Listas ETC19 Novi Sad

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor nigakero » 04/Jul/2019 19:11

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Estas son las listas provisionales de cada pais para el ETC de este año.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor fmunpor » 04/Jul/2019 19:31

Gracias por el aporte. Muy interesante poder echarle un vistazo a listas competitivas, lo miraré con calma.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor Alfonso Doctor » 05/Jul/2019 10:31

Gracias, Pedro. Suerte a ese magnífico equipo. Un abrazo.

Alfonso M. Doctor
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor valten_05 » 05/Jul/2019 11:34

Suerte Pedro!Darles duro y ya nos contareis que tal!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor pacofores » 05/Jul/2019 19:27

Madre mía la lista de Semoventes con los Lancia de 90mm... :twisted:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor nigakero » 06/Jul/2019 15:38

fmunpor escribió:Gracias por el aporte. Muy interesante poder echarle un vistazo a listas competitivas, lo miraré con calma.


Ten en cuenta que al ser por equipos habrá mucha lista extrema.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor fmunpor » 06/Jul/2019 16:24

Claro, ya me imagino que funciona escogiendo contra quien enfrentar a cada una de las listas... tipo escudo y espada de Warhammer 40K. No controlo muy bien cómo funciona el sistema pero tengo una vaga idea. Es importante a la hora de evaluar las listas, lo tendré en cuenta.

Un saludo y muchísima suerte para el equipo Español!!
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor nigakero » 07/Jul/2019 13:38

fmunpor escribió:Claro, ya me imagino que funciona escogiendo contra quien enfrentar a cada una de las listas... tipo escudo y espada de Warhammer 40K. No controlo muy bien cómo funciona el sistema pero tengo una vaga idea. Es importante a la hora de evaluar las listas, lo tendré en cuenta.

Un saludo y muchísima suerte para el equipo Español!!


Lo basico es equipo A presenta 2 ilstas, equipo B a una de ellas le opone 2 y el A elige entre esas 2 contra la suya.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor valendune » 08/Jul/2019 13:35

Suerte a todo el equipo y en especial a Mario y David, a quienes conocimos este finde semana. Saludos y a darlo todo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor Shargaz » 11/Jul/2019 20:00

Suerte y a disfrutar!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor PanzerKanone » 12/Jul/2019 16:24

Las listas son muy interesantes. Me hace gracia en lo que ha quedado el ejército alemán, carricoches a cascoporro. Y mucho apoyo italiano cuando no italianos de base. Con los precios de los Panzers, se hacía de sospechar.

Me sorprende que tampoco haya listas seteras, debe ser que la gente prefiere moverse. Y es que estas tampoco cunden mucho, por lo que estoy viendo. A pesar de que los 88 ahora son buenérrimos, el otro día me hicieron ganar una partida al limpiar un objetivo de Grants desde el otro lado de la mesa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor Shargaz » 13/Jul/2019 00:09

Sì, lo de los alemanes en Mid es triste. No es que sean malos los panzer, pero a 2 puntos la unidad de coches blindados... Y lo de los italianos es de guasa. Remontando a 2+ o revientas a la unidad entera o te acaban sobrepasando.

Nosotros por aquì no jugamos demasiado centrados en torneos. Es màs casual. Pero de la gente que suele jugar torneos comentan que jugar seteras es jugar a perder. Pierdes tu y pierde tu oponente, porque las partidas suelen durar màs y suelen acabar en empate por falta de tiempo.

Por eso suelen preferir listas muy mòviles. O ganas o pierdes. Todo o nada.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor PanzerKanone » 13/Jul/2019 11:13

No sé, me parece aventurar mucho. No sé por qué se va a tener que empatar jugando en misiones defensivas. Es cierto que si juegas con planes de batalla y ambas listas son móviles, juegas a Free for Alls y Fair Fights (que son un poquito coñazo y bastante genéricas).

Yo estoy jugando una Grenadier a la que le voy haciendo cambios, juego contra Grant. Y suelo perder los cañones con bastante facilidad, porque me acumulan unos 8 tanques en un flanco. Además si haces Dash para ponerte en alcance o ver mejor, pierdes la cobertura a prueba de balas del escudo, y o te salvas o te mueres. Si te disparan con las MG, ni te cuento. Por lo que debes desplegar bien los cañones y limitar mucho el Dash.

Vamos, puedo estar de acuerdo en que las listas defensivas son malillas (estoy obteniendo mejores resultados a más puntos, algo que ocurrirá siempre con el ejército alemán, imagino), pero no veo que las misiones sean diferentes. Eso sí, ponerle a atacar o a moverse a una lista defensiva es un suicidio, como siempre lo ha sido.

Además, ahora el atacante puede emplear el movimiento de Dash en los primeros turnos y así gastar menos tiempo en aproximarse a las tropas defensoras. Debería ser más ágil.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor Shargaz » 13/Jul/2019 20:08

Malillas las listas defensivas? No es lo que veo yo por aquì. No se como soleis jugar ahì, pero unos pak 38 o 40 protegidos por unos panzergrenadier son durillos de desalojar. Y si le plantas un Tiger en un objetivo ya puede tener un buen golpe de suerte, porque no hay quien lo mueva. Y con Alemanes siempre tienes a los Marder III para poner la emboscada y machacar a los Grant. Pero si que es cierto que es un reto eso de empezar con 40% del ejercito fuera.

By the way, lo de los escudos es de V3. En V4 està integrado en la tirada de salvaciòn.

La razòn de que acaben en empate es porque las partidas duran màs y es màs fàcil que te quedes sin tiempo. Ademàs muchas misiones defensivas necesitas llegar al turno 6 para poder ganar por objetivos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas ETC19 Novi Sad

Mensajepor PanzerKanone » 13/Jul/2019 23:16

Lo del escudo de los cañones es como digo, viene en la sección de reglas especiales. Lo pude comprobar para mi consternación jugando el otro día. Viene hasta escrito en las cartas de unidad.

El Tiger me temo que funcionará de tal manera que toda la fuerza enemiga se irá al otro objetivo, y a veces tendrás que moverlo perdiendo el tiempo, por tener las líneas de tiro obstruidas y todo eso. Vamos, como toda la vida.

Igual el problema del tiempo se podría solucionar reduciendo el puntaje, sé que hay listas que sólo se pueden hacer a 100 puntos, sobre todo con los cacharros gordos. Así que al reducir los puntos en cierto modo estás restando opciones. Pero haciendo listas más manejables y más fáciles, en teoría, de matarse mutuamente, se podría solucionar el tema del tiempo.

No veo que porque tenga que ser una misión defensiva se tarde ni se demore más. Para empezar, el defensor obtiene algunos turnos gratis de disparar al atacante a cubierto... aunque las listas mejor diseñadas no tendrán problema para llegar pronto al asalto. Que se juegue hasta el turno 6, pues vaya, si ambos jugadores tienen claro lo que hacen se puede jugar perfectamente en 1 hora u hora y pico. Además, si hay reservas, el que tiene pelotones en reservas está bastante maniatado, así que hasta que salen, esos turnos pasan rápido. Sé que hay jugadores lentos pero si no jugáis 6 (12) turnos en 1 hora... pues no sé qué hacéis con vuestra vida.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados