza-carros. Los Marder III sustituyen a los Panzer IV y pierdo los morteros y los Sdkfz 222. Aunque puede que termine por quitar el Panzer II OP y traiga de nuevo los Sdkfz 222. El spearhead puede venir bien para colocar unidades donde el otro no se lo espera.

Incluso me he planteando si merecería la pena quitar el Panzer II OP y coger un par de soft-skin transports. Podrían venir bien para poder recolocar el Flak 36 y los Pak 40 en caso de necesidad; y ayudan cuando traes de la reserva el Flak 36 y los Nebel. Pero como han de desembarcar antes del movimiento, serían patos de feria durante un turno. Por el momento pasando de ello.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor valendune » 25/Sep/2018 13:03

A mí no me gusta la lista por cuanto es muy defensiva; yo metía 4 marder y 4 panzer III de cañón corto, 36 puntos,para poder tener una lista más polivalente, y atacar si te hace falta. Deberías reestructurar la lista, pero puedes conservar la esencia de la Grenadier. Eso sí, pelotones de infantería de 7 o 9 peanas, que con 5 para atacar lo llevas complicado.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 25/Sep/2018 18:49

Me mandáis mensajes confusos! :lol:

Si, ambas listas son bastante defensivas. La primera algo más polivalente que la segunda, pero tampoco mucho. Son de jugar a aguantar el chaparrón.

Yo soy de jugar más agresivo, pero siempre es bueno variar y probar cosas nuevas. No soy de jugar torneos (estas listas no son para ello), si no de jugar con amigos escenarios. Estas listas son para cuando me toque defender, así que no pueden ser agresivas por definición.

Para atacar ya estoy preparando (ya está terminada de hecho) la de Panzergranaderos. Aunque podría ser interesante probar una de granaderos de ataque. Suena a reto. :D

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor tuichy » 10/Oct/2018 09:47

¿No usáis cartas de tácticas? Algunas parecen interesantes y pueden servir a la Grenadier defensiva.
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: 100 puntos - Grenadier Conpany - Iron Cross

Mensajepor Shargaz » 12/Oct/2018 22:07

En general no me hacen gracia las cartas.
Pillé las de AK. Pillar las de IC significaría tener repetido medio mazo de cartas...
:/

Pero sí, hay algunas muy útiles.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados