British armoured squadron: retomando V4

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor pacofores » 14/Jun/2019 09:25

Ahora con la salida de Fortress Europe V4 vamos a retomar FoW (a ver si la gente se anima más que con Mid). Como quiero probar algo nuevo que me motive a montar, pintar y comprar/completar, pues me he decidido por británicos. Aprovechando que tenía dos mitades del Open Fire y varias cosillas sueltas me he hecho esta lista a 50ptos (este domingo hacemos partidas demo con 50ptos por bando):

Hq: 2 Shermans 8ptos
Plt: 3 Shermans + 1 Firefly 17ptos
Plt: 3 Shermans + 1 Firefly 17ptos
Plt: 3 Stuart recce platoon 6ptos
Support: 3 Universal carrier 2 ptos

TOTAL: 50 PUNTOS

Como seguramente tengamos alemanes a porrillo necesito algo potente, así que nada como unos buenos Firefly con su AT15. Tanto los Stuart como los Carriers tienen scout y spearhead, lo que me permitiría hacer despliegues avanzados si fuese necesario.

DIGIEVOLUCIÓN:
Pues a priori tengo pensado convertir esto en una pancerny polaca para Normandía, así que tengo ya preparados un Typhoon (que en el Fortress no viene y usaré como Kittyhawk hasta que salga), unos Defrocked priests (que usaré como transportes de la carta de mando hasta que tengamos cartas de semiorugas o demás) y un motor platoon. Además tengo todavía otros 4 Shermans y un Firefly sin montar. Tengo que pensar en apoyo artillero, y estoy dudando entre comprar unos Sextons (que tampoco vienen en el fortress pero que usaría como Priests que sí vienen) o comprar una batería de 25pdr. Seguramente cuando salga la caja de M10 me la compre para tener algo de variedad AT.

NOTAS DE MONTAJE:
Casi todos habéis sufrido los shermans del segundo Open Fire, aquel primer intento de BF de hacer minis de plástico. Si alguien los tiene todavía y le asquea pensar en montarlos os comento que todos los fallos de montaje dependen de la barquilla central del tanque: la pared derecha está inclinada hacia fuera, lo que hace que al montar las cadenas derechas queden metidas hacia dentro del tanque y que la pieza superior del hull quede separada de la parte superior de estas cadenas. Solución: cortar las zonas de contacto con la cadena para verticalizarlas, y al final queda bastante bien y no necesita ni masilla ni que blasfeméis sin control. Hay que hacer también algún ajuste menor en la parte superior del hull, pero es limar un poco en un par de sitios y listos. Por cierto, los firefly sí que encajan de maravilla.

Creo que conforme vaya pintando o montando más cosas intentaré subir fotos e ir actualizando el post, así me animo con el tema.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor fmunpor » 14/Jun/2019 14:26

Me alegro que estéis intentando reactivar el juego con la salida de Late!!

Nosotros también vamos a hacer un evento a pocos puntos para enganchar a nuevos/viejos jugadores. Ya contarás cómo va la cosa y cómo evoluciona esa lista de Británicos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor Covenant » 16/Jun/2019 15:57

Los fireflys tienen at 14, no 15. Les falta la APDS.

Los stuarts son muy caros para lo que hacen a mi parecer. Tienen overworked. Yo optaria en la lista de 50 puntos por quitarlos, añadir otra unidad de carriers y aumentar el mando a 3 shermans.

De cara al futuro, los M10 obligatorios me parecen. Otra unidad de shermans es esencial para tener una formacion solida. De las opciones del FE, ambas artillerias son muy caras, pero si escoges una añade la carta de artillery expert (han sacado cartas de mando en la web para el FE). La de lucky también es bienvenida.

Y quiza una de infanteria.

Yo personalmente voy a tirar por la compañia de churchills con dos de shermans. Me gusta mas y da algo mas de variedad
Ours is the fury

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor pacofores » 17/Jun/2019 20:33

Los stuarts son muy caros para lo que hacen a mi parecer. Tienen overworked. Yo optaria en la lista de 50 puntos por quitarlos, añadir otra unidad de carriers y aumentar el mando a 3 shermans.


Lo bueno de los Stuarts es que son un pelotón orgánico de la formación y que cuenta para moral, mientras que los carriers no porque son apoyo.

De cara al futuro, los M10 obligatorios me parecen


Vaya que sí...me esperaré a ver si sacan caja de plástico con las opciones británicas, casi seguro que está al caer.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor valendune » 18/Jun/2019 22:11

Pacofores ,los M10s en plástico con tripulación británica y cañón 17 pdr ya están hace un tiempo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor pacofores » 20/Jun/2019 13:40

valendune escribió:Pacofores ,los M10s en plástico con tripulación británica y cañón 17 pdr ya están hace un tiempo.


¿Dónde, que no los encuentro? Estoy cegato...sólo veo las dos cajas de americanos, la de mid y la nueva de Late pero no pone que vengan las versiones británicas
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor Guti99 » 20/Jun/2019 13:45

La matriz es comun para ambos. Trae el cañon para M10, M36 y el 17pdr.

Otra cosa es que en la yanki no vendra la mini matriz de tripulación británica.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor pacofores » 16/Jul/2019 13:39

Mis dos primeras unidades terminadas: para ir contra corriente, he empezado por dos apoyos ocasionales :mrgreen:

Imagen
Mi motor platoon

Imagen
Un par de Kittyhawks de F-Toys (que por cierto son poco útiles, o al menos en la partida que jugué el tro día hicieron poco con sus bombas de AT3 FP3)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: British armoured squadron: retomando V4

Mensajepor srmangao » 16/Jul/2019 21:54

Sí señor!, los aviones en FoW son aleatorios en su eficacia, pero te pueden dar alguna sopresa (buena y mala).


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados