MidWar Brits, 109

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

MidWar Brits, 109

Mensajepor Covenant » 23/Mar/2019 19:47

Tras tirarme todo el año jugando japoneses, me va tocando volver al desierto. El nuevo valor de puntos establecido por BF es de 109 y tras unos días dándole al coco esto es la primera opción que me ha salido...

Valentine CO.

HQ: 3 Valentines 2
2 Valentine 2 y 1 valentine VIII
2 Valentine 2 y 1 valentine VIII
2 Valentine 2 y 1 valentine VIII
2 Valentine 2 y 1 valentine VIII

Rifle CO.
HQ 2 plaquetas
Rifle Squad (9 plaquetas)
Rifle Squad (7 plaquetas)
6 pdr (4 plaquetas)
3 inch mortars (6 plaquetas)
Universal carriers (3)

Lucky
Artillery Expert.

109 puntos en total. Todas las unidades del ejercito pertenecen a una de las dos formaciones y son impactadas a 4+. Son 15 carros de blindaje frontal 6, 4 con cañones de at10, sin el last stand a 5+ tan habitual en ingleses, pero con el drawback del overworked. A esto se suma dos infanterias para asaltar, una unidad de cañones de 6 pdr para aumentar la potencia de fuego anticarro, una plantilla de corto alcance pero de 6 plaquetas que puedo recolocar para machacar infanteria y el recon por si acaso puedo usar el spearhead y si no para colocar tiros de apoyo de mg donde haga falta.

Como lo veís? Normalmente buscare atacar usando battleplans. Soy consciente de que no tengo nada especifico para lidiar con el tiger de turno o similar pero la verdad es que prefiero ignorarlos.

Otras posibilidades que barajo son una lista de crusader scouts (a pesar del nerfeo de la carta creo que aún son buenos) o una infanteria defensiva con churchills para optimizar reservas. No acabo de decidirme.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor fmunpor » 24/Mar/2019 12:19

Me gusta bastante esa lista, la veo muy equilibrada y con variedad suficiente para adaptarte a casi cualquier oponente. De hecho la veo buena no solo para escoger ataque en los battleplans sino que puede hacer muy buen papel como defensa... haciendo frente a las primeras oleadas con la formación de infantería con los carros como reserva móvil muy potente.

Las otras dos opciones que barajas no me gustan tanto. Contra listas de Crusader me he enfrentado varías veces y los veo muy frágiles y con poca pegada. Es verdad que la carta que los convierte en scout los mejora bastante pero aún así no me convencen. La de Churchill tampoco me gusta pues te limita a jugar como defensor, a diferencia de la otra que es mucho más flexible.

En cualquier caso ya contarás cómo te va cuando la pruebes. :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor Covenant » 24/Mar/2019 13:57

El principal cambio que estoy barajando ahora mismo es reducir una unidad de Valentines e invertir esos 13 puntos en mejorar la infanteria (segundo platoon al maximo de stands, quiza añadir stickys para que estas tengan opciones anticarro, HMGs, otra de carriers...)

La de crusaders me gusta el concepto, pero francamente no se con que acomapañar la formación. La de churchills ciertamente es mas limitante, pero es que también le tengo cariño a la KingForce, xDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor fmunpor » 24/Mar/2019 18:52

Covenant escribió:El principal cambio que estoy barajando ahora mismo es reducir una unidad de Valentines e invertir esos 13 puntos en mejorar la infanteria (segundo platoon al maximo de stands, quiza añadir stickys para que estas tengan opciones anticarro, HMGs, otra de carriers...)

La de crusaders me gusta el concepto, pero francamente no se con que acomapañar la formación. La de churchills ciertamente es mas limitante, pero es que también le tengo cariño a la KingForce, xDD


No se, depende de si la piensas usar principalmente como fuerza ofensiva o defensiva. En el primer caso yo no quitaría secciones en la formación de carros pues se va a llevar la peor parte en cuanto a bajas y se te queda más vulnerable a perder la moral de formación. En cambio las secciones de infantería en su función de defender el terreno son mucho más resistentes a las bajas y no creo que necesiten tanto ese aumento en su número como los carros que se las van a ver más a cara de perro con el enemigo.

Es verdad que la formación de Churchill tiene mucha personalidad pero para eso me meto en la formación de Death or Glory de Valentines que destila trasfondo por todos sus poros y me la impresión que es divertida de jugar... aunque no se si será muy competitiva. :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor zenone » 25/Mar/2019 11:31

Covenant escribió:El principal cambio que estoy barajando ahora mismo es reducir una unidad de Valentines e invertir esos 13 puntos en mejorar la infanteria (segundo platoon al maximo de stands, quiza añadir stickys para que estas tengan opciones anticarro, HMGs, otra de carriers...)


Yo probaría primero con la compañía de valentines al completo, la veo necesaria por la posible acumulación de carros ligeros y recon en muchas listas. Pero quizás tienes una opinión diferente sobre el metajuego actual en v4 :?:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor PanzerKanone » 25/Mar/2019 17:39

A 109 puntos el Tiger se trae unos cuantos compañeros. Pero los tanques alemanes son muy caros, salvo que sean M14 italianos, y el Valentine es superior. Creo que, en este caso, te vienen bien las cosas de la V4, donde puedes concentrarte en tirar a la otra lista ignorando al Tiger (eso podía ocurrir también en V3 aunque para evitar que chequease moral y pudiese seguir combatiendo era necesario abatir al HQ). El Tiger no creo que te destruya solo los 15 tanques.

Pienso que uno de los tanques ideales de Mid es el Grant británico, que se impacta a 4+ a diferencia del americano (aunque éste puede tener AT 10), pero el Valentine también está muy bien. El fuego de 2 libras tampoco es desdeñable, hace poco en Facebook la gente pedía que sacaran el cañón de 2 libras remolcado, yo les dije que para eso está el Bofors.

Los tanques alemanes lo hacen todo bien, pero vamos, creo que esta es una lista para plantarles cara.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor rommel_sniper » 25/Mar/2019 23:44

109 puntos, tantos?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor Covenant » 26/Mar/2019 09:17

Os voy contestando.

rommel_sniper escribió:109 puntos, tantos?


Es el valor de puntos que puso BF este año. Francamente creo que midwar se juega bastante mejor con 70-80 puntos, al menos en el desierto (quiza el frente del este, donde abundan mas cacharros gordos, se quede limitado a esos puntos).

PanzerKanone escribió:A 109 puntos el Tiger se trae unos cuantos compañeros. Pero los tanques alemanes son muy caros, salvo que sean M14 italianos, y el Valentine es superior. Creo que, en este caso, te vienen bien las cosas de la V4, donde puedes concentrarte en tirar a la otra lista ignorando al Tiger (eso podía ocurrir también en V3 aunque para evitar que chequease moral y pudiese seguir combatiendo era necesario abatir al HQ). El Tiger no creo que te destruya solo los 15 tanques.

Pienso que uno de los tanques ideales de Mid es el Grant británico, que se impacta a 4+ a diferencia del americano (aunque éste puede tener AT 10), pero el Valentine también está muy bien. El fuego de 2 libras tampoco es desdeñable, hace poco en Facebook la gente pedía que sacaran el cañón de 2 libras remolcado, yo les dije que para eso está el Bofors.

Los tanques alemanes lo hacen todo bien, pero vamos, creo que esta es una lista para plantarles cara.


Respecto al tigre, poco puedo hacer. Las únicas opciones son incluir stickys en la infanteria o cañones pseudoestaticos de 17/25 en una lista de ataque. No veo ninguna de las dos realmente.

Respecto al Grant, a mi lo que me chirria es la comparación con los crusaders. 3 Grants cuestan 18 punticos, lo mismo que 6 crusaders (4 con cañones de 6 libras, 2 con cañones de 2) con la carta scout tanks. Los crusaders presentan mas potencia de fuego (dividida entre las dos unidades) con los mismos rantings de habilidad y moral (excepto por el remount, aunque ganan scouts). Es cierto que tienen 1 o 2 puntos menos de blindaje pero también mueven más, y sobretodo, son el doble de vehiculos a destruir.

Total, que los crusaders o son muy baratos o el Grant un poco caro (lo primero me parece).

zenone escribió:
Covenant escribió:El principal cambio que estoy barajando ahora mismo es reducir una unidad de Valentines e invertir esos 13 puntos en mejorar la infanteria (segundo platoon al maximo de stands, quiza añadir stickys para que estas tengan opciones anticarro, HMGs, otra de carriers...)


Yo probaría primero con la compañía de valentines al completo, la veo necesaria por la posible acumulación de carros ligeros y recon en muchas listas. Pero quizás tienes una opinión diferente sobre el metajuego actual en v4 :?:


Voy a empezar probando la compañia completa. Quiza toque algo en la compañia de infanteria, pero la verdad es que los 15 valentines me gustan mucho sobre el papel.

Las formaciones de recon por aqui no se ven tanto, pero aún asi existen. Menuda plaga.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor PanzerKanone » 26/Mar/2019 18:13

De hecho, con toda justicia, el Grant británico debería impactarse a 3+, no sé por qué decidieron ponerlo así, pero algo, un poco, justifica el precio respecto a los Crusader. Aunque sí, los Crusader los vas a llevar por escenografía etc.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor Covenant » 28/Mar/2019 09:04

PanzerKanone escribió:De hecho, con toda justicia, el Grant británico debería impactarse a 3+, no sé por qué decidieron ponerlo así, pero algo, un poco, justifica el precio respecto a los Crusader. Aunque sí, los Crusader los vas a llevar por escenografía etc.


Ten en cuenta que en el ejemplo que he puesto los crusaders tienen pagada la carta scout tanks, con lo que son impactados y tienen el mismo rating de ordenes que los grants (aparte de ganar scouts).

De todas formas el principal problema de los Grants me sigue pareciendo la formación en si: pocas unidades, de solo 3 carros. Queda una formación pequeña y vulnerable.

fmunpor escribió:
Es verdad que la formación de Churchill tiene mucha personalidad pero para eso me meto en la formación de Death or Glory de Valentines que destila trasfondo por todos sus poros y me la impresión que es divertida de jugar... aunque no se si será muy competitiva. :D


El problema de esa formación es que para ser agresivos no tienen un descuento en el coste "relevante". De todas formas es jugable (con un par de cartas mejoran bastante) y como dices, la opción más bonita a nivel de transfondo
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor PanzerKanone » 28/Mar/2019 16:16

Me gustaría que hubiese más opciones como la Death or Glory. De hecho ya las hay, por ejemplo los croatas o los SS de Stalingrado. Aunque los SS se me hacen muy caros.

Pero vamos, que nada os impide modelar una unidad real y emularla, la Kingsforce por ejemplo es una fuerza muy bonita con una ilustre historia detrás. Yo en Late llevo mis tanques como de la 11 Acorazada, que por cierto, le dieron para el pelo en Caen. Así cuando pierdo, recreo la historia XD

Y la North Irish Horse de Churchill también es molona. O las divisiones de infantería escocesas de Late, antes de empezar a jugar os ponéis unas gaitas de los Scots Dragoons y arreglado.

El problema que tiene la infantería es que ahora toda es genérica. Antes solíamos acumular pelotones y pelotones, sobre todo con los alemanes. Y es que mola que tus SS tengan un uniforme al pelo y no lleven el uniforme de ordenanza. Aunque eso sí, con mis Sturmgrenadier puedo simular casi todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor Covenant » 29/Mar/2019 09:08

Mi lista favorita de midwar era precisamente la Motor Company con la KingForce, pero perdio en la V4 todas sus señas de identidad: los múltiples rifles AT en las motor platoons, las HMG disparando desde camiones como portees, (los portees de 6 pdr en si mismos si que están, pero son una castaña, xDDD)

Me preocupa que le pase al SAR en Late. Espero que como minimo le pongan una carta en plan Scout Tanks...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor PanzerKanone » 29/Mar/2019 17:48

Bueno, es muy normal que en las nuevas ediciones, cojan listas que antes eran muy buenas (quizás demasiado) y les quiten opciones o en general las hagan menos efectivas. Pasa en todos los juegos. Antes las Ratas de V2 eran muy buenas y al pasar a la V3 la gente dejó de jugarlas tanto. También es que no había mucho donde elegir con británicos de Late.

Yo creo que es una forma de forzar a los que tienen esas listas a que les pique el gusanillo y se hagan otra más competitiva, a la que en el futuro le puede pasar lo mismo... imaginaos compraros como 5 KT y que te quiten el libro de Remagen... :oops:

Puro Games Workshop, a ellos les funciona!

De hecho es que el SAR, como lista estanca, no va a salir. Van a salir Sherman genéricos y luego los modificarán con las cartas. Debería salir la carta del SAR porque si no es para darles de azotes. El Panzer 38 al final lo metieron, pero no el Matilda...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor Guti99 » 30/Mar/2019 14:07

PanzerKanone escribió:
De hecho es que el SAR, como lista estanca, no va a salir. Van a salir Sherman genéricos y luego los modificarán con las cartas. Debería salir la carta del SAR porque si no es para darles de azotes. El Panzer 38 al final lo metieron, pero no el Matilda...


https://www.flamesofwar.com/Default.asp ... rt_id=6125
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: MidWar Brits, 109

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2019 15:41

Para que luego os quejéis... eso sí, la mini que yo vea no la sacan, es solamente para los que ya lo tienen. Como muchas otras cosas...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados