Blindados americanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Coleville
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 27/Ago/2019 18:44

Blindados americanos

Mensajepor Coleville » 27/Ago/2019 18:51

Muy buenas a todos, primera vez que posteo y me acabo de dar cuenta que no he pasado por presentaciones , así que después de esto lo haré, mil disculpas.
Bueno pues me meto en el mundo de fow en la v4 , sin haber conocido la. 3 y habiendo leído muchas cosas de ambas versiones, pero en mi zona de juego la v4 es lo que se jugará/juega.
A la espera de que me llegue mañana o pasado el libro de los americanos me gustaría saber si es divertida/jugable una compañía de shermans. He leído características y al lado de los Tiger son flojitos, como la vida misma. Algún conocedor de la materia podría contarme un poco cómo hacer una, para ir metiéndome en faena. Un saludo

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Blindados americanos

Mensajepor valendune » 27/Ago/2019 21:59

Mid? Late? Cambia bastante la lista dependiendo del periodo de juego.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Coleville
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 27/Ago/2019 18:44

Re: Blindados americanos

Mensajepor Coleville » 27/Ago/2019 23:04

Cierto, perdón, de late

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Blindados americanos

Mensajepor fmunpor » 28/Ago/2019 09:04

Una elección muy lógica, al final lo más importante es tener gente con la que jugar. :wink:

En cuanto a la lista se Sherman’s... por supuesto que es una lista divertida y sólida. A pesar de ser más flojos que los modelos más potentes Alemanes lo compensan costando bastantes menos puntos y el modelo de 76mm puede dar más de un susto a los Tigers con su AT de 12.

Como ya te comentaron en la presentación, lo importante de una lista es el equilibrio pues te va a permitir lidiar contra gran variedad de oponentes. Yo soy bastante flojo en cuanto al juego competitivo así que no te puedo aconsejar para escoger una lista potente pero si darte unas ideas básicas...

Lo primero es que tengas una formación sólida por lo que debes llevar la mayor cantidad posible de Secciones dentro de la formación... con la acorazada de Sherman es fácil pues al no ser materiales demasiado caros en puntos puedes poner bastantes secciones. Por supuesto debes incluir las obligatorias de Sherman y HQ, combinando Secciones de 75 y 76 pues ambos modelos tienen su función. También te recomendaría que pudieses la sección de morteros pues por pocos puntos te permiten usar humo para cubrir tu avance y pueden pinear a la infantería o artillería enemiga. Los Stuart son muy interesantes pues se mueven mucho y con tantas ametralladoras pueden ser muy útiles contra infantería u objetivos blandos.

Luego ya está la opción de ir completando ese núcleo con apoyos variados en función de dónde quieras reforzar el ejercito... en cuanto a artillería puedes escoger entre meter algo de apoyos o los Sherman 105 que tienen la ventaja de ser formación. Como unidad antitanque más potente que los 76 también son muy empleados los caza carros M10... una sección de ellos hacen sudar a cualquier comandante de carros enemigo... incluso uno de Tigers. También sería importante llevar algo de infantería. Aunque sea apoyo viene muy bien para mantener objetivos o incluso asaltar asentamientos de cañones contracarro. La infantería mecanizada USA suele ser muy útil debido a la cantidad de medios contracarro que lleva.

A partir de ahí ya es cuestión de ir probando cosas en función de que suelen llevar los amigos contra los que juegues... aviación, antiaérea, etc.

Pero ya te digo, a nivel competitivo no te puedo aconsejar, pero divertirte y dar guerra seguro que lo vas a poder hacer con una lista de Sherman. :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Blindados americanos

Mensajepor Kranden » 28/Ago/2019 09:58

Hola,

Si eres nuevo y quieres shermans en v4 yo te aconsejaria que te compraras todas las opciones de la formación (al final las vas a usar). Esto son (si no recuerdo mal) 17 shermans de 75mm (aunque no creo que uses mas de 12 nunca) 5 shermans de 76mm, 5 stuarts (pueden ser una opción muy buena para bajar los puntos de la formación, aunque pueden esperar a la segunda oleada de tropas), 3 morteros acorazados y 4 shermans de 105 (estos ultimos todavia no los he probado, en v3 los jugaba en pelotones 3, ahora son de 2 o de 4 y 2 creo que son pocos).

Luego como apoyo un peloton de infantería es imprescindible y algo de artilleria muy recomendable (yo me tiraría a los priest). Tampoco está de mas llevar un peloton de reconocimiento, pero esto ya lo valorarás a medida que juegues partidas. Llevando acorazada los M10 no son tan necesarios pero también podrían ser una buena compra a medio plazo (porque no te engañes, una vez pruebes los sherman vas a ir a una infantería por 'completar' el ejercito, y en esa lista si que son imprescindibles).

En cuanto a aviación y AAA, a mi la aviación no me gusta (en mid algo mas, pero en late... los tanques son muy duros para ella) y los antiaereos son una opción blindada barata que disparan un monton de ametralladoras y pueden defender a tus tanques de aviones e infanteria que se acerque demasiado. Otra buena compra a medio plazo.

También hay que tener en cuenta que late acaba de empezar, a medida que avance el conflicto saldrán tanques 'nuevos' como el jumbo o el easy 8 (o incluso el pershing y superpershing, pero para estos falta mucho) pero con la base que te he dicho solo tendrás que ir añadiendo novedades poco a poco a un ejercito que ya está montado.

Ya para acabar (aunque esto es enamoramiento) la infanteria en DDay puede ser resistencia francesa (son mas baratos y con peores stats) y le puede dar un color diferente al ejercito. Esto solo para que lo tengas en cuenta por si encuentras algunas miniaturas que te puedan encajar en ese peloton.

Espero haberte sido de ayuda. Nos vemos por las mesas!!

Coleville
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 27/Ago/2019 18:44

Re: Blindados americanos

Mensajepor Coleville » 28/Ago/2019 10:14

8O 8O me habéis dejado helado. Qué rapidez en responder, muchísimas gracias, tomo nota de todo y empiezo a comprar jejej. Gracias, de verdad

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Blindados americanos

Mensajepor valendune » 28/Ago/2019 11:59

Day: American Force

M4 Sherman Veteran Tank Company
-Veteran M4 Sherman Tank Company HQ LU159 2x M4 Sherman (75mm) 9 ptos

Veteran M4 Sherman (76mm) Tank Platoon 4x M4 Sherman (76mm) 22 ptos

Veteran M5 Stuart Tank Platoon 4x M5 Stuart (37mm) 10 ptos

Veteran M4 Sherman Tank Platoon 4x M4 Sherman (75mm) 17 ptos

Veteran Armoured M4 81mm Mortar Platoon 3x M4 (81mm mortar) 3ptos

Support

M7 Priest Artillery Battery LU121 3x M7 Priest (105mm) 8 ptos

Armoured Rifle Platoon 8 LU109 8 15 6x M1 Garand rifle team 5x M1 Bazooka team 2x M1919 LMG 1x 60mm mortar 2x M3 half-track (.50 cal MG) (LU112) 3x M3 half-track (.30 cal MG) (LU112) 15 ptos

M10 Tank Destroyer Platoon 15 LU105 4x M10 (3-inch) D-Day 16 ptos

100 ptos en total.

3 plantillas, dos de humo. 8 at12. 6 at10. Los imprescindibles stuart. Y una infantería fiablee con gran potencia de fuego pero que hay que usar con cuidado al ser impactados a 3+.

Con un starter americano y el hit the beach casi que te haces la lista. Compras los 81 mm mortar y listo. Te faltaría un stuart.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindados americanos

Mensajepor nigakero » 29/Ago/2019 00:33

repe
Última edición por nigakero el 29/Ago/2019 00:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindados americanos

Mensajepor nigakero » 29/Ago/2019 00:33

Y para empezar mejor hacerte veteranos, aguantan más y al ser más caros usas menos minis........que ya seguro que luego picas y te haces la version más barata para meter más y más unidades.

Coleville
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 27/Ago/2019 18:44

Re: Blindados americanos

Mensajepor Coleville » 01/Sep/2019 17:50

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Blindados americanos

Mensajepor pacofores » 01/Sep/2019 21:40

Pues yo creo que empezaría con listas "aggressive" no veteranas, así te acostumbras a cuidar los Shermans y a usar humo y movilidad para que no te machaquen. Y los morteros en semiorugas unidad obligada, apoyo artillero de formación que salen baratos y todos llevan ametralladoras del 50 por si no tienes ya cosas que bombardear :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados